Se os abre la cortina de acceso al techo superior en marcha en California t6?

Iniciado por Joseaganso, Diciembre 14, 2016, 00:49:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joseaganso

Buenas noches a todos.
Esta semana que viene la furgo entrará en boxes a mirar que falla en la cortinilla de acesso a la cama de arriba.
Desde que nos la dieron hace seis meses no va bien. Y si no paras de insistir ni te llaman para darte cita. El caso es que en marcha, a los dos km y sin pillar ni baches ni nada, ya se ha abierto 4 o 5cm. Y te das cuenta por el sonido del aire quese mete en el habitáculo por arriba.
La lleve un día al concesionario y dijeron,como no, que nunca les había pasado. Tampoco en t5.
A alguno os ha pasado? Que puede ser ?
La cortina en cuestión al cerrarla no hace ningún clic ni nada que haga de cierre. Es empujarla y listo.
Ya de paso miraran también a ver por qué leches no me va el app Connect.
Ni con iPhone ni con Android. Parece que no tienen ni idea. Fijo que falta de actividad arlo con un código o algo. Pero vamos que la sensación que dan en taller es poco seria.
Hasta el lunes no la llevo. Iré contando más.
Ah. Se me olvidaba. Menos mal que existen garantías. Por que también en nuestro último viaje a Merindades en la suspensión delantera izda empezó a hacer un clonk que nos acompaño de vuelta a casa, y como no. Cuando la llevé, la subieron en el gato, un vistacito por encima y no vieron nada.
Como esto sea alargar.el tiempo de garantía sin solucionar nada, les voy a estar jodiendo día si y día también.
Saludos furgoneteros.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

oier

En las t5 tambien se abre, a los de la vw no hay que creerles nada.
No se dan cuenta de que hay un gran foro por el cual nos enteramos de muchas mas cosas que hace 20 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Druida

Tienes varios hilos en el foro en que se habla de ello y se dan varias soluciones. http://www.furgovw.org/index.php?topic=310247.msg3819822#msg3819822
A mi me paso un par de veces al principio T5 comfortline 2005, solo tuve que recomponer dos piezas cuadradas de fieltro que hay en la guia que hacen como un freno y solucionado.
Suerte
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Joseaganso

Cita de: Druida en Diciembre 14, 2016, 09:06:33 am
Tienes varios hilos en el foro en que se habla de ello y se dan varias soluciones. http://www.furgovw.org/index.php?topic=310247.msg3819822#msg3819822
A mi me paso un par de veces al principio T5 comfortline 2005, solo tuve que recomponer dos piezas cuadradas de fieltro que hay en la guia que hacen como un freno y solucionado.
Suerte
d

De los servicios oficiales nunca me he fiado y sigo sin hacerlo.
He comprado hoy esos imanes redondos para la cortina y ya de paso unos cuadrados para poner una cortina en el portón abierto para duchas de verano. Muchas gracias.
El lunes se la llevó y planteó lo del app Connect y el clon de la suspensión.
Una vez más, gracias, muy útil la información.

lospatos7

A mí pasaba lo mismo y lo solucioné con los fieltros que vienen con los velcros cortados en tiritas, pero mira este enlace https://campervanderuta.com/reparacion-persiana-california-volkswagen-t5/, ya los pedí en AliExpress por 2 € y voy a hacerlo igual. Suerte

davimen

Totalmente cierto, en mi t6 también se abre a la mínima y sin pisar ningún bache desde el primer día.
Resulta pesado pasarte el día cerrándola.

irati77

Que raro que en el concesionario/taller no sepan nada, nunca les ha pasado ni saben de otro caso igual en todo el mundo....eso de trabajar el la NASA les sienta muy mal....

Vaya vergüenza, insiste y dales la vara hasta que se aburran de ti, y si no, hoja de reclamaciones aunque no sirva para nada.

Pitirolo

A mí en la T5 también se me abre.

He estado viendo bricos de compañeros que lo solucionaban con imanes pero como tengo una tira de velcro en la furgo creo que voy a empezar con ella a ver si la fijo.

Saludos
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

Furgomontaña

A mi por el momento no se me a abierto nunca, pero solo tiene 7000 km.

asdeguia

A nosotros tambié se nos abre, estoy estudiando el tema de los imanes. A ver si funciona, pero me  j....., que tengamos que buscar soluciones nosotros con la pasta que cuestan.

Un saludo

salvardu

Vaya, pensaba que esto de la dichosa persiana lo habrían solucionado con el nuevo lavado de cara que han hecho a las furgos  .lengua2. No funcionaba en las T5, continuó fallando en las T5.2 y al parecer en las T6 han seguido usando el mismo sistema truñero, vaya tela, vaya tela  .nono .lengua2.
Yo utilice una tira fina de velcro, pegando una de las caras en el interior de la guía y la otra en el canto de la persiana, sobre la zona del retrovisor, en el último punto de contacto. Funcionó muy bien hasta que se me ha despegado. Ahora lo recompondré y además sustituiré las tiras de fieltro desgastadas de los extremos, a ver si funciona.

Joseaganso

El video del tutorías me ha molado, muchas gracias.
Mañana cuando vaya a recogerla, como se les ocurra decir que no saben cómo solucionarlo se lo enseño, a ver qué cara se les queda.
Me ha llegado, gracias compañeros.
Y del ruido en la suspensión delantera izquierda os contaré. Que no soy tampoco el único
La semana pasada estaba otro chaval con una outdoor t6 con la misma historia, y sabéis que........que es
Fa la primera noticia que tenían.
Vw es la ostia, o son la ostia de fariseos.
Un saludo furgonetero.

ReToVaToR

A mi ni se me mueve ni tiene pinta de hacerlo ( Cali T6 Beach ) de hecho va bastante justa ,cuesta cerrarla

Joseaganso

Cita de: ReToVaToR en Diciembre 22, 2016, 08:22:27 am
A mi ni se me mueve ni tiene pinta de hacerlo ( Cali T6 Beach ) de hecho va bastante justa ,cuesta cerrarla

Ya me han dado la furgo.
Del app Connect nada. Puede que tenga algún tipo de incompatibilidad en mi huawei p9 lite. He leído en foro coches y parece que hay que ñapear la rom.......
De la cortina del techo, han ajustado las guías y mañana os lo diré. De momento hoy no se ha vuelto a abrir. No obstante ya he comprado los imanes de neobdimio, si vuelve a aflojarse, los pego.
Del ruido de la suspensión, han revisado transmisión, suspensión y frenos y han revisado apriete de trapecios y no sé qué más.
El trato siempre es bueno aquí en Valladolid, a ver si no tengo que volver en mucho tiempo.
Saludos.

lizmark

Cita de: Joseaganso en Diciembre 22, 2016, 20:14:32 pm
Ya me han dado la furgo.
Del app Connect nada. Puede que tenga algún tipo de incompatibilidad en mi huawei p9 lite. He leído en foro coches y parece que hay que ñapear la rom.......
De la cortina del techo, han ajustado las guías y mañana os lo diré. De momento hoy no se ha vuelto a abrir. No obstante ya he comprado los imanes de neobdimio, si vuelve a aflojarse, los pego.
Del ruido de la suspensión, han revisado transmisión, suspensión y frenos y han revisado apriete de trapecios y no sé qué más.
El trato siempre es bueno aquí en Valladolid, a ver si no tengo que volver en mucho tiempo.
Saludos.

Hola buenas, volviste a tener problemas con el ruido de la suspensión? yo recogí mi flamante T6 el miércoles y desde el jueves hace un ruido extraño en la suspensión delantera izquierda. Esta semana la llevaré a ver que rollo me sueltan... ???
Huyendo conmigo de mi...