Mayo 15, 2025, 00:48:06 am

Reprogramar w639

Iniciado por mikel.garcia.18, Diciembre 21, 2016, 09:15:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikel.garcia.18

Alguien ha reprogramado alguna viano w639 de 2007  2500 y 150cv???
Le quereria bajar el consumo anda sobre un 10 aproximadamente.
Tiene este cuadro: hay alguna manera de ver el consumo???
Agraceceria opiniones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

bikerman

Reprogramar por supuesto. Mirate este post:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=252602

Si tu furgo no tiene para ver el consumo usa el torque.
Todos a una...

mikel.garcia.18

Pero necesito un adaptacdor

Mr Vito

Hola:

Sí, yo la reprogramé existosamente, aumentando la potencia. Reduciendo el consumo, ya que podía llevar la furgo en marchas más largas.
Bajar de los 10 litros reduciendo potencia, si vas sólo por carretera, es posible, sí. Pero no creo que más allá de medio - un litro.

En estas furgonetas lo que más se nota a la hora de ahorrar es el peso, la presión de los neumáticos, y de no pasar de 110 llaneando, y bajar la velocidad en los repechos. Pero si eres de los que pones el control de crucero a 120, será muy complicado que bajes un consumo significativo.
El punto anterior me refería obviamente con el motor en perfecto estado...

mikel.garcia.18

A cuanto la reprogrmadte? 180cv

Mr Vito

Actualicé subiendo de 109 a 130 (podría haber subido hasta 150).

lakkatos

Enero 04, 2017, 00:16:27 am #6 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 00:21:36 am por lakkatos
furgo reprogramada de 150cv a 183cv(me dijeron, no la he metido en banco), automática con 4matic, el consumo en autovía como te dicen si usas control de velocidad no lo vas a bajar apenas, en carretea a 90 lo puedes llevar hasta los 8.2, lo he logrado bajar hasta 7.8 pero siendo muy exquisito con la conducción. Eso si, la EGR la tengo tal cual por lo que aun le podría bajar más consumo. Lo mejor de todo son los cambios de velocidad con el automático que ya no me baja las marchas en cualquier subida. Con una buena repro, bien pagada y bien hecha, le puedes bajar a tu ritmo normal 1.5 sin problemas

Eso sí, ruedas mínimo a 3bar de presión. La mía a día de hoy lleva unos 8.8 u 8.9l/100km, le hago unos 680km o 700km según la semana.

P.D. Limpiaré la EGR en febrero a ver si se nota algo.

P.D.2: He notado que si nada más arrancar el vehículo me pongo a andar con él y le doy un buen achuchón ( si, estándo en frio ) el consumo medio baja una barbaridad y se "equilibra" antes. Me refiero a cuando arrancas el coche el consumo se pone a 40l/100km y luego le cuesta empezar a bajar si dejas que la furgo caliente. Esto lo he probado unas pocas veces ya que no me hace gracia meterle caña nada más arrancar si está en frio, sobre todo en invierno. A veces cuando empiezo a rodar y ya me he movido uno poco,, justo cuando empieza a bajar de los 40l/100km lo pongo a 0 el contador y vuelve a empezar desde unos 20l/km. Eso de que a ralentí se ponga a 40l/km me parece un error para hacer el cálculo de la media, pero qué sabré yo :(

kalvitero

Cita de: Mr Vito en Diciembre 23, 2016, 10:07:20 am
Actualicé subiendo de 109 a 130 (podría haber subido hasta 150).

Te bajo mucho el consumo en la 109??

Yo tengo la 116cv y va como un tiro, pero es muy corta de marchas y creo que eso es lo que más la penalización en consumo y por mucho que reprograme la relación de velocidades quedará igual (ahora no le cuesta nada subir)

Mr Vito

Cita de: kalvitero en Enero 04, 2017, 00:34:35 am
Te bajo mucho el consumo en la 109??

Yo tengo la 116cv y va como un tiro, pero es muy corta de marchas y creo que eso es lo que más la penalización en consumo y por mucho que reprograme la relación de velocidades quedará igual (ahora no le cuesta nada subir)

Hombre, ahorras embrague, lo primero, ya que en ciudad o rotondeando aguantas las marchas más. Además la EGR irá más limpita.

Luego a partir de 50 llaneando en avenidas, puedes ir en sexta...

Robert 34

Cita de: lakkatos en Enero 04, 2017, 00:16:27 am
furgo reprogramada de 150cv a 183cv(me dijeron, no la he metido en banco), automática con 4matic, el consumo en autovía como te dicen si usas control de velocidad no lo vas a bajar apenas, en carretea a 90 lo puedes llevar hasta los 8.2, lo he logrado bajar hasta 7.8 pero siendo muy exquisito con la conducción. Eso si, la EGR la tengo tal cual por lo que aun le podría bajar más consumo. Lo mejor de todo son los cambios de velocidad con el automático que ya no me baja las marchas en cualquier subida. Con una buena repro, bien pagada y bien hecha, le puedes bajar a tu ritmo normal 1.5 sin problemas

Eso sí, ruedas mínimo a 3bar de presión. La mía a día de hoy lleva unos 8.8 u 8.9l/100km, le hago unos 680km o 700km según la semana.

P.D. Limpiaré la EGR en febrero a ver si se nota algo.

P.D.2: He notado que si nada más arrancar el vehículo me pongo a andar con él y le doy un buen achuchón ( si, estándo en frio ) el consumo medio baja una barbaridad y se "equilibra" antes. Me refiero a cuando arrancas el coche el consumo se pone a 40l/100km y luego le cuesta empezar a bajar si dejas que la furgo caliente. Esto lo he probado unas pocas veces ya que no me hace gracia meterle caña nada más arrancar si está en frio, sobre todo en invierno. A veces cuando empiezo a rodar y ya me he movido uno poco,, justo cuando empieza a bajar de los 40l/100km lo pongo a 0 el contador y vuelve a empezar desde unos 20l/km. Eso de que a ralentí se ponga a 40l/km me parece un error para hacer el cálculo de la media, pero qué sabré yo :(

Donde la has reprogramado y cuanto sale más o menos.

lakkatos

Por medio de un conocido del foro que tiene un amigote en Málaga. Pero quiero anular la EGR y él no me lo hacía por la "legalidad" del asunto o por conciencia ecológica que ya eso es otro tema y ya está más que discutido. También pensé que incrementar la potencia de un motor superando un límite establecido también será ilegal.

TMonteiro666

Me limpiaré la EGR en uno de estos dias. Eso hará diferença.

Pero en caso de una repro, quanto podria hacer si tengo una Vito 111 CDI? (116 caballos).

Gracias,

Tiago

mikel.garcia.18

La mia reprogramada desde ayer, de 150cv a 185cv  se nota la diferencia. Aer si baja el consumo algo tambien

Paumassip

Algún taller de confianza por la zona de Catalunya o Aragón?

granjefetala

hola, yo  pedi presupuesto hace unos dias
a http://www.bndunlimited.com/distribuidores/
Barcelona - Xavier; 639 980 758 barcelona@bndunlimited.com
y estoy a punto de hacerle una a mi 109 cdi
os mantendre informados