Tengo un boiler truma 10L muy bizarro, (e incompleto!) ayuda!!

Iniciado por wagen, Septiembre 16, 2014, 13:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Gracias Nacho,

Estoy de acuerdo contigo, el caudal de gases de combustión debe ser como poco 10 veces superior al de la nevera. Por eso quería poner una tapa como esta

pero agujereada al máximo para que ventilase lo mejor posible, boquete rectangular en todo el frente y rejillas en ambos laterales..

Otro tema es si la admisión colocada en el interior de la furgo "chupará" suficiente oxígeno para tirar...

Alguna idea de dónde conseguir esta tapa?

wagen

Como soy un fucking master en diseño gráfico y las nuevas tecnologías, he puesto en rojo dónde irían las rejillas.

Lo más jodido sigue siendo encontrarla!

Pd. Sí amigos, es Paint.

NachoT3

Si no la encuentras habla con Alcasa y te fábricas algo a medida de lo que quieres en PVC, luego la pintas en el color de la furgo y a correr

wagen

Ya he hablado con Alcasa, y dice, efectivamente, que si por ahí van a salir gases calientes el PVC no vale, porque precisamente se moldea con calor.

De todas formas, tachán!!

http://www.serial-kombi.com/es-ES/vetement-et-accessoire-cool-flo-vintage-westfalia-gas-nevera-y-agua-salida-de-gases-de-la-nevera-westfalia-5/1979-7/1992-n36129

Alguien que tenga esta tapa, podría pasarme las medidas??

NachoT3

juer pues si lo dice alcasa, cualquiera le dice que no, jejeje. No sabia que los gases de salida tuvieran tanta temperatura como para deformar el pvc.
Pues nada, de todas maneras, buen hallazgo !!

wagen

Septiembre 22, 2014, 00:54:33 am #20 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 10:32:51 am por wagen
He aquí la salida de gases del mi boiler, para que se vea que la entrada de aire está cegada. La admisión como ya he comentado la tiene en la misma base del boiler.

mensaka36

Reflotando este hilo antiguo,he pillado una Ac viejuna y el boiler que trae es igual que este pero me dijo el anterior dueño que la placa electronica estaba jodida..El Truma es del 1991 asi que supongo que mejor pillo uno nuevo,no?

wagen

Diciembre 13, 2016, 09:49:44 am #22 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 11:27:15 am por wagen
Intenta reparar la placa. Desmontala y llévala a algún sitio de electrónica. Seguro que es cualquier chorrada.  De donde eres?

gu78

Los circuitos son relativamente sencillos de reparar, normalmente a los boiler Truma se les joden los sensores térmicos que van dentro de la "olla" y que vale 2€ el más caro. Para descartarlos puentea estos en la placa.

wagen

Te refieres al termopar? Yo lo anduve buscando por si el fallo me venía de ahi (al final no) pero no lo encontré por ningún sitio.

mensaka36

gu78

Cita de: wagen en Diciembre 13, 2016, 11:29:52 am
Te refieres al termopar? Yo lo anduve buscando por si el fallo me venía de ahi (al final no) pero no lo encontré por ningún sitio.

A mi me dio el lio para encontrar el de mi Hymer, eche el dia de tienda en tienda.

Cita de: mensaka36 en Diciembre 13, 2016, 11:37:48 am
Ese es el problema que lo desmonté y no tiene placa

En el desguace municipal (en los Asperones junto a la cochera del metro) hay una Hymer, dudo que tenga el boiler entre toda la mierda que le queda dentro, pero lo mismo hay suerte y queda algo. El cuerpo de la calefaccion a gas estaba hace 3 semanas cuando me pasé.

mensaka36

Cita de: gu78 en Diciembre 13, 2016, 11:41:17 am
A mi me dio el lio para encontrar el de mi Hymer, eche el dia de tienda en tienda.

En el desguace municipal (en los Asperones junto a la cochera del metro) hay una Hymer, dudo que tenga el boiler entre toda la mierda que le queda dentro, pero lo mismo hay suerte y queda algo. El cuerpo de la calefaccion a gas estaba hace 3 semanas cuando me pasé.

Ostras!!!Pues esta misma tarde me llego a ver si hubiera suerte que me temo que tendré que soltar 500 pavos del ala
Gracias compi

mensaka36