Colchón para cuerpos delicados

Iniciado por Jivaro, Diciembre 18, 2016, 20:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Diciembre 18, 2016, 20:38:46 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 20:40:45 pm por Jivaro
Este finde he estrenado un colchón que compré para poder dormir más cómodamente en la furgo sin cosas que se me claven a la hora de conciliar el sueño. Los que tenemos 50 y muchos años somos muy delicados en estas cosas.

El colchón es cuestión es este:

La medida 120x180 se adapta como un guante a la cama de una cali T4. Evidentemente, no es barato, pero con él he conseguido dormir en la furgo como si estuviese en la cama de mi casa. Es un colchón de 5 cms de grosor, es viscoelástico y se adapta al cuerpo de forma que puedes dormir toda la noche en la misma posición sin que te duela nada. Plegado (en 4) ocupa un espacio relativamente reducido en la parte de atrás de la furgo. Pensé en guardarlo en la cama de arriba, pero mientras tenga espacio suficiente (y lo tengo), lo guardaré detrás, donde es mucho más cómodo sacarlo a la hora de montar la cama.

Se lo recomiendo a aquellos que no duerman cómodos en la furgo por la irregularidades de los asientos una vez tumbados, por el hueco entre el asiento y el respaldo, o bien por la dureza de la espuma de los asientos.

No soy representante de los que venden estos colchones, pero creedme, la diferencia de comodidad a la hora de dormir justifica plenamente en mi opinión la pasta gansa que cuestan. Si fuesen de espuma seguro que serían mucho más baratos pero posiblemente no se plegarían como se pliegan estos ni el resultado final creo que fuese el mismo.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Guarnon

Muchas gracias por la información.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Es un poco caro pero si dices que merece la pena me lo plantearé.

¿Puedes poner alguna fotillo de cómo lo pliegas para llevarlo en la furgo? ¿Qué diámetro tendría enrrollado?

chuchoGTS

el precio es relativo, si es bueno, el precio lo olvidas o pasa a un segundo plano, seria interesante verlo plegado y asi hacerse una idea de como queda....

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Jivaro

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 18, 2016, 21:21:34 pm
el precio es relativo, si es bueno, el precio lo olvidas o pasa a un segundo plano, seria interesante verlo plegado y asi hacerse una idea de como queda....

SALUDOS

Aquí tenéis unas fotos. Tened en cuenta que debajo del colchón tengo la mesa de camping.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

chuchoGTS

pensaba que ocuparia mas, dentro de esa funda queda genial.

GRACIAS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Jivaro

Si se plegase "perfectamente", plegado ocuparía un volumen de 60x90x20 cms...

Capeal74

Diciembre 18, 2016, 22:56:03 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 22:59:23 pm por Capeal74
Hola

Esta info me viene genial. Estoy esperando una Ocean y quería hacerme justamente con un topper de visco, porque la espuma no me convence y soy muy delicado para dormir porque me fastidio la espalda enseguida. La duda que tenía era si tendría que cortarlo luego para poderlo guardar plegado, pero si tu lo puedes doblar en 4 solo me queda hacerme con una funda y listo. ¿La funda te la has hecho tú o la has comprado?

Muchas gracias!

Jivaro

El colchón viene con funda y yo compré otra para ponerle encima, pero no es la que aparece en la foto. En la foto se ve una sábana ajustable que he dejado en el colchón al guardarlo para protegerlo mejor después de utilizarlo.

Saludos

Guarnon

Perdona pero me he liado un poco.  ???

Entiendo que el colchón es esa bulto morado que se ve en la foto. Pero al decir "se ve una sábana ajustable" me he ido a la tela verde que tapa algo tapizado a igual que la banqueta trasera (que de primeras pensaba que era el colchoncillo del multiflex board).

Y otra pregunta: nunca he tenido en la mano el material viscoelástico, ¿cuesta mucho trabajo plegarlo? ¿ofrece mucha resistencia a ser doblado? ¿lo podría hacer uno solo o necesitas ayuda?

Disculpa las preguntas pero es que me ha parecido sensacional tu idea y como vale pasta quiero tenerlo claro.

Gracias por anticipado.  ;)

JoseMF

Muchas gracias Jivaro, interesantísimo. .palmas .palmas .palmas
Estaba mirando algo así, pero me daba miedo que no se pudiese doblar tanto.
Como dice el compañero, el precio en estos casos (si da buen resultado) es algo que se debe intentar obviar todo lo que se pueda, está claro que con límites.
Le tendremos que hacer una cc a amazon  .meparto

Jivaro

Cita de: IgnacioBeach en Diciembre 19, 2016, 20:24:32 pm
Perdona pero me he liado un poco.  ???

Entiendo que el colchón es esa bulto morado que se ve en la foto. Pero al decir "se ve una sábana ajustable" me he ido a la tela verde que tapa algo tapizado a igual que la banqueta trasera (que de primeras pensaba que era el colchoncillo del multiflex board).

Y otra pregunta: nunca he tenido en la mano el material viscoelástico, ¿cuesta mucho trabajo plegarlo? ¿ofrece mucha resistencia a ser doblado? ¿lo podría hacer uno solo o necesitas ayuda?

La tela verde la llevo para proteger el colchón de la parte de atrás.
El colchón viscoelástico es efectivamente lo que está cubierto por la sábana ajustable morada.
El colchón viscoelástico no cuesta nada plegarlo y si lo llevas donde lo llevo yo, no cuesta nada extenderlo cuando montas la cama. El material viscoelástico (por si no lo conoces) tiene la particularidad de que cuando lo aprietas se deforma y queda deformado hasta que poco a poco vuelve a su sitio. Es por esto que se dobla muy bien y por lo que es tan cómodo ya que se adapta a tu cuerpo sin hacer casi fuerza.
No he probado aún de ponerlo en la cama de arriba, pero aunque pudiese hacerlo y seguir cerrando el techo, dudo de que valga la pena por que sí que le veo más lío sacarlo de arriba y ponerlo abajo (y viceversa)
La cama la he montado y desmontado yo solo este finde sin ningún problema.

Jivaro

Cita de: Jivaro en Diciembre 19, 2016, 20:32:15 pm
La tela verde la llevo para proteger el colchón de la parte de atrás.
El colchón viscoelástico es efectivamente lo que está cubierto por la sábana ajustable morada.
El colchón viscoelástico no cuesta nada plegarlo y si lo llevas donde lo llevo yo, no cuesta nada extenderlo cuando montas la cama. El material viscoelástico (por si no lo conoces) tiene la particularidad de que cuando lo aprietas se deforma y queda deformado hasta que poco a poco vuelve a su sitio. Es por esto que se dobla muy bien y por lo que es tan cómodo ya que se adapta a tu cuerpo sin hacer casi fuerza.
No he probado aún de ponerlo en la cama de arriba, pero aunque pudiese hacerlo y seguir cerrando el techo, dudo de que valga la pena por que sí que le veo más lío sacarlo de arriba y ponerlo abajo (y viceversa)
La cama la he montado y desmontado yo solo este finde sin ningún problema.

Se me olvidaba: pesa bastante más que los colchones de espuma "de siempre"

Jivaro

Cita de: JoseMF en Diciembre 19, 2016, 20:26:03 pm
Le tendremos que hacer una cc a amazon  .meparto

No hace falta. El fabricante es español y igual se les puede contactar directamente:

http://www.somicat.com

Salut

Jivaro

Cita de: Jivaro en Diciembre 19, 2016, 20:32:15 pm
El material viscoelástico (por si no lo conoces) tiene la particularidad de que cuando lo aprietas se deforma y queda deformado hasta que poco a poco vuelve a su sitio. Es por esto que se dobla muy bien y por lo que es tan cómodo ya que se adapta a tu cuerpo sin hacer casi fuerza.

Para que vea quien no lo tenga claro el concepto de gel viscoelástico del que está hecho el colchón:

En esta imagen se ve como por su propio peso el colchón permanece doblado.

Capeal74

Esto es lo que necesito. ¿Alguien me puede decir qué medidas debe tener para una Ocean?

Saludos