Julio 18, 2025, 05:45:05 am

no sube temperatura motor T4 2.5TDI

Iniciado por luistripi, Diciembre 23, 2016, 16:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luistripi

Hola a todos desde que realice el ultimo cambio de correos, bomba de refrigeración y anticongelante en el taller; he observado que la aguja del cuadro de instrumentos que marca la temperatura del motor no sube como antes , ahora se queda a 1/4 o menos y aveces marca como antes (90ºC).
Alguien me puede ayudar antes de ir al taller?.
Un saludo.

Mariojeans

m.i.b.

Yo probaria a cambiar el termostato, igual lo tienes abierto todo el rato

luistripi

Sabeis donde esta el termostato este? si solo es eso lo mismo me lio yo lo reviso
Un saludo.

chinoaraa

Como ya te dicen , será el termostato
Ahora para cambiarlo tendrás que recuperar todo el anticongelante
Cambiar termostato y ponerlo nuevamente más purgar claro

Eso suele paaar por qué se queda abierto

Tjololo

Hola, en este caso que no coge temperatura me decanto mas por el sensor de temperatura no el termostato, si pones la calefaccion y no calienta seguro es el termostato si es solo temperatura y algo menos caliente la calefaccion el sensor..
Lo que me llama la atencion es que el problema surja despues de cambiar la bomba del agua que es quien mueve el liquido y esta vinculada con la temperatura del motor, hay algun detalle que hayas observado? Ruidos, roce en frio..

xirikatua

Yo también apuesto por el termostato que se ha quedado abierto. Si lo vas a cambiar, en la mía lo hice con la distribución y la bombade agua, asegúrate de que sea original de vw. Casi no hay diferencia de precio y van perfectos, cosa que no se puede decir de los alternativos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

luistripi

la calefacción calienta bien , sale aire caliente como siempre; antes en el cuadro de instrumentos subia algo la aguja y aveces llegaba a 90ºC , pero ahora ya no sube nada marca siempre 0ºC,  tiene la pinta de ser el sensor, DONDE LECHES ESTA UBICADO PARA VER SI ALGUN CABLE ESTA SUELTO PORFA.
Un saludo.
Cita de: Tjololo en Diciembre 23, 2016, 20:39:07 pm
Hola, en este caso que no coge temperatura me decanto mas por el sensor de temperatura no el termostato, si pones la calefaccion y no calienta seguro es el termostato si es solo temperatura y algo menos caliente la calefaccion el sensor..
Lo que me llama la atencion es que el problema surja despues de cambiar la bomba del agua que es quien mueve el liquido y esta vinculada con la temperatura del motor, hay algun detalle que hayas observado? Ruidos, roce en frio..

luistripi

Tjololo

Cita de: luistripi en Diciembre 24, 2016, 16:38:23 pm

Ese es unos 8€ desconectar desenroscar y cambiar quiza salga algo de refrigerante dejalo enfriar pero pon un trapo

luistripi

Bueno pues me puse a tocar un poco los cables y mover el sensor haber si estaba falseando algún contacto eléctrico, y ya marca correctamente ; si vuelve a fallar a comprar uno nuevo.
Gracias a todos por las ayudas.
Un saludo.

Tjololo

olopez001

A mí me pasa algo similar... nunca me sube la temperatura de 70º (no se si debe ser muy bueno....) y los ventiladores si que se encienden. Igual también debería cambiar el termostato para que se enciendan mas tarde no? Abrí las rejillas de los ventiladores a tope porque se calentaba un poco cuando me la dieron, la culata ya venía petada... cambié la culata y ahora no sube de 70º

Tjololo

Cita de: olopez001 en Diciembre 27, 2016, 14:58:53 pm
A mí me pasa algo similar... nunca me sube la temperatura de 70º (no se si debe ser muy bueno....) y los ventiladores si que se encienden. Igual también debería cambiar el termostato para que se enciendan mas tarde no? Abrí las rejillas de los ventiladores a tope porque se calentaba un poco cuando me la dieron, la culata ya venía petada... cambié la culata y ahora no sube de 70º

Hola ya lo he comentado en alguna ocasion, una cosa es el sensor de temperatura refrigerante(lectura temperatura motor )y otra el termostato( realiza el calculo del flujo de refigerante que debe en cada momento y el calculo para el exceso de calor para la calefaccion)

Campurrianu

Hola! os cuento mi caso aprovechando el hilo para no abrir otro sobre el mismo tema. Lo que me pasa es parecido pero no exactamente lo mismo... por si me podéis echar una manilla :)
En mi furgo (también 2.5tdi) la aguja se queda casi siempre a cero, pero a veces sube algo (poco), y lo más curioso es que a ralentí, estando la furgo parada, la aguja tiene un funcionamiento normal, es decir sube poco a poco hasta los 90º más o menos donde se estabiliza. Si estoy en marcha, se queda a cero...  ??? ??? ???
He cambiado el sensor G2 (el verde de 4 vías) y nada... seguimos en las mismas...
El termostato no me cuadra mucho que sea porque como os digo, de parada llega a 90º y ahí se para por lo que parece que abre y cierra bien el termostato... vamos eso es lo que creo...
La calefacción calienta, aunque solo sale aire caliente por las salidas laterales, por el centro no, pero eso creo que va a ser otro tema que ahora mismo no me importa mucho.....
Tenéis alguna idea??? He visto que hay otro sensor azul justo encima del verde pero por lo que he leido ese solo conecta o desconecta los calentadores... ¿?¿? no estoy muy seguro la verdad...
CUALQUIER IDEA SERÁ DE GRANDÍIISIMA AYUDA :)

Gracias de antemano!  Un saludo!