Somier bajo colchón, sobre tabla, Froli system

Iniciado por vitu101, Junio 13, 2016, 17:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

¿Que tipo de colchón lleváis encima del sistema froli? Me refiero a tipo de espuma y grosor. Lo digo porque si el colchón es muy fino o blando podrían llegar a notarse las celdas. ¿O no?

Perarnau

Bueno, como ya dije compre los dos kits y genial!!!

Totalmente recomendable!

Adjunto un par de fotos para que veáis el resultado.

Me ha sobrado medio kit si alguien le interesa lo voy a vender a buen precio! Hay para una cama individual!

Tal como lo puse, y no contaba... de aquí me hayan sobrado más de lo previsto, he mantenido las bisagras de plegar la cama, y sigo pudiendo plegar la cama con el froli.

No he utilizado ni un tornillo. Solo le puesto un poco de cinta doble cara por debajo para que no se moviera y el colchón de serie encima!

A ver que os parece!

Aquí con la cama plegada

Y aquí todo lo que me sobro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego_cdi

Buen trabajo, te a quedado genial .palmas  .palmas
Son una pasada a que si!!!! La cama resulta super cómoda..
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pabgarde

Cita de: pabgarde en Diciembre 20, 2016, 23:23:54 pm
¿Que tipo de colchón lleváis encima del sistema froli? Me refiero a tipo de espuma y grosor. Lo digo porque si el colchón es muy fino o blando podrían llegar a notarse las celdas. ¿O no?

Me repito por si se ha pasado

¿Que tipo de colchón lleváis encima?

Perarnau

Cita de: pabgarde en Diciembre 21, 2016, 23:23:36 pm
Me repito por si se ha pasado

¿Que tipo de colchón lleváis encima?

Ya lo comente!

Llevo el colchón de serie de mi Furgo!

Pero tengo pensado poner un bisco para llegar a la gloria!

alekocamper

Alguien lo ha probado en el techo elevable de una T4 Cali? Hay hueco suficiente?

Perarnau

Cita de: alekocamper en Diciembre 22, 2016, 08:18:34 am
Alguien lo ha probado en el techo elevable de una T4 Cali? Hay hueco suficiente?

Hay dos medidas, unos más altos que otro más bajo...

No es lo que ocupa y al cerrar el techo, esto no deja de ser un muelle y se comprimiría..

A ver si alguien lo ha probado directamente a una Cali.

pabgarde

Diciembre 22, 2016, 08:54:23 am #37 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 09:00:29 am por pabgarde
Cita de: Perarnau en Diciembre 21, 2016, 23:40:26 pm
Ya lo comente!

Llevo el colchón de serie de mi Furgo!

Pero tengo pensado poner un bisco para llegar a la gloria!

¿Y como quieres que sepa cuál es el colchón de serie de tu furgo?

Necesito saber grosor y dureza para ver qué es lo mínimo que tendría que poner en un sistema así... Estoy limitado en altura y tenía pensado poner un colchón de 8cm (5cm normales y 3cm de viscolastica). Con este sistema son 3cm más y quiero saber que colchón debería poner.

Gracias de todas formas!

Perarnau

Cita de: pabgarde en Diciembre 22, 2016, 08:54:23 am
¿Y como quieres que sepa cuál es el colchón de serie de tu furgo?

Necesito saber grosor y dureza para ver qué es lo mínimo que tendría que poner en un sistema así... Estoy limitado en altura y tenía pensado poner un colchón de 8cm (5cm normales y 3cm de viscolastica). Con este sistema son 3cm más y quiero saber que colchón debería poner.

Gracias de todas formas!

Es una James Cook y el colchón de serie tendrá unos 5/6 cm apx.

Dureza y eso ningún problema ya que es el que vino de fábrica.

Pero un colchón nuevo ya se nota y es mejor que uno de 12/13 años como el mío!

Estúdialo pero te puede quedar una cama cómoda de cojones!

vitu101

compañero Perarnau

felices fiestas! te ha quedado de lujo. vas a ver la diferencia de verdad, ya verás ;)

al compañero alekocamper que comenta lo de la cali t4 arriba, incluso con el de 3cm de alto... lo veo muy difícil; yo tuve una multivan con techo, y otro amigo una cali t4 del 97... no me da la sensación que entrara más que el colchón y un edredón finillo. El problema es que este somier no se comprime tanto como parece, menos tirando del techo elevable para abajo (te puedes cargar bisagras, anclaje y/o que se te quede mal cerrado y te entre agua, o suciedad).

Para un techo elevable de cali recomendaría simplemente una espuma visco todo lo ancha que te quepa, y en todo caso meter debajo un aislante autoinchable, e incharlo por la noche (yo lo hacia en la multi, algo ayuda).

suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pabgarde

Pues yo sigo queriendo saber qué tipo de colchon tenéis para el sistema froli. Ya me han dicho que de 5-6cm pero me gustaría tener más detalles pues tengo que comprar colchon y hay muchas más características (dureza, grosor, calidad, etc). Necesito saber el ancho mínimo que tendría que poner para no "notar" las piezas que forman el sistema.

Diego_cdi

Cita de: pabgarde en Diciembre 27, 2016, 00:09:28 am
Pues yo sigo queriendo saber qué tipo de colchon tenéis para el sistema froli. Ya me han dicho que de 5-6cm pero me gustaría tener más detalles pues tengo que comprar colchon y hay muchas más características (dureza, grosor, calidad, etc). Necesito saber el ancho mínimo que tendría que poner para no "notar" las piezas que forman el sistema.

Yo solo te puedo decir que el mio es de unos 8 cm, la densidad no se por que es el que venía...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pabgarde

Cita de: Diego_cdi en Diciembre 27, 2016, 09:20:58 am
Yo solo te puedo decir que el mio es de unos 8 cm, la densidad no se por que es el que venía...

Pues gracias por contestar de todas formas! De momento con 6cm y la densidad adecuada deberia ser suficiente. Ahora solo me falta saber el tipo de colchon

vitu101

Cita de: pabgarde en Diciembre 27, 2016, 09:38:27 am
Pues gracias por contestar de todas formas! De momento con 6cm y la densidad adecuada deberia ser suficiente. Ahora solo me falta saber el tipo de colchon

compañero,

creo que ya te lo habíamos comentado por ahí arriba, es el colchón de serie en mi caso (y en el de perarnau creo que también). Qué material es exactamente? Pues poliuretano seguro, no sé si HR, o normal, de densidad media porque corrían finales de los 90 cuando se diseñaron estas furgos que comentamos (cali t4, MB james cook,...) y el tema visco no creo que ni que se les pasara por la cabeza a la gente de westfalia. En cualquier caso con 6 cm de espuma normal no creo que te claves nada... lo mejor es siempre ir a la tienda de colchones del barrio y preguntar recomendación, lo que a mi me va bien por mi peso, espalda, hernias, etc, puede que a ti no te vaya bien. El somier creo que le debería ir bien a todo el mundo, es un extra al colchón que mejora la "progresividad" y la ventilación.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alekocamper

Cita de: vitu101 en Diciembre 26, 2016, 22:17:05 pm
compañero Perarnau

felices fiestas! te ha quedado de lujo. vas a ver la diferencia de verdad, ya verás ;)

al compañero alekocamper que comenta lo de la cali t4 arriba, incluso con el de 3cm de alto... lo veo muy difícil; yo tuve una multivan con techo, y otro amigo una cali t4 del 97... no me da la sensación que entrara más que el colchón y un edredón finillo. El problema es que este somier no se comprime tanto como parece, menos tirando del techo elevable para abajo (te puedes cargar bisagras, anclaje y/o que se te quede mal cerrado y te entre agua, o suciedad).

Para un techo elevable de cali recomendaría simplemente una espuma visco todo lo ancha que te quepa, y en todo caso meter debajo un aislante autoinchable, e incharlo por la noche (yo lo hacia en la multi, algo ayuda).

suerte ;)

Gracias vitu101, yo creo que no hay mucho espacio en el techo de mi cali...pero la solucion de algo hinchable o de quita y pon no la descarto