Aislamiento hecho en Ford Transit sin resultado,ayuda

Iniciado por josetransit74, Enero 11, 2017, 19:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josetransit74

Buenas tardes amigos,me gustaría por favor aver si m pudierais ayudar con el problemilla que tengo.
Poseo  una Transit del 98 y la aisle con el aislamiento multicapa de 13 capas k es térmico y acustico "90" leuros del bricodepot lo pege ala chapa como me aconsejaron y luego le puse corcho blanco del de toda la vida mas el cartón duro,osea la típica  placa embellecedora y en los nervios y sitios inaccesibles puse polietileno estruido,y no noto diferwncia .
Yevo una reja separadora entera no pasa nada d aire de la cabina ala caja y el techo solo le puse el aislante de 13/ capas grapado al forro del techo.
Las ventanas traseras y laterales las tape con el aislante de 13 capas solamente.
Soi del maresme y estos días ay unos 5 grados de noche e imposible dormir sin frío.
Alguien podría dezirme si e cometido algún fallo?
Gracias de antemano al compañero que me pueda aconsejar
Acepto consejos privado,watsap o correo.
Saludos a todos

pisbur

Veamos, pues creo hay un error con el tema de aislamiento. El aislamiento para lo que vale, es para que si pusieras una calefacción en el interior, tuvieras las menores perdidas posibles y calentaría mas rápido. Por ejemplo si cocinaras algo, el mismo calor de la cocina, te caldearía el ambiente, pues se aprovecha mejor, cualquier fuente de calor que pongas.De resto si fuera hay 5º, por dentro habrán un par de grados menos si acaso. El que piense, que si fuera hay 5º, por dentro estará a 15º, que no gaste dinero en aislar nada. Siento decirte, que el problema no es que hayas puesto mal el aislamiento, si no que eso funciona así. Si no le metes algo de calefacción, seguirás pasando frío. OJO con dejar fuegos encendidos, calefacciones de gas o cualquier tipo de aparatejo que funcione con combustión para calentar la furgona. Entonces si te vas a quedar frío.

tibet

Todos los aislantes múltiplas trabajan sobre el concepto de camara de aire.
Deberías dejar una capa de aire entre la chapa y el aislante,  si va directo a la chapa no te servirá para casi nada.
Además tendrás que sellar con cinta de aluminio las uniones.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Bolsón

Cita de: tibet en Enero 11, 2017, 22:07:36 pm
Todos los aislantes múltiplas trabajan sobre el concepto de camara de aire.
Deberías dejar una capa de aire entre la chapa y el aislante,  si va directo a la chapa no te servirá para casi nada.
Además tendrás que sellar con cinta de aluminio las uniones.

Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero, hay un post en el que se habla largo y tendido de los tipos aislamientos, en los que participa gente que maneja bastante del tema y desde el que me quedó claro el aislamiento que pondría aunque me pesasen los euros...
El multicapa para el caso de las furgos no lo veo viable por la complejidad de su correcta instalación (cámara de aire y hermetismo).

El kayflex aunque no es milagroso se pone con relativa facilidad, y a parte del aislamiento al ir adherido directamente sobre la chapa evita condensaciones y corrosión de la chapa a largo plazo.

Un saludo

josetransit74

Hola amigos gracias x responderme,
M explico la primera vez le puse corcho pegado ala chapa y deje una cámara d aire mínimo d 2-3 cm y luego el muticapa xsupuesto k con cinta d aluminio del bricodepot todo y x ultimo la madera contrachapada y el resultado fue mas o menos como si nada.
También tape los nervios con polietileno destruido.
Lo desmonte todo ya que una amigote m comento k iba al revés osea primero el multicapa pegado ala chapa y el corcho sin camara de aire y luego la madera fina de contrachapado y sigo en las mismas.
Según el hilo que hay en el foro ya me lo leí y dize lo primero,osea,cámara d aire y liego el multicapa también lo probé y nada.
Yo creo k lo k falla es ponerle al principio tela asfáltica pegada a toda la chapa o el multicapa primero dejar cámara d aire y luego el material ese negro y con colorines que no se como se llama.
Si no es x estas cosas ya no se que hazer.
Gracias d antemano a los compis que me ayuden o aconsejen.
Saludos

artrecords

El aislamiento ni tiene que enfriar, ni tiene que calentar.. Lo unico que tiene que hacer es aislar. Si en la calle hace 5 grados y dentro no hay ningun aparato de calor, lo logico es que no se note diferencia, mas que el calor humano y la falta de corriente.
No se si será ese tu problema...

beep-beep

Cita de: artrecords en Enero 16, 2017, 18:27:57 pm
El aislamiento ni tiene que enfriar, ni tiene que calentar.. Lo único que tiene que hacer es aislar. Si en la calle hace 5 grados y dentro no hay ningún aparato de calor, lo lógico es que no se note diferencia, mas que el calor humano y la falta de corriente.
No se si será ese tu problema...

;) ;) ;) Aislar no es dar calor, la furgo en su exterior tiene una temperatura su chapa, en el interior tiene otra. Estoy convencido que si aparcas en el mismo sitio sin habitarla durante varios días al final la exterior y la interior será parecidas. Por otro lado hay que aislar también las ventas laterales y frontales ya que son una entrada de frío o una salida de calor. Y el suelo de la furgo puestos a aislarla pues también. Al techo si vas a la nieve siempre le meteria el mayor aislamiento posible. Con una fuente de calor funcionando a ratos, es cuando no está encendida entre dos accionamientos cuando sentimos que está bien aislada. Y bueno, luego está lo frioleros que seamos cada uno, que hay gente que solo de pensar en el frío que hace fuera se pillan una neumonía o una gripe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pisbur

Me vuelvo a repetir. Es normal que no notes cambios. NO vas a conseguir mas "calorcito o fresquito" dentro por ponerle aislamiento.
   Como una imagen vale mas que mil palabras, me fui al taller y saqué unas fotos, a ver si se ve mas claro. El ejemplo es con una nevera, que se supone que tiene un aislamiento efectivo y estudiado por ingenieros para el mejor rendimiento y menos perdidas de frío. Trasládalo a nuestros cacharros.
AVISO: Experimento realizado hoy 17/01/2016, a las 17:25 hora Canaria, lo digo porque lo mismo no se creen las temperaturas que ven ;) ;D ;D
  Te voy a poner la foto de una nevera que lleva como 2 semanas o mas sin abrir y sin estar enchufada a corriente. Recalco sin abrir, pues ni yo mismo se que temperatura hay por dentro. El termómetro laser apunta a la puerta y lo que mide será la temperatura ambiente.

Pues por fuera, en la chapa de la puerta 19ºC.

Ahora te pongo la foto del interior, que voy abrir por primera vez en todo este tiempo y veamos a que temperatura está.

Si te das cuenta, la diferencia es de NAAAAAAAA. Se supone que el aislamiento, debería haber hecho efecto y no tendría que estar igual el interior al exterior. ¿ Se ve claro.?

Ahora vamos a otra nevera, pero esta si está enchufada:
  La temperatura ambiente, es igual a 19ºC pues está en el mismo local, pero se verá la diferencia de temperaturas:

Se ve que hay 17,1ºC, esta 2º menos que el ambiente, es la pequeña perdida que tiene por el aislamiento. O sea que hay algo de frío que se escapa del interior.  Nada es hermético...

Ahora veamos como está el interior:

Como se ve, el aislamiento hace su función, le estamos metiendo frío por dentro y no se pierde, se queda en el interior. Sólo tiene una pequeña "fuga" y se escapa por el aislamiento un poco de frío.
  Por eso hay que tener claro, para lo que sirve el aislamiento y no pensar que aislando vamos a solucionar el problema.
Este ejemplo lo puedes trasladar a una cámara frigorífica, con super paneles de 15 o 20 cm de grosor.
  Para nuestros cacharros, que tienen perdidas por todos lados; cristales, chapas que no tienes accesos etc etc etc..., si no le metemos una calefacción o un aire acondicionado.............pues como que no solucionamos nada.
   Perdón por el tocho y espero que sirva para aclarar un poco el tema.

josetransit74

Muchas gracias x todas las opiniones OS lo agradezco mucho,bueno aire acondicionado haze un mes m encontré uno d esos portátiles y funciona k da miedo y como estufa m llevare a mi mastín del pirineo d 50 k que con el pelo d el ya no paso frío jijiji
Saludos compis desde el maresme premia d Dalt.
X cierto soi kajakista alguien x aki lo es.

El peregrino

yo tengo kay de 20mm y lo que te digo es a hilo de los compis, diferencia si pero piensa en tu coxe sin aislar y la chapa del techo qeu se pone muy caliente o fria, pues dentro la variación puede ser de 2 0 3 grados y se nota, pero cuando hace frio habra frio y sin calefa te hará falta un buen saco o edredón, yo suelo encender la calefa de la furgo (cone l motor arracacado ) y cuando esta todo calentito ser apaga y a dormir hasta la mañana
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....