Humo en interior con nueva calefacción Eberspacher, ¿qué puede haber pasado?

Iniciado por flosticks, Diciembre 11, 2016, 20:49:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flosticks

Instalé la calefacción hace casi un año, una Eberspacher nuevecita de trinca que me costó un ojo de la cara. Desgraciadamente, por problemas familiares en todo este año no la he podido usar, así que tan solo la había probado un ratito hasta que vi que calentaba. Notaba un olor extraño, como a combustible, pero pensé que sería porque era todo tan nuevo.

El caso es que este finde por fin hemos salido a la montaña, y al poner la cale se lió parda... El olor a combustible era bastante fuerte, y a los 10 minutos el termostato dió error (salió un mensaje así como "Err") y la cale se apagó. La encendí de nuevo y volvió a dar error. Una tercera y entonces nos dimos cuenta de que el compartimento estaba lleno de humo... La tobera estaba echando un humo blanco, no muy intenso pero lo suficiente para ser preocupante.

Resultado: Fin de Semana en la montaña abortado. Mañana se la llevo al taller que me la instaló.

Y lo más jodido es que hoy la he probado un buen rato y no solo iba bien, sinó que ni siquiera olía...pero claro...para fiarse ahora...

A alguien le ha pasado algo parecido? Que puede haber pasado?

Pd...sabéis si llevan instalado algún detector de humo / CO2?
Caravelle Work in Progress...

Tineo

Que te la revisen por que humo al interior no puede echar ni los mas mínimo.

Me da la sensación que algo hay mal instalado.

kalvitero

Diciembre 14, 2016, 10:54:24 am #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 22:21:25 pm por kalvitero
El humo interior puede ser por polvo y porquería que tuviese acumulada de no usarla,
El error y humo blanco también podría ser por que la porquería no dejaba girar bien el ventilador y arrancaba con exceso de gasoil.

Cuando ha conseguido expulsar/quemar toda la mierdecilla ha vuelto a la normalidad.

CONSEJO: Poner la cale en marcha TODOS los meses un ratito para que no acumule suciedad

flosticks

jesus_63

También pasa cuando está descebada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beach80

Cita de: jesus_63 en Enero 14, 2017, 21:11:14 pm
También pasa cuando está descebada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y como se ceba?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

flosticks

david1061991

Ya pero aunque la calefaccion haga mucho humo al interior de la furgoneta no ha de entrar ni el mas minimo!

Si la tienes en el interior revisa que el escape este bien conectado. Y los agujeros que se hicieron en el suelo para colocar la calefaccion que queden bien sellados.

Saludos.

flosticks

Bueno, el problema fue puntual en todo caso... me salió humo un día, y quiero pensar que fue un tema de suciedad o algún papel o ramita o lo que fuera que entró en el conducto desde dentro y se quemó, o algo así...

El caso es que afortunadamente no ha vuelto a suceder, aunque ahora estoy un poco cagao cada vez que la pongo y me quedo dormido...

Dehesico

La zona donde está la calefacción hay que llevarla limpia para evitar eso mismo, aparte de eso yo recuerdo cuando la instale que la primera vez olía raro. Aparte de eso hay que tener cuidado de no arrancarla con la batería baja por que no quema bien y se empieza a llenar de hollín por dentro y para solucionar eso hay que desmontarla entera.

kalvitero

Si tienes la calefacción parada un año, toda la porquería y polvo que ha acumulado se quema en el arranque y puede provocar humos en el interior.

Por eso hay que encender la calefacción un ratillo todos los meses del año, para evitar la acumulación de suciedad

Cita de: david1061991 en Febrero 23, 2017, 08:55:46 am
Ya pero aunque la calefaccion haga mucho humo al interior de la furgoneta no ha de entrar ni el mas minimo!

Si la tienes en el interior revisa que el escape este bien conectado. Y los agujeros que se hicieron en el suelo para colocar la calefaccion que queden bien sellados.

Saludos.

Tineo

Cita de: kalvitero en Febrero 23, 2017, 10:42:43 am
Si tienes la calefacción parada un año, toda la porquería y polvo que ha acumulado se quema en el arranque y puede provocar humos en el interior.

Por eso hay que encender la calefacción un ratillo todos los meses del año, para evitar la acumulación de suciedad

Puede tener polvo o le que queráis,pero el polvo estará por fuera de la carcasa de la calefacción y para hacer humo se tendría que poner casi al rojo y eso no pasa y si el polvo está en la cámara de combustión,adentro no tendría que pasar ninguno.
Otra cosa es que el polvo que tenga por afuera huela al prenderla,pero humo nuncaaaaa  tiene que entrar a dentro y si entra es que algún fallo hay.

antonioooa

Lévalo al taller directamente no juegues con eso que seguro que no es nada grave pero quien sabe, espero que lo expusiera aquí por si alguna vez no pasara ha algunos de nosotros, saludos y que no sea nada.     :o

kandepalleiro

Este finde a mi me ha pasado lo mismo.. humo en el interior en el arranque, solo la primera vez, sin errores en pantalla ni nada. Es un poco raro la verdad, pero parece como si se haya derretido o quemado algo de mierda al encenderla  .panico también tiene relativamente poco la calefa, un par de años

Eso si.. revisión a ver si hay algún tubo mal

kandepalleiro

Calefacción vista en el taller y perdiendo gasoil por dentro, dos años tiene. A ver que me dice el técnico y ojalá no sea gran cosa.

El problema fue puntual, pero al cabo de unas semanas se repitió.

Eso, taller, no te la juegues...