CC HOMOLOGACIONES - Cerrada.

Iniciado por Jalisia, Noviembre 01, 2016, 10:24:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

CoyoteDark

Yo fui con la furgo e informes el mismo día. Al menos aquí no me hizo falta cita previa. Proyecto, tarjeta de inspección técnica y certificado taller de instalación.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

natxocruz

Cita de: Jalisia en Diciembre 18, 2016, 20:20:45 pm
Buenas:

Me alegro de que estén saliendo las homologaciones adelante.

Una duda, yo ya tengo todo el papeleo listo. Y tengo cita el la Itv para este viernes, hay que ir a dejar la documentación con antelación o ya la revisan junto con la furgo en mismo día que pasas la Itv.

Yo tuve que ir primero a pagar, a abrir expediente, y a entregarles la documentación original de la furgo y el certificado de taller. Y el proyecto ya se lo envió Merelo por email. Y esta semana iré a que me inspeccionen la furgo.

Pero esto es la primera vez que lo tengo que hacer así. La otra vez que legalicé lo hice todo el mismo día, y después únicamente tuve que ir a recoger la documentación.

No se si es esta ITV que ha cambiado el proceso para realizar las reformas, o es a nivel de Catalunya... no lo se, pero a mi me ha tocado así esta vez.

Ya me estoy empezando a poner nervioso, que vamos muy justos de tiempo y me da miedo que salga algo mal y haga retrasar algo, y esta vez no queda tiempo para eso... Con estos de las ITV's nunca se sabe. Un día no te miran nada y otro te miran hasta la marca de calzoncillos que llevas.

Ya os contaré!

PakO_o

Yo llevé los papeles sin cita y luego allí ya me dieron cita para revisión. El ingeniero de la ITV tiene que estudiarse la documentación. En mi caso me dieron la tarjeta técnica en una hora, Pero  lo normal es que tengas que volver a ir  a recoger la ttarjeta.

natxocruz

bueno compañeros,

comentaros que si vais a la ITV solamente a que os inspeccionen la reforma, tener en cuenta que también os harán una inspección de seguridad (yo de esto no tenia ni idea, pensaba que solo miraban lo que incumbe a la reforma), y por lo que he comprobado esta mañana, te miran exactamente lo mismo, incluso podría decir que me han mirado mas que en una simple inspección periódica.

Os lo comento porque a mi me han tumbado por la inspección de seguridad y no por la reforma. Y hasta que no se pase la inspección de seguridad favorablemente, no se cierra el expediente.

No os quitarán la pegatina de ITV, pero el expediente seguirá abierto, con lo cual, la reforma no estará legalizada.

Os informo cuando tenga el expediente cerrado, que espero que sea esta misma semana.

Saludos!

Dvilrg

natxocruz

pepito-perez

¿Alguien ha terminado de homologar con CoC?
Espero que salga todo bien, pero me llamó diciendo que para homologar eso tenía que dejarlo en 3 plazas, que junto a los asientos no se pueden poner muebles. ¿Cómo lo hace el resto del mundo para homologar?.

Solo he hecho el diseño standar de mueble lateral, con sus asientos originales ... ???

Serik

Hola,

nosostros ya hemos acabado.

En lo que respecta al armario no me extraña. Aqui en el foro hay muchos hilos que hablan de eso. Espero que este hilo te aporte luz, pero si te lo lees, veras que no cumples la normativa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248832.0

Saludos,

Jalisia

Buenas a todos:

Otro que ha terminado de legalizar todo con COC. Mi legalización no era muy difícil en principio y solo me pusieron alguna pega para cambiar mi furgo a turismo vivienda. Pero tras hablar Jose Luís de Coc con el chico de la itv, a los dos días tenía toda la documentación lista y con el cambio de clasificación a turismo vivienda.

Quiero dar las gracias (aunque ya lo hice personalmente) tanto a Jose Luis de Coc, como a Sergio de Merelo Ingeniería. Creo que los dos son grandes profesionales y te ayudan mucho en todo el proceso de legalización. Supongo que con el resto de las empresas de homologación que participaban en la compra conjunta y que no han sido votadas, también quedaríamos contentos, pero la verdad que con ellos dos (Jose Luis de COC y Sergio Merelo Ingeniería) un 10.

Saludos y seguimos legalizando nuestras furgos.

natxocruz

bueno, pues ya puedo decir que he acabado con la homologación.

Ahora mismo acabo de recoger la documentación en la ITV.

No he querido decir nada mas hasta ahora porque el tema con la ITV no me daba muy buena espina, y he preferido esperar...

En principio no querían ponérmelo en turismo vivienda porque su ordenador ya no les permitía hacer el cambio (ya habían actualizado el programa con la nueva normativa que saldrá el 1 de enero), y después de insistir que el cambio era posible hasta el 31, lo que han hecho es ponerlo en la ficha como turismo vivienda, pero en su base de datos, la han puesto como autocaravana.

El proyecto ya hace días que esta terminado, y la inspección también desde la semana pasada, pero el ingeniero que llevaba el proyecto no ha cumplido del todo con su trabajo (si que lo hizo con solucionar lo del cambio de clasificación, pero no con el seguimiento del proyecto). Menos mal que me he puesto farruco con ellos estos últimos tres días, y el otro ingeniero de la misma ITV lo ha terminado por el, si no me quedo sin mi turismo vivienda, es decir, el proyecto no hubiera servido, la inspección seguro que tampoco, y parte del dinero que he gastado en esto tampoco. Vamos, que me ha ido de unas horas. Vamos, que hasta hace media hora, he estado pasado unos nervios que hacia tiempo que no pasaba...

Por suerte, y sobre todo por insistir y ponerme bastante serio, al final ha salido bien, y ya puedo estar tranquilo.

He de darle las gracias a Sergio Merelo, por su trabajo excepcional, por haber estado al otro lado del teléfono en todo momento, y por haber cumplido de principio a fin con lo que se acordaba (que si, es su trabajo, pero hay formas y formas), es mas, estando fuera de tiempo, consiguió que el laboratorio hiciera el cambio a turismo vivienda cuando prácticamente ya era imposible. Así que, muchísimas gracias compañero, un fuerte abrazo, y hasta la próxima, que si llega, sin duda será contigo!  .palmas

Finalmente, gracias al organizador, por el trabajo que conlleva la compra conjunta!  .palmas

Y felices fiestas a todos, y que tengais un buen fin y principio de año!!

Un saludo!  ;)

Txinoak

Alguien sabe si después de que te den los papeles con la inscripción de la homologacion en la itv hay que ir después a la jefatura de tráfico? O cuando la itv hace la homologacion ya da aviso del cambio a tráfico?
Un saludo

birkof

Si hay modificacion del numero de plazas, tienes que ir a tráfico para s que te cambien el permiso de circulación.  Si no modificas numero de plazas, no es necesario

Txinoak

Ok pues en mi caso tendré que ir. Muchas gracias.
Un saludo

pepito-perez

Cita de: pepito-perez en Diciembre 28, 2016, 10:01:38 am
¿Alguien ha terminado de homologar con CoC?
Espero que salga todo bien, pero me llamó diciendo que para homologar eso tenía que dejarlo en 3 plazas, que junto a los asientos no se pueden poner muebles. ¿Cómo lo hace el resto del mundo para homologar?.

Solo he hecho el diseño standar de mueble lateral, con sus asientos originales ... ???

Todo homologado correctamente.
Gracias a Jalisia y a José Luis ce Coc.

natxocruz

Cita de: birkof en Diciembre 31, 2016, 12:23:28 pm
Si hay modificacion del numero de plazas, tienes que ir a tráfico para s que te cambien el permiso de circulación.  Si no modificas numero de plazas, no es necesario

Pues a mi en tráfico, aparte del numero de plazas, me cambiaron otras cosas, que aunque no salen en el permiso de circulación, a ellos si les sale en su base de datos, como por ejemplo la clasificación del vehículo, y no se que mas...  Y si cambias masas también hay que cambiarlo en el permiso de circulación.

En la ITV me dijeron que ellos les pasaban directamente a tráfico los nuevos datos del vehículo, pero cuando fui a tráfico 20 días después, todavía no me habían cambiado nada. Es decir, que si me hubiera pillado un radar, seguro que me hubieran multado como si todavía fuera vehículo mixto y no como turismo.

Así que mi consejo es que en cuanto tengáis la documentación de la furgo, pedir cita a tráfico y que os hagan los cambios que sean necesarios. Así ya lleváis toda la documentación en regla, y ellos tienen los datos reales del vehículo.