GV Vs INTEGRAL 6.20M

Iniciado por Azpitrafik, Diciembre 19, 2016, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 19, 2016, 10:20:55 am
Yo también ando con el mismo dilema en mente ;)
Hablo desde la ignorancia, pues nunca he tenido una ac, pero tengo la sensación de que se ganaria mucho en habitabilidad interior y se perderá algo, creo que no mucho, en movilidad.
Desde luego lo de aparcar en ciudades habría que descartarlo casi totalmente. No es que ahora lo tengamos fácil con la GV, pero creo que es el punto en el que más perderíamos con el cambio.

A cambio se ganaría mucho en habitabilidad. En verano a lo mejor no se apreciaría mucho, pero en invierno que hace mal tiempo, anochece pronto y hay que pasar más tiempo dentro del vehículo creo que la mejoría sería notable.
Asi lo resumiria yo, que ya he tenido dos acs, y mas o menos esa es la realidad. Tambien lo que dice turbopoker, una gv de fabrica o comercial como querais llamarla, da el mismo cante eso es una tonteria. A la mayoria de los sitios puedes ir con una ac medio decente, yo lo he hecho vamos. En habitabilidad, no hace falta decir nada, le da mil vueltas a cualquier gv de 6m. La seguridad pasiva, el posible deterioro al dejarla en la calle, y quizas el consumo, para mi son los puntos clave que ganaria la gv, en lo demas nada. Hasta en las kdds del foro cada año hay casi mas acs que furgos jejejeje

A mi me gusta mas una Gv, en breve que voy a vender mi cali club, tenemos que pensar que mirar, y por mas vueltas que le doy, creo que con una nena y quizas un futuro herman@ que pueda venir, la GV se va a quedar casi como se nos queda ahora la california. Asi que AC o AC creo que no hay mas.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

RIPI

yo he pasado de una gv de 6m a una integral de 7m y 232 de ancho y vaya si se nota tanto al conducirla como al hacer vida dentro.
para mi ha merecido la pena el cambio si bien tienes que andar con mas cuidado donde te metes y con mas atencion en carreteras secundarias por el tema anchura, pero en cuanto aparcas te olvidas de todo  ;D
tambien te diria que con 6m hay integrales majas como la dethles que te han comentado y la rapido (no se el modelo concreto), pero la estuve viendo por dentro y guapisima, si bien sacrificas nevera grande y ducha separada, cada cual ve sus necesidades, comodidad o maniobrabilidad.
saludos

furgometal

Diciembre 20, 2016, 21:17:56 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 21:20:07 pm por furgometal
Respecto a tu duda, sobre manejabilidad y habitabilidad.
Yo cuando vendí la california, tenia claro que entre una GV y una autocaravana de ese tamaño, quería la AC por tener las dos camas fijas, pues no quería el modelo GV hiperelevado.
Pero bueno supongo que eso ya va en gustos.
Hace poquito estuvimos a punto de cambiar a un modelo mas grande(Por bodega y tamaño del baño), fuimos a tasar las nuestra y los numero no salían, así q nos marchamos de vacaciones de verano dejándolo pendiente para la vuelta.
Nuestro destino aquel año fue Toscana-Dolomitas-Alpes.
Esta ruta hizo que a medida que avanzaba el viaje, fuéramos dándonos cuanta de que no queríamos cambiar a un modelo mas grande.
Os explico, nosotros somos mucho de montaña y de perdernos por cualquier lado, en aquel viaje a medida q nos íbamos metiendo por callejuelas, caminos y pistas nos fuimos dando cuenta de el error que seria cambiar. Este año hemos ido a cabo norte y nos ha pasado lo mismo.
Respecto a la diferencia de acceso entre una Gv y Nuestra auto, aun no he encontrado el camino o sitio por el cual pueda pasar una GV y nosotros no.(ya os digo que he hecho autenticas barbaridades, respecto a los caminos por los que nos metemos).Por el contrario esos 5 cm a cada lado que le ganas a la GV da para mucho.
Nosotro tenemos una Globebus I001(integral)de 6x2,15x2,60










BRUCE

Cita de: furgometal en Diciembre 20, 2016, 21:17:56 pm
Respecto a tu duda, sobre manejabilidad y habitabilidad.
Yo cuando vendí la california, tenia claro que entre una GV y una autocaravana de ese tamaño, quería la AC por tener las dos camas fijas, pues no quería el modelo GV hiperelevado.
Pero bueno supongo que eso ya va en gustos.
Hace poquito estuvimos a punto de cambiar a un modelo mas grande(Por bodega y tamaño del baño), fuimos a tasar las nuestra y los numero no salían, así q nos marchamos de vacaciones de verano dejándolo pendiente para la vuelta.
Nuestro destino aquel año fue Toscana-Dolomitas-Alpes.
Esta ruta hizo que a medida que avanzaba el viaje, fuéramos dándonos cuanta de que no queríamos cambiar a un modelo mas grande.
Os explico, nosotros somos mucho de montaña y de perdernos por cualquier lado, en aquel viaje a medida q nos íbamos metiendo por callejuelas, caminos y pistas nos fuimos dando cuenta de el error que seria cambiar. Este año hemos ido a cabo norte y nos ha pasado lo mismo.
Respecto a la diferencia de acceso entre una Gv y Nuestra auto, aun no he encontrado el camino o sitio por el cual pueda pasar una GV y nosotros no.(ya os digo que he hecho autenticas barbaridades, respecto a los caminos por los que nos metemos).Por el contrario esos 5 cm a cada lado que le ganas a la GV da para mucho.
Nosotro tenemos una Globebus I001(integral)de 6x2,15x2,60










Me encanta la GLOBEBUS ese seria mi opcion creo.
Solo tengo una duda ...parece ser muy baja de alante¿ con esa defensa tan baja no pegas facilmente cuando sales de la carretera normal?

Lago2007

Diciembre 20, 2016, 21:47:16 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 21:53:07 pm por Lago2007
Desde nuestra experiencia una GV:
- No hay que engañarse, una GV es mucho más discreta. Es muy sencillo furgonetas GV las hay para uso industrial, mientras que AC son vehículos vivienda y todo el mundo lo sabe. Si estás aparcado en un paseo marítimo o frente a una playa a las 22.00 la poli sabe k es con intención de dormí.
La GV pasa mucho más desapercibida, y más si es muy oscura como la nuestra. Este año hemos pasado meses en el extranjero  haciendo wildcamping y no hemos pasado por ni un camping. A su vez multitud de días hemos visto como echaban a AC'S aparcadas a pocos metros de nosotros.
Nosotros no hemos tenido ni un problema .bien
- Maniobrabilidad está claro. Hay carreteras que te llevan a sitios paradisíacos donde las AC no entran; a veces lo tenemos jodido con una GV y quisiéramos tener una Cali... pues una AC no entra, no gira, etc....
- Y no hablemos de aparcar dentro de las lineas de un aparcamiento.
- En seguridad y consumo, creo que también está claro.

Dicho esto, nosotros somos 2 y una GV la veo habitable para 2 personas. Si fuéramos 2 adultos y 2 niños no aguantaría mas de una semana. Nosotros pasamos meses dentro de la GV...  trabajando hasta 10h muchos dias, viajando, viviendo... Y para 2 bien, pero si pienso que fuéramos 4 y tener que vivir así mesrs... No lo veo.

Si tuviéramos familia.. no me lo pensaba, más tarde o más temprano iba a necesitar una AC; pues para eso mejor comprarla cuanto antes.
Pero sin hijos, nosotros si encontráramos una furgo de 2m de alta y 5,50 de larga con cama fija, ducha, y comedor... Vendiamos la nuestra y nos tirábamos de cabeza.

También se que el día que nos deje de molar ir a la aventura diariamente, meternos por carreteras imposibles para descubrir lugares paradisíacos, a la vez que inhóspitos y solitarios.... Ese día será el día en que empecemos a pensar en comprar una AC.

El día que programe el gps para carreteras aptas para camión, ese día venderemos la GV.

De todas formas cada uno sabe lo que quiere, el tipo de camping y viajes que hace y que le gustan.

Conozco una gente con GV y que luego van mayormente a campings ... Y le dije " No te entiendo macho, no te entiendo... "  comprar una GV, sacrificar el espacio de una AC para luego ir de camping en camping...

Cada uno somos un mundo. Si la elección nos hace felices, esa es la buena opción!! .bien

Azpitrafik

Diciembre 21, 2016, 00:11:48 am #20 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 00:14:27 am por Azpitrafik
Yo, por experencia propia, la discreccion de una GV, lo cuestiono. A mi me han hechado de algunos sitios estando pernoctando y a la furgo de al lado que estaban durmiendo dentro no les han dicho nada...

Lago2007

Supongo que elementos de autocaravana , como ventanas, que se incorporan en las GV...  destacan más en una GV blanca, dorada o plateada que en una GV negra, antrazita, burdeos, o azul marino.

antonio77

Furgometal cada vez que veo tu autoca, en una kdd, tengo que quitarle los baberos a mi hija para recoger las mias jajajajaja  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Yo sigo pensando que todo es mas fama infundida, que una GV comercial canta igual que una ac, hablo de que tenga ventanas, toldo portabicis y demas, es lo mismo, y lo de los sitios, lo que dice furgometal, yo con las dos que tuve siempre fui a los mismos sitios que con la furgo.

De todas formas que cada uno valore lo que mas le guste o le convenga, o pueda ojo, porque al final los euros mandan.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Lago2007

El portabicis nos delata, eso está claro. Creo que junto a la antena exterior son los elementos delatores; por eso nosotros no los llevamos.

Azpitrafik

Diciembre 21, 2016, 15:28:21 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 15:30:21 pm por Azpitrafik
Cita de: turbopoker en Diciembre 19, 2016, 22:59:27 pm
El tema es que si sois 3 o más y soléis llevar bicis, en el garaje de una de 6 metros o no te entran o no vas a meter nada más... y claro una de 6 metros más un metro de portabicis..ya estás en 7 metros para moverte y aparcar..y encima si estás de visita en alguna parte aparcado té pasas el día pensando en las bicis que tienes en el portabicis..de la otra manera todo dentro y más tranquilo. Si quieres garaje yo creo que deberías ir a algo más largo de 6 metros..


En una integral de 6,20  las bicis yo las llevaría fuera, poniendo el portabicis lo mas alto posible, para tener mas margen de maniobra como bien dice Kirikiño. Otra opción sería llevar dos dentro del garage y dos fuera(en caso de que entrarían dos en el garage).
En mi opinion, cuanto mas larga la AC, mas voladizo con lo que ello supone. Yo nunca he conducido una AC con voladizo, ¿se nota mucho a la hora de maniobrar o en cambios de altura?

En la Big Nugget , suelo llevar las 4 bicis fuera y siempre libro en altura petriles , morros de coche, con lo que  a la hora de maniobrar o aparcar, casi siempre maniobro como si no las llevara, a no ser que tenga un obstáculo como una pared,arbol , etc...

kirikino

El boladizo es una de las mayores trabas.  El mío ronda los 2 metros y en giros cerrados hacen un barrido lateral muy considerable. Por lo que en maniobras con obstáculos laterales todas precauciones son pocas.
Otro aspecto en el wue repercute es en los ángulos de ataque y salida. En un despiste es fácil dar con la parte baja del culo.
En Quintanar no tuvimos problemas para entrar en el área de AC pero para salir tuvimos que usar la puerta grande a pesar de subir la suspensión a tope.

Asi que voladizo alto a poder ser.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.


APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

antonio77

Cita de: Lago2007 en Diciembre 21, 2016, 13:49:02 pm
El portabicis nos delata, eso está claro. Creo que junto a la antena exterior son los elementos delatores; por eso nosotros no los llevamos.
hombre porta bicis y antena...y ventanas, claraboyas, toldo, vinilos si los lleva, rejillas, etc... no es solo el portabicis
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Lago2007

Cita de: antonio77 en Diciembre 21, 2016, 16:14:24 pm
hombre porta bicis y antena...y ventanas, claraboyas, toldo, vinilos si los lleva, rejillas, etc... no es solo el portabicis


.meparto .meparto .meparto
Cada uno puede pensar como quiera, ......
Pero, lo que es yo, aún no he visto ninguna furgoneta industrial o de reparto con portabicis o con antena de tv.  .meparto


kirikino

Cita de: Lago2007 en Diciembre 21, 2016, 17:14:57 pm
.meparto .meparto .meparto
Cada uno puede pensar como quiera, ......
Pero, lo que es yo, aún no he visto ninguna furgoneta industrial o de reparto con portabicis o con antena de tv.  .meparto

Yo si 

Con antena de tv muchas y con portabicis conozco uno que la usa como camper cuando el curro le deja. En invierno deja las barras trasversales,  pero con buen tiempo suele tenerlo montado .

Pero lo que canta también es donde queremos pernoctar

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.


APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

antonio77

Diciembre 21, 2016, 22:46:25 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 08:43:11 am por antonio77
Yo tambien las veo aqui donde vivo. De hecho mi vecino tiene antena y unas rejillas, y la usa para currar. No obstante, yo me referia a cualquier GV preparada de casa, si quieres comparar la vistosidad con una autoca, tendrias que hacerlo con cualquier GV de fabrica, y practicamente son iguales a eso me referia. Lo que no vale es comparar una capuchina con una L2 de unos pintores por.ej.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.