Es legal instalarme yo mismo la calefa?

Iniciado por Fede Martín, Enero 02, 2017, 18:00:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fede Martín

Hoola gente, estoy con idea de instalarme la calefa yo mismo, pero me tira atrás el tema papeleo...

cOmo esta el tema en la ITV ??? Si le hago agujeros al suelo de la furgo hay problemas?

Como haceis los que la habeis instalado en casa?

rmonte

Hola.
A fecha de hoy, no es obligatorio pasar la ITV por haber puesto la calefacción a no ser que tengas que poner un espadín en el deposito de gasoil para alimentar la calefaccion, si es este el caso si que hay que pasar la ITV y te van a pedir un certificado de instalación de un taller autorizado y un proyecto técnico realizado por un ingeniero......

Saludos

beep-beep

montar y desmontar un deposito, tal vez sea más complicado o dificultoso que hacer el resto de instalacion de toda la calefaccion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Fede Martín

Entonces si meto la T no habría problemas.... O que el de la ITV no tenga ganas ese día.

Gracias!  me pongo la semana que viene

Bolsón

Y por qué no la pones con el espadín directamente al aforador?
La mayoría de la gente lo hace así porque es más fiable y además no apuras hasta el fondo el depósito evitando quedarte tirado

javierc3

La pregunta es....  ¿como saben los de la ITV si has puesto espadín o T?  ???

Eclipse

yinbao

Yo creo que la ITV debes pasar pongas la T o espadin. Yo lo instalé to mismo y hice el proyecto. En el informe aparece que la alimentacion de gasoil se hara siguiendo las instrucciones del fabricante. O sea que es indiferente como lo instales. Si en la itv te ven que llevas calefa y no aparece en la ficha te echaran atras.
Si lo instalas tu, para hacer el proyecto necesitas certificado de montaje que tendrian que hacer en un taller y luego hacer el proyecto con un ingeniero.

yeyorm

Cita de: yinbao en Enero 10, 2017, 10:33:37 am
Yo creo que la ITV debes pasar pongas la T o espadin. Yo lo instalé to mismo y hice el proyecto. En el informe aparece que la alimentacion de gasoil se hara siguiendo las instrucciones del fabricante. O sea que es indiferente como lo instales. Si en la itv te ven que llevas calefa y no aparece en la ficha te echaran atras.
Si lo instalas tu, para hacer el proyecto necesitas certificado de montaje que tendrian que hacer en un taller y luego hacer el proyecto con un ingeniero.

cuando yo homologué vivienda, acababa de instalar yo mismo la calefa, poniendo el espadín en el depósito. el ingeniero no la puso en el proyecto y se lo comenté. no hacía falta, me dijo. cuando fui a homologar en la itv lo dije, por si acaso, para reclamar al ingeniero. me dijeron que no hacía falta. de esto hace ya cuatro años, y he pasado todos los años la itv sin problema. calefa la tengo dentro, y fuera están las tomas y la bomba. se ve perfectamnete cuando van a los bajos

yinbao

Que furgoneta es? En la ficha no aparece nada?

yeyorm

Cita de: yinbao en Enero 10, 2017, 13:24:46 pm
Que furgoneta es? En la ficha no aparece nada?

una t4, era transporter, mixta adaptable, ahora es mixta vivienda, con techo seta, depósito en los bajos y mueble cocina y mueble cama.
fui con batería y calefacción. me dijeron en la itv que eso no se homologa
tampoco se homologa el toldo ni el portabicis

Barrigo

El tema este, esta muy hablado en el foro ya.
¿Hay que legalizar la instalacion de la calefacción en una furgo?
- Si, da igual como la pongas, hay que legalizarla.
¿Hay que hacer proyecto?
- No, la instalacion de la calefacción no requiere proyecto, solo necesitas el certificado de taller.
En la ITV me dicen que no hace falta.
- Muy bien, has tenido suerte, en muchas itv no suelen tener claro estas cosas y te dicen que no hace falta, estupendo, eso que te ahorras, eso si, el dia que cambie la ITV y te digan que no, tendrás que buscar un taller que te haga el certificado.

La bateria secundaria, no se legaliza pues es una instalación de 12V, En teoria no deberían decirte nada.

Portabicis no se legaliza, y el toldo tampoco siempre y cuando vaya anclado en los tornillos, barras, o guias del techo, que el fabricante ha puesto ahi para accesorios.

Nyru

Cita de: Barrigo en Enero 16, 2017, 19:06:52 pm
El tema este, esta muy hablado en el foro ya.
¿Hay que legalizar la instalacion de la calefacción en una furgo?
- Si, da igual como la pongas, hay que legalizarla.
¿Hay que hacer proyecto?
- No, la instalacion de la calefacción no requiere proyecto, solo necesitas el certificado de taller.
En la ITV me dicen que no hace falta.
- Muy bien, has tenido suerte, en muchas itv no suelen tener claro estas cosas y te dicen que no hace falta, estupendo, eso que te ahorras, eso si, el dia que cambie la ITV y te digan que no, tendrás que buscar un taller que te haga el certificado.

La bateria secundaria, no se legaliza pues es una instalación de 12V, En teoria no deberían decirte nada.

Portabicis no se legaliza, y el toldo tampoco siempre y cuando vaya anclado en los tornillos, barras, o guias del techo, que el fabricante ha puesto ahi para accesorios.

Lo del toldo no lo tengo tan claro,hay ciertos instaladores que lo colocan en la misma chapa, sin ser en las guias,barras etc y no necesitan homologar(dicho por elos,no por mi).
Un saludo