[SOLUCIONADO]Cable suelto bajo asiento copiloto - Viano FUN

Iniciado por miguelón del camión, Enero 04, 2017, 13:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelón del camión

Enero 04, 2017, 13:59:49 pm Ultima modificación: Enero 07, 2017, 20:26:47 pm por miguelón del camión
Buenas y gracias de antemano... y feliz año a todos

asiento del copiloto. Debajo del asiento hay una piña de cables sujeta a una barra. He mirado bajo el asiento del conductor para comparar y ver de dónde se puede haber soltado, pero justo este cable no está. En el cuadro aparece encendida la alarma SRS y aparece el mensaje de avería del sistema de retención y se enciende el piloto de airbag copiloto desactivado. Adjunto unas fotos para ver si alguien puede iluminarme en esto. He intentado que se vea la piña de cables y el cable que apareció desconectado.

Limpiando la furgo he encontrado suelto el conector

Faltaría saber qué cable va en cada terminal y supongo que seré capaz de encontrar dónde conectarlo.

Mil gracias

naranjitos

Prueba a comparar con los del asiento del piloto, debieran ser iguales

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

miguelón del camión

Es lo primero que he hecho, pero este cable no está en el caso del piloto... Gracias de todos modos

Joseiyc

Seguramente el cable es el que desconecta el airbag del acompañante cuando no está ocupado,algunos modelos incorporan un sensor en el asiento para activarlo solo cuando está ocupado y solo lo lleva el del acompañante.Ahora posiblemente esté desactivado.

Pequeño Iván

-Hola Apañero  ;D

-De los dos conectores que tienes, el del cable más ancho (el que está bien) es el que alimenta a las resistencias del asiento calafactable (Que suerte de tener la espaldita caliente en invierno  .meparto) y el conector que se te ha soltado, es el del airbag, es decir, el que le dice a la centralita si tienes o no conectado el airbag del copiloto, marcado como SRS  :roll:

Como una foto, vale más que 1000 palabras  .loco1

Si te fijas, en mi caso no tengo los calefactables  .panico y solo tengo el del sistema del Airbag del copiloto.

Ahora suelto

A mi se me suele soltar, cuando giro el asiento y lo echo totalmente hacia detrás, apareciendo la alarma del SRS, que una de las cosas que no entiendo de estos modelos, es el por qué leches no tienen la opción (Por lo menos en mi caso) de desconectarle el gps al copiloto desde un interruptor, para en el caso que vaya solo, desconectarlo (Esto se lo instalaré como mejora)  :roll:

Solución  :o Pues muy sencilla, busca un conector que se pueda quitar y poner, por si decides quitar el asiento, además que para que esto no vuelva a ocurrir, prolongalé más cable, para que no quede tan tirante...  .malabares Yo para que no se suelte, de momento he quitado el conector con el agarre que lleva a la barra del asiento, de forma que el asiento al moverse no tira del cable desde la barra, sino que tiene más margen...  .palmas Y la alarma, una vez lo conectes, se apaga y listo  ;D

Un saludo y feliz año  ;)

miguelón del camión

Muchas gracias  .ereselmejor Joseiyc y Pequeño Iván  .ereselmejor. En un rato me pongo a ver si lo arreglo. Qué gustazo da estar rodeado de sabios para un inútil de la macánica como yo  ;D

Salut

miguelón del camión

Ya os decía que soy un negao... Se me ha roto el conector al intentar recolocar los cables  :roll:.

¿sabéis si es este el que  me hace falta? https://es.aliexpress.com/item/3-Pin-0-6-Series-Automotive-Connector-and-Terminal/32664884445.html?spm=2114.43010208.4.18.jTLs2Q
¿Alguna idea sobre dónde comprarlo si el de el enlace no es?

Gracias otra vez

Pequeño Iván

Cita de: miguelón del camión en Enero 05, 2017, 11:53:16 am
Ya os decía que soy un negao... Se me ha roto el conector al intentar recolocar los cables  :roll:.

¿sabéis si es este el que  me hace falta? https://es.aliexpress.com/item/3-Pin-0-6-Series-Automotive-Connector-and-Terminal/32664884445.html?spm=2114.43010208.4.18.jTLs2Q
¿Alguna idea sobre dónde comprarlo si el de el enlace no es?

Gracias otra vez

Este perfecto, aunque no se cómo te encajará dentro de la ranura dónde lo tienes alojado  :roll: 

Acércate a una tienda de componentes electrónicos y le dices que quieres un conector para 3 hilos de 2,5 (macho - hembra) te enseñará varios y elijes el que necesites... Y si prefieres esperar el envío pues lo que quieras  ;D

miguelón del camión

Enero 06, 2017, 01:49:17 am #8 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 20:26:08 pm por miguelón del camión
 .ereselmejor .ereselmejor

Igualmente, de momento le voy a poner una ficha hasta que busque algún sitio por aquí para comprar el conector.

Hecho

Cables unidos con una ficha, y problema resuelto hasta que encuentre el conector (conociéndome, la ficha durará mucho ahí  :roll:).

Gracias a todos

Pequeño Iván

-Ahora te falta comprobar, que al girar el asiento y al desplazarlo hacia delante y hacia detrás, el cable no esté tirante  .malabares

laurnaga

Miguelon al final compraste los conectores de aliexpress? Me ha pasado lo mismo que a ti y no consigo encontrar el conector original, ni por internet ni en desguaces de la zona. Por eso me preguntaba si has probado los de aliexpress.

miguelón del camión

La verdad es que no. Dejé la ficha "temporalmente" y ahí sigue.

Saludos