Alguien sabe? Cantos curvos formica

Iniciado por tomasonazo, Diciembre 12, 2016, 12:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomasonazo

hola todos alguien sabe como conseguir el acabado del lado curvo??
creo que es formica pero alomejor es pintado o resina tintada??
algun ebanista o alguien que sepa?

andioak

tomasonazo

creo que sera solo pintura a final pero nose que tipo

Txuan

Formica es una marca comercial, laminas hay muchas, pero solo permiten curvar unas. Lo mejor que puedes gacer es preguntar en una fabrica de cocinas que ellos dominan el tema.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

JAA

Hola,
Yo estoy con que puede ser Tablero marino o DM y que esos cantos se han hecho con una fresadora. (la del Lidl te lo deja asi tranquilamente)
Después se le ha aplicado imprimación, lija, (esto cuanto mas lo repitas mejor quedara), lacado... y listo
Saludos

tomasonazo

yo tambien creo que es lacado
mi pregunta ahora es si merece la pna porque nose cuano durara
creo que hare una pequeña prueba en una madera con pintura de 2 componentes y vere la resisitencia en madera, porque yo soy un bruto y si va a estar todo rayado al final pues me ahorra lijar

guevara

El tablero de la foto, está fresado el borde, y después lacado.
Canto para formica encontrarás algo gordo, supongo, pero ni de lejos tanto diría yo.
Al fin y al cabo el canto sólo se usa para tapar el borde, y cuanto más fino sea mejor.
Vas a tener dificil conseguir ese estilo con cantos en la formica diría
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

moisex2006

Hola, utiliza pintura de poliuretano de uso náutico de dos componentes, si le quieres dar la dureza de la formica le das sobre la madera bien ligada y limpia una malla finita de fibra de vidrio con resina de poliéster , alisas un poco con lija , imprimas con fondo de automación del tipo 5+1 , lijas hasta obtener el liso deseado y luego pintas con la pintura que dije al principio, solo da fibra al exterior del mueble más expuesto, dentro no hace  falta, eso te quedará muy muy duro para los golpes y esa pintura resiste ácidos y disolventes una vez seca, da algo de trabajo pero los acabados de lujo, yo lo he hecho para el interior de barcos.
Saludos

JAA

Cita de: moisex2006 en Diciembre 13, 2016, 19:20:41 pm
Hola, utiliza pintura de poliuretano de uso náutico de dos componentes, si le quieres dar la dureza de la formica le das sobre la madera bien ligada y limpia una malla finita de fibra de vidrio con resina de poliéster , alisas un poco con lija , imprimas con fondo de automación del tipo 5+1 , lijas hasta obtener el liso deseado y luego pintas con la pintura que dije al principio, solo da fibra al exterior del mueble más expuesto, dentro no hace  falta, eso te quedará muy muy duro para los golpes y esa pintura resiste ácidos y disolventes una vez seca, da algo de trabajo pero los acabados de lujo, yo lo he hecho para el interior de barcos.
Saludos

Esto es para el Premio Nobel de los acabados de muebles hechos en tablero marino, no?
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Menuda currada... pero claro los acabados náuticos entiendo que sean asi, por el ambiente tan agresivo que tienen que soportar...
Desde luego que esta es la mejor manera de dejar los muebles mas duros que los clavos de un ataúd! .bateria
Saludos

Firechen

Jordi lopez

Es Dm, rebajado con la fresa, y lacado, si te quieres currar los muebles asin , no lo tienes muy complicado, curratelos en Dm, y cuando tengas el mueble acabado y con todos sus mecanismos ajustados, los desmontas y los llevas a lacar, incluso un chapista te lo puede lacar
Quin caloret !!!

JAA

Si tienes pistola y compresor, te lo puedes lacar tu. .fotografo
Solo tienes que comprar la pintura, y practicar...
Te sorprenderías de lo bien que lo puedes dejar con un poco de practica, paciencia y tutoriales del youtube.
Si no te gusta lija y volver a intentar. .lengua2
Un saludo

moisex2006

El dm pesa un huevo, para mí no es buena opción , también se estropea con poco que le des y la humedad ni te digo, antes iría a contrachapado y estilo provenzal  ;D.

Saludos

tomasonazo

Ok muchas gracias, estoy pensando también en comprar madera de 4-6mm y así con la fibra de vidrio me debería aguantar más o no? Mejor de 10 _15? Sería tablero marino
También tenía una idea de hacerlo sólo de fibra de vidrio pero no tengo tantas ganas de esfuerzo por si sale regular

guevara

Hacerlo solo de fibra de vidrio y resina sería un gasto enorme en material, y trabajo.
Tendrías que meterle algo en el interior (como un tablero o cualquier otra estructura).
de todos modos, piensa que hacerlo en fibra de vidrio, es un chollo enorme, al menos si no tienes mucha experiencia.
Yo ahora mismo no sabría decirte que producto exacto, pero si vas a alguna tienda especializada en estos menesteres, quizás sepan de algún producto para aplicarlo encima de la madera y darle la dureza que deseas, para posteriormente lacarlo. A mi me parecería mejor opción.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.