Comprar una Multivan en Bcncamper

Iniciado por tortuga77, Diciembre 10, 2016, 18:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortuga77

Buenas, después de mirar y mirar en el mercado alemán una furgo y ver muy poco, he visto una multivan en esta web y me encanta.

He leído por ahí lo de timadores, quiitar kilometros etc...

Sigue siendo así? Puedo asegurar al 100% de alguna manera que los km son reales?

Graciasss

Animaloide

Hola, lo de los km creo que la única forma de comprobarlos es que vengan en la ficha técnica, así te aseguras que tiene los km reales.
En mi anterior scenic no venían y me la metieron doblada, con 9 años y 65000 km me dijeron que era de una mujer que solo la cogía para llevar a sus hijos al cole, podía ser, el coche estaba impecable tanto de chapa como de interior, pero el motor parecía tener 200000 al menos. Al principio no, pero conforme fué pasando el tiempo fueron todo problemas, al cabo de menos de un año se rompió el turbo, perdía aceite y se partió la correa de distribución doblando vàlvulas.
Que por qué la compré? Porque contraté un año de garantía mecànica, que si no me como 4000 euros de averías. Al final pude venderla a pesar de decirle al comprador todo lo que el coche tenía, claro, se lo llevó arreglado y con un montón de piezas nuevas.
Desde hace un año tengo una trafic del 2006 que la compré con 150000 km, km reales que venían sellados por la itv en ficha técnica, y hasta el día de hoy, toco madera, ningún problema.
No se si lo de la scenic fue mala suerte o no, pero yo ya no compro màs coches en los que no vengan los km en ficha técnica, aún así todo es tener suerte.

sdiez

Comprar de segunda mano es una lotería muy arriesgada y sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los "chollos" existen.
No puedes asegurar 100% nada porque hay maestros del engaño y la falsificación, lo he visto y creo que por aquí muchos también.
Lo único que te puedo recomendar es hacer prueba mecánica de un buen mecánico, si es que conoces alguno que se involucre en una prueba a fondo porque también he visto mecánicos que no saben distinguir un motor de 300.000km  de uno de 30.000km.
Y comprar en "concesionarios" no es ninguna garantía pues también había algunos que hacían directamente ellos los trucajes. Esto también lo he visto, no hablo de oídas.

tortuga77

Si que es una lotería,  pero no tengo presupuesto para comprar una nueva... la iría a ver con mi cuñado que es mecánico.
A la ficha técnica te refieres al libro de mantenimiento? Si tiene libro sellado por lo menos sabes que son reales, no? O también se puede falsificar...?

Si un concesionario te garantiza los kms y luego son falsos se le puede denunciar o algo?

En bnccamper te dan un algo o de garantía, supongo que así se puede confiar algo más en que no te está engañando

sdiez

Cita de: tortuga77 en Diciembre 11, 2016, 22:53:58 pm

Si un concesionario te garantiza los kms y luego son falsos se le puede denunciar o algo?

En bnccamper te dan un algo o de garantía, supongo que así se puede confiar algo más en que no te está engañando

Se puede denunciar, si puedes demostrar que son falsos y si el concesionario todavía existe cuando hagas la denuncia. Conozco uno en Almería que desapareció y hacía este tipo de estafas.

No conozco BCN Camper pero seguramente te podrás informar un poco sobre ellos.
"te dan un algo o de garantía"
¿querías decir un año de garantía? Eso está muy bien, por ley son 6 meses así que es un punto muy a favor.

tortuga77

Cita de: sdiez en Diciembre 11, 2016, 23:22:17 pm
Se puede denunciar, si puedes demostrar que son falsos y si el concesionario todavía existe cuando hagas la denuncia. Conozco uno en Almería que desapareció y hacía este tipo de estafas.

No conozco BCN Camper pero seguramente te podrás informar un poco sobre ellos.
"te dan un algo o de garantía"
¿querías decir un año de garantía? Eso está muy bien, por ley son 6 meses así que es un punto muy a favor.
jaja Sí, el p*** corrector, un año de garantía con posibilidad de un segundo pagandolo

Chusmitico

Yo estube en BCN Campers mirando furgos hace tres meses. Tenían un par que me gustaban rondando los 20.000 euros. Curiosamente ambas tenían casí los mismos kms aunque se llevaban tres años de una otra, cambiaba el color y poco más. Esto puede ser casualidad. Lo que sí te puedo decir es que los bajos de ambas furgos estaban literalmente cubiertos de pasta asfáltica y esto si puede ser un problema porque no puedes ver si hay oxido. Le pregunté a la persona que me atendió y me dijo que se habían reparado/saneado completamente los óxidos y luego le habían puesto la pasta para preservar. No puedo decir que lo que me dijeron fuera verdad o mentira. Lo que yo hice es buscar y buscar y al final le compre la furgo a uno del foro por 4000 € menos de los que me pedían en BCN Campers: con mejor equipación, sabiendo los km reales y los problemas que tenía la furgo en el momento de la compra. Yo te aconsejo que busques más y, en la medida de lo posible, entre particulares. Al final comprar en los compra venta de turno es más caro (tienes que pagar su comisión) y nunca te van a decir los problemas que tiene la furgo que compras o al menos los van a intentar minimizar. Lo único bueno es lo de la garantía aunque tendrás que leer muy bien las condiciones de la misma no sea que tengas una petada gorda y se laven las manos.
En cualquier caso, suerte con la compra!

tortuga77

Jolín que chasco, esta tiene 156mil y es del 2011

Deivid Jarram

Yo vivo cerca, y hace un par de años pase para ver un par de furgonetas que pintaban muy bien. Como dice el compañero, casualidad o realidad... pero todas las furgonetas que tienen, todas con casi los mismo kms... 5000 arriba 5000 abajo. A mi personalmente no me transmitieron ninguna confianza. Conozco a gente de Terrassa que es donde esta este concesionario y me han hablado fatal y de pueblos cercanos y mas de lo mismo...
El tema de la garantia, casi siempre es igual... por experiencia con algun familiar o amigo que ha comprado algun turismo en compraventas. Te dan la supuesta garantía y si es alguna tontería se harán cargo, pero a mucho insistir, pero reza para que no le salga algo grande porque la garantía se la pasan por el forro de los coj....
Habra algun compraventa honrado... estoy seguro que si, pero por regla general casi todos se ganan la vida haciendo lo mismo... ocultando defectos de los vehículos y en algunos casos, quitando kilometros a saco.
Si no tienes prisa, busca con tranquilidad y algo saldrá de algun particular. Mira que todo este sellado en el libro o al menos en la ficha técnica en Itv que también es muy fiable así. También te recomiendo que cuando encuentres la que quieres, si realmente estas decidido, hables con el propietario y le dices que la compras pero antes la quieres llevar a un taller oficial de la marca o tu mecánico de confianza. Es preferible pagar 150 o 200 euros por una revisión bien a fondo que no encontrarte con que te han engañado. Lo normal es decirle al vendedor esto..." la voy a llevar a un taller, si todo esta tal y como tu me dices yo pago la revisión, si salen cosas que me has ocultado te vas hacer cargo tu de la factura de la revisión " si no tiene nada que ocultar no le importara que la lleves a donde sea, porque sabe que no pagara nada. Si te dice que no, te lo está diciendo el mismo que hay gato encerrado.

Espero haberte ayudado y mucha suerte con la búsqueda

Saludos

tortuga77

Pues nada...mi idea era importar una de Alemania pero no sale ninguna a mi gusto. En España hay muy pocas, las que venden son importadas ya o cuestan más de 30.000e. Esta de bcncamper cuesta 2000e

NACHEZ66

A mi no me dan nada de confianza. Estoy esperando que me contesten un mensaje del 11 de julio  ???
Y las furgos también pienso que las venden muy parecidas de estado, y de Km.
Mala onda. Ya dirás....
Suerte!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Chusmitico

Ya sé que es una obviedad pero, ¿has mirado las furgos que venden en el foro?. Hay algunas muy chulas por esos 20.000 que dices. Por si te sirve, otro compraventa que visité es Factory vans en Sabadell, no les compré ninguna furgo pero he llevado la mía para diversos arreglos y trabajan muy bien. A nivel de taller son rápidos y ajustados en el precio. Sólo puedo decir cosas buenas de ellos.

JALONS

El asunto de los kilómetros en un vehículo de segunda mano es muy muy muy sospechoso, si miras en los concesionarios/importadores/profesionales del sector de compra venta de vehículos, en internet, encuentras cifras de KM raras para vehículos con bastantes años. Fijaros bien hay una barrera que son los 100.000 km, que parece difícil de superar incluso si el vehículo tiene demasiados años,siempre nos encontramos con el típico chollo de que si era de un que solo lo utilizaba para ir a la oficina, solo se utiliza para ir al cole... etc etc

Mi conclusión es que a los profesionales les salen las cuentas; es decir el coste del Arreglo chapa y adecentar el vehículo es menor que subida aplicada al tener el en teoría menos km

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

olopez001

Los sellados de las ITVs también pueden ser orientativos.. Pero saberlo 100% es imposible, porque te la pueden colar por cualquier lado.. Al final lo único que puedes hacer es: Prueba mecánica, mirar estado de chapa (bajos, juntas de las lunas etc); que no tenga aceite en juntas de motor, vaso de expansión etc y probarla. Si todo todo está bien, puede ser que tenga esos kilometros que marca, o si tienes de más, que al menos no te de problemas y esté bien cuidada de motor. 

danielmurillom

Por experiencia personal no la compres ni loco. son unos auténticos estafadores. si quieres detalles no dudes en contactarme