Julio 18, 2025, 17:17:42 pm

tubos calefaccion

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 10, 2016, 16:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Me estoy volviendo un poco loco buscando los tubos que van a la calefaccion trasera, la que va detras del asiento del copiloto en una caravelle. Cuando montamos la estatica, no nos fijamos y pusimos el escape al lado de estos tubos, y al final se agujerearon. Cuando la lleve al taller, lo que hicieron fue, cortar y empalmar con manguera y abrazaderas, pero como es una chapuza, ya se me ha soltado tres veces. Quedandome sin anticongelante en cuestion de dos minutos, con el consiguiente riesgo de gripar el motor. He decidido ponerlos nuevos, peeeero, no hay por ningun lado, en los desguaces, no dan tubos, en ebay alemania, solo he encontrado uno que venda, peeero no hace envios a españa, la vw la descarto directamente, y ya no se donde recurrir. Si sabeis de alguna pagina que tenga, seria de gran ayuda, pq la uso a diario y tenerla parada, me supone gasto. Muchas gracias
La pieza en cuestion es esta:

en esta es justo la que esta donde las letras ;D

Y la referencia es 701819885c

Iñaken

y hacerlos con multicapa o tubo wirsbo? como las calefacciones de casa....   a una mala puedes condenar la calefaccion trasera y mas teniendo estatica.

vitu101

por qué descartas la vw? a lo mejor te pueden hacer algo de descuento por ser antigua, y en esas cosas a lo mejor no hay tanta diferencia... Si además si es el único sitio que lo tienen...suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

hellnatxo

bueno, pues como soy un agonias :roll: al final he encontrado los tubos ;D nuevos vienen a valer unos 250, pero los he conseguido por 50.
No esta mal.
Lo de condenarla, lo he pensado hoy, he visto donde van conectados y es bastante facil hace un bypass y saltarte esta cale, pero para los crios, prefiero ir con esta, que asi no gasto jjj y menos por ese precio.
Asi que ya pondre las fases del arreglo o ya vere si mando que me los monten :roll:

xirikatua

Hola hellnatxo, donde los has conseguido? A mi me pierde por la parte delantera uno de ellos. Creo que tiene una fisura porque he cambiado la manguito del refrigerante y las abrazaderas y sigue perdiendo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

hellnatxo

Pues los consegui en un desguace de asturias, me trajeron otros, los mios eran de plastico y los de ahora son de aluminio. Si tienes los de plastico, que te manden tambien los tornillos para anclarlos, porque los anclajes son mas gruesos, y los viejos no enganchan.

Encontre a otro por wallapop que tambien los tenia. Baltasar N. de la jonquera, si buscas despiece de vw t4 te aparece, es una t4 del 92 azul (el anuncio).

Y cambiarlos pues es un cristo de miedo. Tuvimos que desmontar toda la linea de escape, un protector, el deposito de gasoil, y uno de los brazos de la barra de torsion. mucho curro. Pero el saber que todo funciona bien y no se va a volver a joder da animos ;D

xirikatua

Ok gracias. Tendré que ponerme a ello. Ya os contaré cómo me ha ido. Gracias por la info.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk