Julio 19, 2025, 14:14:22 pm

Rodamiento de columna de direccion.

Iniciado por Hectorventura, Noviembre 29, 2016, 10:27:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hectorventura

Buenos dias.
Ayer he desmontado el volante para engrasar y limpiar los contactos de las piñas de intermitentes y los limpias de mi T4. Me he fijado que el rodamiento que esta detras de las piñas, el que sujeta la columna de direccion esta muuy tocado y tiene juego. Alguien sabria decirme como se cambia este rodamiento ??
Muchas gracias.

Hectorventura

Dani Dani

Ese rodamiento es bastante malo. Parece de juguete ,si lo cambias ya nos diras donde los conseguiste

Hectorventura

Cita de: Dani Dani en Diciembre 01, 2016, 22:05:10 pm
Ese rodamiento es bastante malo. Parece de juguete ,si lo cambias ya nos diras donde los conseguiste

Cierto! el problema es que va metido en la pieza que sujeta el bloqueo y el contacto, por eso no me he metido a desarmarlo. Si fuera una medida estandar con ver la referencia de la tapa y pedirlo seria suficiente, pero esta tan hecho polvo que ha perdido la tapa, de ahi mi pregunta por si alguien tenia mas detalles, por lo que veo no es algo muy comun  ...

caravella

hola hectorventura
creo que ese rodillo viene junto con el bloqueo, y sale en la casa sobre 80 ó 90 euros

Hectorventura

Cita de: caravella en Diciembre 03, 2016, 11:05:12 am
hola hectorventura
creo que ese rodillo viene junto con el bloqueo, y sale en la casa sobre 80 ó 90 euros

OK muchas gracias, preguntare. No molesta demasiado, si es mucho follon cambiarlo, lo engrasare bien y lo dejare tal cual.

Dani Dani

Como ha quedado la cosa... Todo lo que sea aprender de nuestros vehículos es bienvenido siempre.

Hectorventura

La cosa ha quedado en que lo he dejado asi, solamente encuentro el repuesto con toda la pieza del contacto y como la tapa del rodamiento esta rota nose que modelo es. De momento tiene algo de holgura si haces bastante fuerza de arriba abajo y la verdad no molesta. Lo que realmente me estaba molestando eran las piñas de los intermitentes que hacia un ruido como a reseco cuando movias el volante, las limpie y engrase bien, mano de santo.
saludos !!!