Reparar techo fibra Westfalia (Vito F)

Iniciado por GeLai, Diciembre 20, 2016, 04:02:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

GeLai

Diciembre 20, 2016, 04:02:13 am Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 23:47:03 pm por GeLai
Hola, alguien sabe de un taller donde puedan reparara el techo westfalia de fibra de vidrio?
Con los años y el sol se ha agrietado la capa superficial del barniz y la pintura, y en las esquina delanteras se levanta la capa de barniz.
He llevado el vehículo al chapista y me indica que no sabe que precio darme, que para sanearlo ha de lijar por completo toda la pieza hasta llegar a la fibra de vidrio, para enmasillar todo de nuevo antes de poder aplicar la capa de pintura y el barniz...
Alguien sabría de algun sitio que pudieran realizar este tipo de reparaciones en la zona de Barcelona, gracias de antemano.
Saludos

P.d con el busacdor no he visto que se trate el problema.
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

necora10

Diciembre 20, 2016, 05:13:15 am #1 Ultima modificación: Diciembre 24, 2016, 19:19:45 pm por necora10
acercate  algun taller que trabaje el gel coat( efectos navales) que es la capa fina que se te esta levantando ,solo hay que sanear la suelta ,poner nueva ,lijar finito y listo .

jaizkibel10

En próximos días quiero colgar un brico de reparación total de grieta en techo de fibra.
Tengo una California del año 98 y con el tiempo me salió una grieta en el techo. Yo solo con paciencia me la he reparado y pintado. Ha quedado níquel. Lo he hecho con manta de fibra de vidrio y resina epoxi, luego se ha pintado y final feliz.
Tengo del orden de 20 fotos de como lo he ido haciendo, si eres mañoso no tienes problemas (creo).

¿Como lo vés, creo que me merezco un cinco como poco?

santicarp

Cita de: jaizkibel10 en Diciembre 24, 2016, 18:27:14 pm
En próximos días quiero colgar un brico de reparación total de grieta en techo de fibra.
Tengo una California del año 98 y con el tiempo me salió una grieta en el techo. Yo solo con paciencia me la he reparado y pintado. Ha quedado níquel. Lo he hecho con manta de fibra de vidrio y resina epoxi, luego se ha pintado y final feliz.
Tengo del orden de 20 fotos de como lo he ido haciendo, si eres mañoso no tienes problemas (creo).

¿Como lo vés, creo que me merezco un cinco como poco?

hola, la reparacion con manta, la has hecho por dentro o por fuera??
un  saludo.

jaizkibel10

En el brico que quiero hacer lo explicaré.
He reforzado por dentro con tres capas de manta de fibra de vidrio y por fuera con una. A parte de emplastecer y pintar, pero de nada te vale esto último, si lo que trabaja que es la resina epoxi y la fibra, no lo has hecho bien.

GeLai

Gracias Necroa10, al final el chapista se ha aventurado a hacerlo... a ver que tal queda.
jaikibel10, te ha quedado muy bien, buen trabajo.
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

jaizkibel10

GeLai no vasta con tapar la grieta y pintarla, hay que abrir un poco la grieta y volver a dar cuerpo al techo. Eso lo logras con resina epoxi y sucesivas capas de manta de fibra de vidrio por ambos lados, puesto que eso es lo que va a trabajar y aguantar los esfuerzos. Lo último pintar.