Relenti inestable y cambio de sonido t5 2.5

Iniciado por paphio, Diciembre 08, 2016, 01:18:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

paphio

Hola

Llevo tiempo buscando un problema que tengo en una t5 de 2008 con motor 2.5 y no encuentro nada

El sonido hay veces que cambia y si aceleró en punto muerto a unas 1200 revoluciones la aguja da saltos hasta de una ralla completa que son 200 rpm

De repente el sonido cambia y la aguja queda totalmente fija como debería de ser

La furgoneta no le noto perdida de fuerza ni nada raro salvo que en los cambios de marcha da tirón cuando está dando el fallo sino no da ningún tirón

Y e visto que la válvula egr gotea algo de aceite muy negro .tengo la parte de abajo manchada de gotas de aceite o lo que sea .Un líquido muy pringoso y muy negro

Pongo el enlace a YouTube  con la grabación de lo que pasa
https://youtu.be/8G-KNNPbFb0

Es de las veces menos alarmantes pero aun así se ve y sobre todo se escucha el cambio de sonido

Espero me podáis echar una mano ..tengo pendiente limpiar la válvula y el colector además de la revisión que le toca en unos 500 kilómetros

El cambio de aceite lo hago cada 12000 o 13000 kilómetros y los filtros igual

El uso de la furgoneta es de trabajo .Se apaga y se arranca muchas veces y alguna vez hace un extraño como si le faltará batería.como si le costará más mover el motor de lo normal aunque arranca sin problemas

Espero podáis echarme una mano si alguien conoce el fallo

E de decir que por lo que e leído me a tocado la buena de momento ya que nunca e tenido que cambiar ni bombas ni nada en 175000 kilómetros,revisiones ,diesel y a tirar millas

Gracias

CCC

Hola creo que tienes el DPF saturado y por eso te da tirones y este ralentí inestable, no es un fallo, simplemente tienes el filtro casi taponado y la centralita trata de regenerarlo. Ve al taller a conectarle la maquina y regenerar y de paso limpiar la EGR también, estará llena de chapapote. Ya nos contaras. Salu2

paphio

Diciembre 08, 2016, 01:46:27 am #2 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 01:53:31 am por paphio
Que rápido jaja..muchas gracias,así da gusto

Generalmente lo hace cuando la temperatura es elevada .Después de trayectos más o menos largos

Cuando está el fallo noto que se queda un poco acelerado al soltar el acelerador. Le cuesta bajar las rpm.
si cambio rápido aun sin acelerar la furgoneta avanza un segundo .no recordaba este problema y quizás pueda ser un buen dato .esto es raro que pase .solo me a pasado 4 o 5 veces

Incluso en autopista la pongo a 2800 vueltas y la mantengo unos 20 minutos porque me dijeron que se regenerada el filtro de partículas y la verdad que no note nads

Cuando quiere se pone rara y en 5 minutos se va el fallo

El lunes dejare la furgoneta en el taller y que le hagan todo

Ya contare el resultado si se soluciona sino una vez la encuentre para que pueda servirle a otro forero

Gracias

paphio

Después de hacer la revisión y limpiar la egr no se ha solucionado el problema

Me han comentado que puede ser del filtro de partículas como comento un compañero del foro o de la bomba inyectora que a debido fallar bastante en estas furgos

Anulare el filtro de partículas y probaré

Espero llegar a la solución y que no sea la bomba jeje

Un saludo

AquamanJr

Lo primero aclarar que no soy muy entendido en mecánica. Pero te comentó lo siguiente por si pudiese ser de utilidad.

Hace poco tuve unos problemas de ralentí inestable en mi Saxo (cuando hacía frío a veces las revoluciones caían de golpe y a veces se aceleraba solo). El problema se solucionó al cambiar la "válvula de ralentí" (también conocida como "mando de ralentí" o "motor paso a paso" ya que lo que lleva dentro es un motorcillo eléctrico de este tipo). Ignoro si la válvula EGR que comentas es esto mismo.