Cambiar lamparas halógenas por leds en los faros, ¿es posible?

Iniciado por Gorkaravan, Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gorkaravan

Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 18:59:52 pm por falco
Hola.
Quisiera saber si se pueden, y si es legal, cambiar las lamparas halógenas de los faros delanteros por unas de leds.
El motivo es aparte del calor y consumo que generan las halógenas, es la luz blanca que dan las leds mejorando la visibilidad.
También me gustaría cambiarlas en frenos e internitentes

sbm03

Cita de: Gorkaravan en Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm
Hola.
Quisiera saber si se pueden, y si es legal, cambiar las lamparas halógenas de los faros delanteros por unas de leds.
El motivo es aparte del calor y consumo que generan las halógenas, es la luz blanca que dan las leds mejorando la visibilidad.
También me gustaría cambiarlas en frenos e internitentes

Pregunte lo mismo este julio pasado en la ITV de Coria (Caceres) la mia es una westfalia california del ´99 y me dijeron que no se puede, motivo? pues que la parabola del foco interno esta preparado para una halogena y la de led es diferente, con respecto a cambiar los focos de led de los intermitentes y de freno, me dijo manual en mano de la itv (que no decia nada pero que el no las colocaria) yo tambien deseo cambiar los focos (lamparas) traseros por led, pero hasta la fecha no he encontrado ninguna lampara que me de seguridad de funciona bien.. Probe unas chinas y la verdad dejan bastante que desear... Sigo con las normales

papolin

Yo llevo leds en las de posición delanteras y las de la matrícula trasera y en la ITV nunca me han dicho nada. Si pones leds en los intermitentes y los pilotos traseros imagino que no tendrás tampoco problemas, pero las luces de cruce ya es otra cosa. A mí también me gustaría poner un kit de xenon o leds, pero así como en otros países no ponen pegas en el nuestro creo que tendremos que seguir como mucho con las Philips Blue Vision como yo, que por cierto, mi consejo es que no te gastes la pasta en ellas

sbm03

Cita de: papolin en Noviembre 28, 2016, 16:02:07 pm
Yo llevo leds en las de posición delanteras y las de la matrícula trasera y en la ITV nunca me han dicho nada. Si pones leds en los intermitentes y los pilotos traseros imagino que no tendrás tampoco problemas, pero las luces de cruce ya es otra cosa. A mí también me gustaría poner un kit de xenon o leds, pero así como en otros países no ponen pegas en el nuestro creo que tendremos que seguir como mucho con las Philips Blue Vision como yo, que por cierto, mi consejo es que no te gastes la pasta en ellas

Yo las de posicion delantera y de matricula tambien las he puesto de led. Resto sigo buscando si salen al mercado lamparas led de nueva generacion.

gu78

Yo estuve investigando el tema de las H4 led, pero basta con mirar los lúmenes de las halógenas y los de las leds y abortar el proyecto.

mensaka36

Al respecto de poner leds en la matricula,cuando las veo por la calle me da la sensación de ir dando el cante por lo que alumbran y con las FYCSE siempre es mejor pasar desapercibido..Es mi opinión.

Samur

Las ITV´s por lo general los led´s en señalización no se meten (intermitentes, frenos, posición) eso si como lo vean en alumbrado (largas, cortas, antinieblas) van a por ellas.

Gorkaravan

gracias por las respuestas. dejare el tema de las leds para las luces de cruce.
las de señalización y frenos si que me apetece poner.
las de matricula dan el cante las leds blancas pero si son de color amarillo pasan desapercibidas y es la idea que tengo.
supongo que dentro de no mucho tiempo harán leds para las luces de cruce que sean legales

pronillo

Noviembre 29, 2016, 20:12:23 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 20:19:48 pm por pronillo
Me apunto al hilo, tambien estoy interesado en montar led en corta y larga, lo que comentan de las parabolas, no lo veo, no estamos hablando de montar Xenon, que ahí si que habria que montar parabolas diferentes, las lamparas de led modernas actuan igual que una halogena a nivel de reflejar la luz, es decir, a mi entender no es necesario modificar la parabola.

Pero claro, es mi opinion, no soy la ITV  >:(

Yo me refiero algo similar a esto

papolin

Mola.
Y si se denuestra en la ITV con un sencillo escrito, similar al de la homologación de las lunas, que realmente la parábola de las bombillas es la misma?

sbm03

Tengo deseos de colocar las H4 en la furgo, pero unas buenas led, el par no baja de los 50€ y mas.... La verdad es que es mucho dinero para colocarlas y luego ver que no alumbran lo suficiente o que en la ITV te las rebotan... SI fueran 0€ me arriesgo pero mas de 50 prefiero dejarlo para abonar dos dias de camping...

lakkatos

Lago2007

Todos queremos dejar las halogenas y poner Xenón o LED, pero montar algo k no esté homologado es ilegal montarlo en un vehículo, así de sencillo.
Yo llevo posición, intermitentes, y otras tantas en les, pero se que ni esas las llevo legales.
Hace unos meses hablamos del tema, otro forero enseñó unas led k llevaba de posición, que estoy seguro no pasan la itv xq dan un chorro de luz tan grande como las largas casi.

Es un mierda, pero la legalidad es la que es...

wirindingy

Buenas
Nosotros en las motos acabamos de montar led, con marcado CE y sin problemas en la itv, lo negativo es el precio, 90€ la pareja de h7 (corta y larga)
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

Lago2007

Cita de: wirindingy en Diciembre 09, 2016, 02:12:39 am
Buenas
Nosotros en las motos acabamos de montar led, con marcado CE y sin problemas en la itv, lo negativo es el precio, 90€ la pareja de h7 (corta y larga)

me puedes decir marca y donde las compraste?