Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

tins11300

Bueno pues he vuelto otra vez a las andadas y ya tengo puesto y funcionando el tempomat. Voy a por poner información para completar este fantastico post.
El modelo de furgoneta es una T4 Eurovan del 2003. He seguido y confirmo este esquema, haciéndome caso de los números en el conector de la preinstalacón, y no de los colores de los cables, que aun así, paso a describir.
Vamos por partes, los pulsadores de mas y menos velocidad  los he puesto en la palanca de intermitente ( según las indicaciones de + GVR http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0 ) y el interrruptor con luz incorporada lo he puesto en una bahía vacía.

El esquema ejecutado es este:

Para aportar mas información con respecto al conector de la preinstalación, los numeros y los colores de los cables, en mi furgo, repito una eurovan del 2003, los colores de los cables que llegan al conector y sus correspondientes números son los siguientes:

1------------- le llega un cable negro-blanco (a este cable le llegan 12v)
2 ------------ le llega un cable rojo-amarillo
3 ------------ le llega un cable azul
4 ------------ le llega un cable doble negro

El maldito conector de la preinstalación.

EL conector que viene desde mi tempomat, ya solo queda conectarlo al anterior. El conector viene reciclado de otro con un montón de pines, lo he recortado para que solo tenga cuatro.

La palanca de intermitente: la he recortado como hacía + GVR y me busque los pulsadores de una palanca de un golf 5.Estos pulsadores no tienen porque ser de un termpomat, ya que este modelo de coche tiene  pulsadores para juguetear con la centralita para ver los km recorridos, consumos, etc etc. Recorte toda la placa integrada donde venian para adaptarlo al terminal de plástico de mi palanca. Solde los cables correspondientes a las entrada de 12v desde el interruptor y los dos cables para la señal de mas y menos velocidad. Lo solde todo con silicona caliente y este fue el resultado.Con respecto al interruptor (en mi caso un pulsador), lo coloqué en una bahía vacía del salpicadero. Lo compré con luz incorporada a 12v para que se encendiera solo cuando estuviera encendido el tempomat, según el esquema anterior.
Aquí van los fotos de todo.

Los pulsadores y placa inegrada de una palanca de golf5, con los nuevos cables.

El terminal de mi palanca de intermitente cortada para poner los pulsadores:

Los pulsadores ya pegados al terminal de la palanca:

La palanca de intermitente ya montada y  lista:

El interruptor con luz incorporada colocado en la bahía :

Decir que yo ya tenia activado el tempomat mediante cable.
Gracias a todos los que habeis participado en este post por dar información al respecto del montaje del tempomat.
Un saludoooooo.

+gvr

Te ha quedado muy bien  ;D esa palanca está muy bien resulta, el pulsador doble encaja perfecto y se integra perfectamente en la forma del "bulbo"  .ereselmejor queda mejor que el mío.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vinya

Muy buenas, alguien lo tiene en una 639 del 2004?, es para ir mas seguro ;D
Gracias, y es un brico muy bueno. Saludos a tod@s.

witxo

Hola,

Acabo de instalar el tempomat totalmente casero. Muy facil la instalación. Es una T4 del 2000. A ver si este finde saco fotos.
Y funciona perfectamente!!!!

Saludos,
Witxo

elquees4

Muy buenas!

Para otras marcas (mitsu l300 4x4) podría hacerse?

Un saludo
Buena caza!!! hermano lobo.

peñatoy

Yo también he instalado unos pulsadores en el salpicadero y ya tengo listo mi tempomat. .palmas

Mi problema fue (y me costó muchas horas de leer este y otros foros) que con el VAG-COM no conseguía que al conectar me saliera en el mensaje "Opto/iso: Yes". En ningún momento lo puso pero yo le metí el código 11463 dentro del menú Engine como dicen que hay que hacerlo y ¡sorpresa!, la semana pasada salí de viaje, me dio por probarlo y funcionaba pese a que nunca parecía haberse conectado bien. Lo había probado antes de conectarme con el PC y no funcionaba así que lo activé yo.
Una verdadera maravilla para los 1700 km de autovía que he hecho esta semana.

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

kangrena

txoros

La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

t4sg

Muy buenas. En el cuadro se enciende algun testigo cuando esta activado el tempomat?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

tins11300

Cita de: t4sg en Septiembre 21, 2015, 09:22:38 am
Muy buenas. En el cuadro se enciende algun testigo cuando esta activado el tempomat?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

En las t4 no

yuis77

]Hola buenas estoy intentando instalar mi tempomat casero aver, si me podeis ayudar e encontrado una toma de 4 pins me sabeis decir si es la correcta o no es de una california coach del 2001