Nevera Mobicool fr35 no se enciende el compresor

Iniciado por Irra Oo, Diciembre 29, 2016, 19:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Hola, buenas tardes. Hace unas semanas me di cuenta de que el compresor de la nevera no arrancaba, hacia el amago pero acababa por no arrancar y así cada ciclo, no se como cada dos o tres minutos. Como esta en garantía (debe tener 6 o 7 meses), lo lleve al servicio técnico. Allí me dicen que la nevera va perfecta, que la han estado probando a 12 y a 220, y que ningún fallo. Me comentan que el fallo debe de estar en mi batería (una batería agm de 100amp que debe tener algo mas de tiempo que la nevera). Enseguida me fui con el comprobador a ver que pasaba. En la materia me da 12,7 y en el enchufe donde pongo la nevera también. Con la nevera enchufada y funcionando me da lo mismo y en el momento que intenta arrancar el compresor la tensión cae hasta 12,3. La batería la cargo una vez cada dos meses o así, con un cargador de bateareis Fever a 5 amperios.

A alguien se le ocurre donde pues estar el fallo?

Gracias si ya te lo has leído y un saludo!

Canariagen

Enero 01, 2017, 09:58:00 am #1 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 10:05:40 am por Canariagen
Dando por seguro la afirmacion que hace tu servicio tecnico que quiero pensar que es un sitio de confianza y profesional.
En primer lugar el tema de la tension es muy relativo ya que suelen hacer una aproximacion entre voltaje y nivel de carga (hay muchos post que hablan se ello) pero alfinal lo que realmente interesa es el amperaje que nos esta dando esa bateria.
Las caidas de tension son normales cuando se enciende un consumible.
Para que el compresor no termine se arrancar y ni hacer un ciclo de frio la bateria tendria que estar muy muy mal ya que estas neveras (tamaño cali) suelen tener un consumo 3 am/h aprox..en mi caso en el cable del consumo con una pinza amperimetrica marcaba unos 0.5 amperios aprox con la nevera encendida.
Intentaria realizar la prueba en casa a 220v
Si no fuera posible a 220 buscar otra fuente de 12v.
Intenta pillar una pinza amperimetrica valida para 12v y comprueba el amperaje del cable que va de bateria a nevera.
Comprobar el consumo de tu nevera con la seccion de cable que le tienes puesto, ya que una seccion menor aparte de no dar todo el amperaje que es necesario podria incluso quemar el cable.
Entiendo que el ruido que realiza es efectivamente el compresor intentando arranca o es un ruido mas electronico?
Tuve un problema parecido...encendia la nevera, llegaba corriente hasta el modulo, hacia como un pequeño ruido pero el compresor no iba....alfinal era un fallo del modulo.
(casualmente cuando fue al servicio tecnico y llegue la nevera estaba funcionando Ok)
(entiendo que muchas cosas que te comento se presupone que ya el servicio tecnico las ha realizado, pero tengo muy mala experiencia con los S.T y los productos en garantia)

oier

En los waeco por ejemplo es muy comun que falle la toma de mechero.
Yo probaria a ponerla directamente a bateria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MonAdventure

Enchufada y arranca el motor, si va bien es tu batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure