Arreglar o no arreglar esa es la cuestión (arreglamos)

Iniciado por Aventurwagen, Enero 06, 2017, 19:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aventurwagen

Enero 06, 2017, 19:42:04 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 19:23:45 pm por Aventurwagen
Empezo poco a poco a hacer humillo blanco, hasta el pasado mes de noviembre que ya soltaba humo a caño lleno. Ya para el taller no es factible la T3  asi que decidimos comprar una Vw t6 nueva. Estoy dándole vueltas al coco si quedármela o no, el mecanico me comento 5000 € después de cambiarme los gayumbos,  la idea sería hacerle el motor yo mismo.

He visto motores de sustitución no se que tal salen de calidad el precio creo recordar ronda los 3000€ o bien hacer la reparación yo mismo tornero,segmentos, juntas y 5000 piececillas y juntas más no se por cuanto me saldría esta opción.

Alguien me puede orientar sobre el tema. 

Gracias

turbopoker

De que motor hablamos?
Por que depende cual sea.. Podría merecer la pena montar uno de desguace..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Aventurwagen

1.6 TD, en Mallorca desguaces no hay que yo sepa. Todo son puntos de reciclado de coches más modernos.

turbopoker

Puedes comprar en la península y que te lo envíen..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

papolin

A mí me da pena desguazar una T3, así que, si te lo puedes permitir (dices además que lo harías tú) yo voto por arreglar y mantener una joyita más en circulación. Soy demasiado romántico en estas cosas...

fraski

Arreglarla hombre como vas a desguazar una t3 por q se le a ido el motor.
Eso ahí q arreglarlo si o si.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

teankmil

Cañoneta

Si te atreves a desmontar y reparar debes que es un experiencia más para ti que aunque luego te cambies de pantalones  .meparto .meparto y mas cosas por aprender
Saludos

bezanuco

Si de chapa y demás esta bien y merece la pena , yo personalmente tiraria por un motor reconstruido , si eres un poco manitas en el tema de mecánica ,pides uno completo y solo seria quitar y poner  yo lo hice con un coche ,teniendo sitio donde hacerlo y según vas desmontando etiquetando todo para que al montarlo no te equivoques ,yo te recomendaría la casa asysum o vege ,yo creo que son los mejores ,te dan garantía y los motores son como nuevos ,aprovechan el bloque y le meten todo nuevo pistones segmentos casquillos vielas etc ,

durruti1

Pon un 1.9td aaz ke hay muchos y seguro ke encuentras en tu zona

Aventurwagen

Pues ya lo he meditado me quedo la furgoneta,he llamado a varios desguaces y res de res, todo lo compraré nuevo.
Lo primero será reparar el motor existente, eso si, os voy a preguntar bastantes cosas y detalles porque los motores diésel no los controlo mucho.

y por último plancha, que falta le hace, 26 años de trabajo le han pasado factura.

rokoneta

Ánimo con la reparación. Me alegro de tu decisión.
Mi señora T3 forma parte de mi familia, por lo tanto la mantendré hasta la última gota, hasta su último aliento conmigo.
Y, como habéis dicho, que se mantenga otra joya en circulación, en ruta en vivo y en directo para toda la humanidad.
Saludos.

No hay más diosa que mi furgoneta y yo soy su profeta.
Al pan, pan, al vino, vino y a la furgo, de cabeza.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Chupacabra

metele un tdi o tdi mecanico que hay a patadas y te sera mas  barato!
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Aventurwagen

Esta tarde le he metido mano a la furgo, he andado desarmando el interior de la cabina para limpiar y ver el estado de algunas partes que necesitaran soldadura.

Al ir a sacar el asiento del conductor no he podido, no se mueve ni un milímetro hay algo de óxido en la guia, le he puesto w40 y después de dos cervezas he intentado otra vez y nada, por última opción le he metido el gato de mi coche y nada. .confuso2

¿¿¿¿Alguna idea???

esscapar

Golpecitos que harán que se suelte un poco la corrosión y comprobar que no hay nada en la guía que impida el movimiento.

No comentas cual crees que es la avería de ese motor. Dices que mucho humo blanco y eso pueden ser varias cosas. Desde la junta de culata que deja pasar un poco de agua y lo que sale es anticongelante quemado, a una fisura en culata o en el bloque......esto poniéndonos "tremendistas" que no tiene que ser así. Podría ser mala combustión por estar mal de inyectores o incluso la bomba. (es que creo que no explicas mucho la avería que crees tener).
Te lo comento, porque si fuera así, no podrás recuperar ese motor (al final te costará más) y como dicen los compis, motor reciclado (perfecto) o motor usado de desguace con garantía son mejores opciones.