Julio 07, 2025, 23:28:27 pm

Elección de tablet para la furgo

Iniciado por beep-beep, Enero 02, 2017, 17:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Enero 02, 2017, 17:08:34 pm Ultima modificación: Enero 03, 2017, 18:45:06 pm por falco
Pues nada, que a mi moza el portatil se le ha quedado obsoleto, 7 añitos de vida y viruses, y parece que ya no llega a reyes. Miraba la posibilidad de comprar una tablet gama media, tanteaba una BQ de 10 pulgadas, las veo y mas o menos entiendo sus intringulis más generales pero siempre hay alguna dudilla que otra.

El uso que le queremos o ella quiere dar es el de un auxiliar al portatil, mas ligero, menos espacio, y supuestamente mas comodo. Le acabo de pasar, tras limpiar y parchear mi anterior portatil que todavia funciona como un tiro, por lo que todo lo que sea un uso largo y prolongado de programas de diario de windows etc tipo Office, blogs etc lo podría seguir haciendo con este segundo portatil. Bajar pdfs es lo que basicamente hace con mayor frecuencia por temas de su trabajo y porque le gusta leeer, por lo que no usariamos la tablet, prefiere el portatil y en la mesa de su casa junto al resto de papeles y donde tiene toda la operatividad de cara a cable de conexion de internet, impresora, y resto de cosas de oficina personal y laboral.

Tampoco la queremos para bajar peliculas, no lo solemos hacer, ni viedeojuegos que ya estamos fuera de esas aficiones/edades, K.O.tecnico-generacional o desfase tecnologico.

Entonces para qué coño queremos la tablet se preguntara más de uno.

Pues simplemente para las salidas de fin de semana, disponer de un poco de internet para leer prensa de forma más relajada que en formato telefono movil, los dos con gafas  de "presbiteros" algo muy comun en quienes nunca hemos usado gafas y nos acercamos o pasamos los 50`s. Oir un poco de musica, contestar a emails, leer el foro, ver tele o peliculas online, (no bajadas), ese tipo de cosillas que empezamos a meter hoy dia casi todos en nuestra furgo y que creo que en formato tablet tenemos mayor operatividad que andar con el portatil bajandolo de casa, la tele extraplana, el tdt, y todos sus cables, antenas a euro, y conexionados, así como consumos. Creo que el uso que le vamos a dar es bastante generico, nada especial.

Entonces donde estan mis dudas?. En la conectividad de datos y como entran estos y en qué sitios si y en cuales no. El tema de 3g y 4g, el crear una red wifi con tu propio telefono, o con un pincho de datos o incorporar una tarjeta de datos especifica pagandola mensualmente que es como me conecto yo a internet con Vodafone en casa ya que su capacidad , no recuerdo si 3 o 4 gigas me da creo que suficiente para lo que yo la uso.

La primera duda es el distribuidor de datos o a quien pagas la tarifa. La tablet es para ella, y en su casa tiene tarifa con euskaltel por lo que lo mismo en la calle dentro de la C.Autonoma podrá conectarse a la red creo que sin problema, en casa por la configuracion de su wifi y en la calle por la red publica de euskaltel que te lo ofrece.

El tema cambia al salir a zonas con poca cobertura, fines de semana, donde euskaltel ya no te aporta tanto como otras compañias, y menos si es fuera del pais vasco. Entonces creo que se podria usar el wifi propio creandolo con el propio aparato movil y que lo reciba la tablet. En caso de estar en otras provincias, o zonas de menor cobertura entonces pondríamos el famoso pincho de datos, en este caso el pincho seria el mio que lo tengo con Vodafone.

La duda es qué tipo de conexion tengo que tener en la tablet para meter el pincho, y por otro lado si las tablets que estoy mirando aceptarian de forma fija el alojar la tarjeta dentro de la tablet llegando a pprescindir del pincho. Casi prefiero que la tablet tenga la posibilidad de quitar y poner el pincho, ya que cada uno de nosotros vivimos por separado y nos arrejuntamos el fin de semana en pecado y libre albedrio.

Otra cosa, el modelo de tablet quiero que sea del tipo "liberado", si hay que meter una tarjeta que no te ate a un operador, que pueda cambiar constantemente de euskaltel a vodafone.

Habia mirado esta BQ, en 179 euritos, sin protectores ni fundas que ya tengo por casa alguna funda y tarjetas, y en cuanto a protectores tengo un bandolera preparada de un miniportatil y los protectores de pantalla del chino que a fin de cuentas son como consumibles y mas baratos de encontrar en un bazar que en muchas tiendas que te los cobran a precio de doblón.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-bq-aquaris-m10-16gb-quad-core-1297558?gclid=CjwKEAiAkajDBRCRq8Czmdj-yFgSJADikZgg7u_q1dlOZb5rgcqnyI_o_HYmKiwWKeln8LvbMyTPWhoCEkTw_wcB

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-asus-zenpad-10-quad-core-16gb-blanco-perlado-1332228

Sabeis si en este modelo se puede alojar el pincho de forma tempòral, quita y pon, o de forma permanente la tarjetita de datos metida dentro igual que lo hacemos con los telefonos moviles?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bolsón

Enero 02, 2017, 17:41:48 pm #1 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 17:45:06 pm por Bolsón
Hola, no estoy seguro al 100% pero me parece que los pinchos esos no son multiplataforma, servirán en windows y tal vez en Mac y muy remotamente en Linux, pero en Android vas a tener que "cacharrear" un poco y creo que necesitarás al menos permisos "root".
Aquí se explica un poco el proceso: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/conecta-cualquier-modem-usb-a-cualquier-tablet-android-root.html
Debe de haber alguno que sea específico para android si quieres evitarte trajinarle a la tablet.

Hay también una opción, que a mi me gusta mucho por el tema de disponer de teclado real y en condiciones y un pad, que son los "portátiles-tablet". La pantalla es táctil y la encajas en su teclado cuando le quieras dar uso de portatil y sino quitas la pantalla y lo manejas como tablet.
A ésto me refiero: https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-x2-10-p007ns-intel-atom-z8350-2gb-32gb-10-1---t-ctil

Saludos

beep-beep

Menudo jaleeo. Yo soy de cuando el Basic y su programacion, y me costó en su dia pasar a Windows ya que pensaba que para qué coño tenian que cambiar los sistemas operativos si con aquello era capaz de hacerme un programa informatico que me calculase datos y a su vez los podia pasar a un archivo de autocad con el cual empezaba a dibujar. Vino windows y se acabo el trastear, se que habia por entonces unos sitemas o programaciones con los cuales hasta llegabas a trastocar el autocad y hacerte tus nuevas ordenes. Pero el tema evoluciono y mis actividades cambiaron por completo, y la verdad que fuera de las aplicaciones actuales app de los moviles que te las descargas en modo standar me he vuelto un autentico cenutrio en el tema este de los bytes y los mogollonesdebytes.

Entonces una de dos, o trasteo yo que miedo me da, o busco algun conocido que lo haga, o de lo contrario vuelvo a los windows y como que mejor con un mimiportatil que con una tablet. A fín de cuentas tengo un miniportatil muy pequeñito y ligero de la misma marca assus que me comentas (tral vez sea el mismo o parecido), e igual hasta me ahorro un dinero en espera de que otros equipos bajen o pillar una buena oferta. Cuestion de replantearse el tema. El que tengo por casa creo que es bajo windows vista o home, de tres años atrás. He visto este por la red similar al que me comentas, de precio no se pasa mucho pero es de los reacondicionados.

https://www.mequedouno.com/tech/detail/88348/?utm_source=merchants&utm_campaign=MQT&utm_medium=organic&nltrid=22732160&nlcid=77179486&nlsrcid=74

Al final creo que para los patanes lo mejor es volver al comercio del barrio,la tienda de informatica de toda la vida que todavia perduran algunas, y olvidarme de embajadas online que luego no consigo lo que quiero. Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Feliciano de mí, que creia que el tema no era tan complicado.

Charol

Hola

Se me escapa un poco todo eso de las "conectabilidades". Pero te digo como lo hacemos nosotros.

Tenemos una tableta Acer de 10 pulgadas, sin ranura para Simm, que usamos principalmente para el Sigyc y escuchar música durante el viaje. En zonas con wifi (nuestra querida Bassin d'Arcachon, por ejemplo) con la tableta sin mas inventos nos conectamos.

En la península, conectamos el wifi de la tableta con el wifi del móvil (euskaltel) en red y tienes el acceso a internet del móvil en la tableta. Solo tienes que detectar las redes wifi de ambos aparatos y sincronnizarlas.

Saludos

beep-beep

Gracias Charol. Ayer mi hermano me dejó su movil-tablet, y aún y viviendo en un 4º vi que euskaltelkalean (euskaltel free en la calle para clientes de euskaltel y solo dentro de la comunidad) se podía pillar desde casa, él es cliente de euskaltel. Se lo he pedido para varios días ya que esa linea la usa para trabajo y ahora está de días libres. Si veo que no se pierde, y mi moza también es cliente de euskaltel, entonces empezaré a ver las cosas más claras. Intentar pillar de euskaltel con la clave de ella y si esta falla esporádicamente meter el pincho vodafone mío. Como nos lea Ardanza me manda a los berrocis, él es jefazo honorifico de la compañia, puertas traseras y correderas de esas que dicen.

oier

Cita de: beep-beep en Enero 03, 2017, 15:57:54 pm
Gracias Charol. Ayer mi hermano me dejó su movil-tablet, y aún y viviendo en un 4º vi que euskaltelkalean (euskaltel free en la calle para clientes de euskaltel y solo dentro de la comunidad) se podía pillar desde casa, él es cliente de euskaltel. Se lo he pedido para varios días ya que esa linea la usa para trabajo y ahora está de días libres. Si veo que no se pierde, y mi moza también es cliente de euskaltel, entonces empezaré a ver las cosas más claras. Intentar pillar de euskaltel con la clave de ella y si esta falla esporádicamente meter el pincho vodafone mío. Como nos lea Ardanza me manda a los berrocis, él es jefazo honorifico de la compañia, puertas traseras y correderas de esas que dicen.

Claro que en su casa pilla euskaltelkalean lo genera el mismo, y en casa de la moza tambien pillara ,porque todos los clientes que estan metidos en el kalean generan.
Nosotros usamos un ipad con tarjetas sim y una tarifa prepago. Cuando se que le dare cala le meto 10€ y cojo 1gb.
Luego habia un chisme del cual se hablo bastante en el foro.
Es un tdt que genera su red wifi y enchufandote a esa red ves la tele.
Si te interesa te busco el hilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

Oier si lo buscas te agradezco.

Cuando decía que desde mi casa se pilla me refiero a que es una onda a nivel de calle, a cierta altura o distancia de postes, paradas de autobuses urbanos etc. En la oficina donde curro no lo pillo y es un segundo, en casa en cambio aún y siendo un cuarto lo pillamos con poca potencia pero se pilla. A nivel de calle a no ser que estés a gran distancia de algún duplicador hay sitios donde no lo pillas. Yo en casa no tengo ningun modem de ningún operador, solo el pincho vodafone cuando lo subo.En el vecindario o por lo menos en sus cercanías tras rastrear redes wifi tampoco veo ninguna red wifi privada por la cual euskaltelkalean pueda llegar a emitir. Mi moza en su casa cuando menos tiene modem de euskaltel, tele y todo el paquete completo. Es a eso a lo que me refiero, pillar desde mi casa pero con los datos de configuración de ella.

oier

Creo que este es el hilo:

Antena tv para iPad

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D258662&share_tid=258662&share_fid=9970&share_type=t

Si en el movil tienes una tarifa decente siempre puedes pedir un duplicado de tu tarjeta, para esta tenerla en la tableta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

Bolsón

Buenas, ha puesto un compañero en el hilo de paginas chinas esta tablet que está cojonuda y muy bien de precio y me he acordad de ti, casi seguro que va a ser lo que me pille más adelante cuando tenga la furgo ya lista para empezar a rular...

http://es.chuwi.com/product/items/Chuwi-Hi12.html
https://www.amazon.es/Chuwi-Hi10-Pantalla-Quad-Core-1920x1200P/dp/B01DHJJ3M6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1484000802&sr=8-2&keywords=chuwi+hi12

Y teclado: http://www.gearbest.com/tablet-accessories/pp_336105.html?wid=21

Saludos

andioak

Jo tambien ando buscando una tablet, esta que has compartido esta muy bien, pero no veo que tenga GPS o si?

Gracias

microtus

Hola Beep-beep, no se mucho de las tablets bq, pero conozco otros modelos y marcas.

En general, cuenta conque sólo tienes un puerto USB que además es el punto de carga de la tablet.

Las actuales cuentan, casi sin excepción, con un puerto USB OTG. Esto te permite alimentar y conectar dispositivos.

La pega, que el puerto OTG o funciona como master o esclavo, en un caso da corriente y en el contrario la recibe.

El segundo caso es para cuando la cargas.

El el primer caso puedes poner un único dispositivo a priori, un pendrive, un ratón, un teclado o un repartidor usb (hub).

Cuando punes un hub usb, ya puedes conectar más de un dispositivo y puede que este hub tenga alimentación externa, así que ya no consumes tanta batería de la tablet (teléfono) y tienes más autonomía, pero sigues sin poder cargar la tablet y manejar dispositivos simultáneamente.

En general no necesitas permisos extra para conectar la mayoría de cosas, cuanto más de marca es una tablet, menos compatible es con productos que compiten con modelos superiores de la marca. Por ejemplo, si una marca tiene una tablet con 3G y otra sin 3G, te lo pongo complicado para que no puedas usar una conexión 3G.

En general, una tablet que incorpore un lector de tarjetas SIM, son 100€ (el número es a lo bruto) más que una tablet del mismo fabricante que no lo incorpore.

Para conectar datos lo normal el compartir el móvil y a correr.

En antiguos modelos chinos (hace tiempo que no miro) algunos venían con varios USB, el puerto de carga (que podía ser otg) y uno o dos puertos USB estándar, pero hay que ahorrar y ahora casi todos se tiran al puerto único.

Espero que te ayude un poco.

Un saludo.

Lago2007

Enero 10, 2017, 12:21:26 pm #13 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 16:12:53 pm por Lago2007
Lo siento no he tenido tiempo aún de leer todo tu post y respuestas. Lo haré en cuanto tenga un poco de tiempo.

Solo recomendarte que mires las Lenovo Yoga tablet. La mía de 13" ya no la hacen pero hacen otra de 10 u 11" super versátiles:
- opcion de Android o Windows
- conectividad móvil 4G
- 15h de autonomía
- sonido JBL
- opcion de teclado (original o réplica)
- pantalla ips
- proyector de cine integrado. Ideal para proyectar tv o cine sobre una pared, furgo, o sobre los oscurecedores.

Creo k puse por ahí un hilo con fotos y links...

Las nuevas han bajado mucho de precio.
Nosotros lo usamos como portátil de reserva, como televisión, equipo música...

Bueno, sólo era comentartelo

Saludos

Publicidad :

Atrás
Descripción
Lenovo Yoga Tab 3 Pro X90F - Tablet de 10.1" (WiFi, 32 GB, 2 GB RAM, Android 5.1), negro

Tablet YOGA Tab 3 Pro
Di adiós a la TV. Da la bienvenida al tablet de entretenimiento definitivo, Yoga Tab 3 Pro. La increíble pantalla es fantástica para no parar de disfrutar de tus programas favoritos en cualquier lugar, desde la oficina hasta la cocina. Los potentes altavoces ofrecen un sonido verdaderamente envolvente. Además, lo mejor de todo es que puedes proyectar vídeos de calidad cinematográfica en cualquier superficie. ¿Tu TV puede hacer lo mismo?
Leer menos

Proyector giratorio integrado
El Yoga Tab 3 Pro cuenta con un revolucionario proyector integrado que convierte cualquier habitación en tu propia sala de cine. Experimenta una nueva manera de disfrutar de los vídeos y las películas. Utiliza la bisagra giratoria y la emisión superbrillante de 50 lúmenes para proyectar una imagen de hasta 178 cm (70") sobre cualquier pared o techo.

Audio inmersivo
Yoga Tab 3 Pro ofrece un sonido cinematográfico de gran riqueza tonal que no experimentarás con ningún otro tablet. Los cuatro grandes altavoces frontales integrados JBL y el sonido inmersivo de gran potencia obtenido mediante la tecnología Dolby Atmos proporcionan un audio de mayor volumen, claro y dinámico, ¡incluso sin auriculares!

Representaciones visuales sorprendentes
La pantalla QHD del Yoga Tab 3 Pro resulta perfecta para los videojuegos inmersivos y para ver vídeos definidos con gran riqueza de detalle. También genera unas representaciones visuales nítidas y brillantes para proporcionar una estupenda experiencia de visualización desde todos los ángulos y con todo tipo de luz ambiental.

Leer menos

Autonomía de la batería inigualable
El Yoga Tab 3 Pro sigue funcionando sin parar mediante la extraordinaria autonomía de la batería. Ofrece hasta 18 horas* con una sola carga, lo que es suficiente para ver dos temporadas de tu serie de televisión favorita de principio a fin. De hecho, la batería es tan potente que, dado que también se suministra con una batería externa USB 'para los desplazamientos', te permitirá cargar todos los demás dispositivos.

4 modos distintos de usar el tablet
Descubre recetas mientras cocinas, comprueba las redes sociales mientras comes y mira películas mientras haces ejercicio. El innovador diseño del Yoga Tab 3 Pro incorpora una batería cilíndrica y un soporte de montaje rápido en el lateral del dispositivo, los cuales modifican el centro de gravedad y abren todo un abanico de posibilidades de uso: sujetar, inclinar, sostener y colgar.

Además, es a prueba de salpicaduras
El Yoga Tab 3 Pro presenta un aspecto magnífico con su agradable acabado en piel sintética y a los duraderos componentes metálicos del chasis. A pesar de ello, su durabilidad no se limita únicamente a la calidad de sus materiales: el Yoga Tab 3 Pro también cuenta con una certificación de grado IP21 a prueba de salpicaduras. ¡No temas al agua!