[Ford Grand Tourneo Connect 2014]

Iniciado por gretel87, Marzo 18, 2015, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oriolpiera

Buenas,

Estoy interesado en esta furgoneta pero tengo un problema. Necesito poder sacar la segunda fila de asientos, no me sirve solo plegarlos.
En el concesionario me dicen que no se puede, pero he visto que gretel87 pudo sacarlos.
Mi pregunta es, alguien ha provado de poner un sistema de quita y pon de la segunda fila (para no tener que atornillar cada vez)?
Alguien sabe si se pueden comprar unos asientos con sistema quita y pon para esta segunda fila? (Y vender los que vienen de serie)

Saludos,

iosoms

Buenas....... Pues vamos a ver......yo no es que esté muy puesto en el tema, pero me da que si los quitas o los sustituyes por otros con distinto anclaje, mejor que no tengas un accidente porque me da que el seguro te cruje.

gretel87

Cita de: oriolpiera en Diciembre 01, 2016, 01:01:36 am
Buenas,

Estoy interesado en esta furgoneta pero tengo un problema. Necesito poder sacar la segunda fila de asientos, no me sirve solo plegarlos.
En el concesionario me dicen que no se puede, pero he visto que gretel87 pudo sacarlos.
Mi pregunta es, alguien ha provado de poner un sistema de quita y pon de la segunda fila (para no tener que atornillar cada vez)?
Alguien sabe si se pueden comprar unos asientos con sistema quita y pon para esta segunda fila? (Y vender los que vienen de serie)

Saludos,

creo q la única solución es destornillar. yo voy sin ellos, los tengo guardados en el garaje. tenia pensado q la primera itv q pase, ir sin ellos, decir q no los tengo i q me clasifiquen como 5 plazas en la ficha técnica....realmente es un coñazo tener q atornillar i tal..

Rosagn

Cita de: heliosgl en Julio 25, 2016, 09:35:17 am
Ya he estrenado el colchon del que os habia hablado y estoy encantado, parece hecho a medida para la furgo. No es un colchon super comodo, pero si que se duerme bastante bien. Ademas con la version de 7 plazas como los asientos plegados te dejan una superficie plana no hace falta estructura para cama ni nada, aqui un par de fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Hola,
Me gusta mucho esta furgo y para después del verano., empezare a pedir presupuestos. Mi duda es si comprarla con 7 o 5 plazas. Con las 7 plazas la cama la tendría como tú, no habría que hacer nada, pero los enseres y mochilas ... donde los ubicas? Porque con las 7 plazas no se podría instalar un baúl con cocinilla portátil y cajón para guardar cosas?
En la de 5 plazas si podría instalar un kit de los que venden que tienen para montar una cama, cocinita y hueco para enseres. Tengo un poco de lío ....
Un saludo

Pabletas

Muy Buenas,

acabo de encargar una connect larga, con idea de montarle un mueble de caperland(los de Bargas en Toledo (http://camperland.weebly.com/), y estoy con la duda de las 5 o 7 plazas(la diferencia en precio es muy pequeña)
Si la cojo con 7 plazas mi idea es quitarlas y guardarlas para alguna ocasión, y  poner el suelo de goma para trabajar el dia a dia  y montarle el mueble los fines de semana. Mi pregunta es:
cuando se desmontan los asientos,¿ queda el suelo al ras para poder poner carga encima sin estropear nada?
si alguien los ha montado después para un uso ocasional, ¿es complicado?
¿molestan de alguna manera los cinturones de atrás para el mueble-cama?(el que lo tenga)

Gracias de antemano

cuando la tenga os pasos fotos del mueble

Vincent_Corleone

Buenas, estoy planteandome coger el colchon que has cogido tu,he visto otro por el Foro pero valian mas del doble.....
Ahora que llevas un tiempo con el queria saber si estas contento con el....le cogerias de mas grosor, es suficiente.....
¿Para lavar se puede desenfundar ?
Un saludo, gracias

Aferm30

Hola!! Me presento. Soy Alberto y soy nuevo en este foro. Hace casi un año que tengo esta furgo y queria intentar serviros de ayuda que esta chapucilla que he hecho. Deciros que es de batalla larga y la de 5 plazas. De momento le he quitado los asientos traseros y le he cambiado el suelo por uno vinilico con sus correspondientes aislantes, y le he hecho un baul trasero que se hace cama y que sera sofa cuando compre un colchon plegable..
Aqui os dejo unas fotillos para que veais que os parece.. Aun le queda mucho!!

Aferm30

Sorry, no se como subir fotos! Alguien puede ayudarme? Thank!!

ilargibetea

Pues te ha quedado muy bien ese suelo...
Te ha costado mucho quitar los asientos? Y puedes volver a ponerlos ahora?
Lo digo a la hora de tener que pasar la ITV, que supongo que habrá que llevarlos, no?

Aferm30

el suelo lo puse en una tarde, quite el que tenia y le puse aislante termico y acustico, luego madera de 0,5 cm, y encima pegado el vinilo. Para poner los asientos hay que echar un rato, hay que quitar la tapa que le hice para poner quitar y poner el anclaje de central de los asientos con 4 tornillos que lleva (la tapa es la que se ve en medio con dos tapones) ,y meter los asientos con sus 4 tornillos. Calculo que en 1 h mas o menos, he vuelto a poner los asientos

asoutopantin

Cita de: iosoms en Julio 10, 2016, 22:08:29 pm
Buenas....
Yo tengo ese colchón y la verdad es que le queda a la Grand Tourneo como anillo al dedo. Sólo hecho en falta un poco más de grosor y dureza. Por lo demás muy bien.
Por cierto...... Me acabo de comprar este avance para el portón y le va perfecto.
Un saludo.

Hola buenas, he intentado acceder al enlace del avance y en lukabaraka ya no me aparece. Podrías decirme el modelo concreto y si es especifico para la ford o lo has adaptado de otro modelo.
Muchas Gracias  :)

Pabletas

Buenas, siempre he tenido Renault y todas las tomas de mechero funcionaban bajo contacto y se apaga al quitar el contacto. En la Ford se queda siempre con corriente.
¿En las vuestras también pasa?
Gracias

joluvio

Hola.
Se quedan las tomas de mechero con corriente sin contacto.
Lo que no he probado es si se desconectan al rato largo.
Pero por lo menos una hora si se quedan.
Por lo menos sirven para cargar el móvil sin tener el contacto puesto.
Lo que es un coñazo son las luces exteriores al abrir alguna puerta. Para desconectarlas hay que tirar de la palanca de las largas 2 veces .

rubencito84

Cita de: Tas7 en Abril 16, 2021, 10:43:28 am
Muy buenas! Soy propietario de un tourneo connect titanium 1.5 120 cv batalla corta, depues de pasar por una maravillosa Tourneo 1.9 tdci de las primeras, dar el salto a una fantastica t4 2.4 d y deprimirme sobradamente con una t5 2.5 174cv multivan he vuelto a los inicios

La tengo desde hace unos 4 meses y estoy encantadisimo con ella, pero... Y ahi viene lo mejor, no encuentro la manera de instalar un portabicis de porton, tengo dos hijos asi q lo de meter las bicis dentro no es viable
Y el de bola no me interesa al no disponer de garaje para guardarlo y no tengo instalada la bola

alguien ha conseguido alguno q sea compatible con nuestro vehiculo?, es q nadie me de una opcion viable, todos dicen q me tapan las luces y que o de techo o de bola y el de techo.... Para meter 3/4 bicis tengo q cargar una escalera tambien, jajaja

Gracias a todos de abtemano
Hola.
Yo he sufrido este mismo calvario y te cuento mis errores para que intentes evitarlos.
Me compré la furgontea con bola con la unica intención de poner un portabicis (error nº 1). Compro el primer portabicis abatible por amazon (error nº2).

https://www.amazon.es/gp/product/B004W1M90M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Tras desembalarlo, ensamblar todas las piezas, lo monto en la bola y... ¡RAYOS Y CENTELLAS!, aun abatido el portabicis el portón del maletero no abre, creo que tiene poca distancia entre la bola y le portón-----> PORTABICIS A WALLAPOP.

Ya picardeado, me habian hablado de que el portabicis ATERA STRADA 3 no daba en el portón porque tenia mas distancia y aunque es mas caro que el Thule (que no es barato), lo busco en wallapop, quedo con el vendedor pruebo el portabicis en mi furgo y TOCA EL PORTÓN!!! (acierto nº 1).

Descarto portabicis de bola ¿de qué me sirve ahora haberla equipado cuando la compre?- para metermela por el ***** (cabreo supremo). Valorar otras opciones ¿de techo?, imposible si no eres escalador o jugador de la ACB ¿de portón trasero? podría ser.

Investigo sobre portabicis de portón, decido comprar un thule (one more time).Pido por amazon (no aprendo) este:

https://www.amazon.es/gp/product/B001CODQ2M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Tambien tengo que comprar el kit para mi modelo de furgo:

https://www.amazon.es/gp/product/B001COIX8E/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y ya que estamos una tuerca antirrobo:
https://www.amazon.es/gp/product/B001COFL66/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Me llega el envío, lo ensamblo lo monto -que orgulloso estoy, que bonito se ve en la furgo-
Intento montar la bici, queda muy alto (error nº3) y la bici sobresale excesivamente por encima del techo (¿de que ¿de que me vale llevarlo atrás si aerodinámicamente es parecido a llevarlo arriba?).
Decido hacer caso omiso de la recomendación de la altura de montaje y lo bajo unpar de tramos para hacerlo más accesible (y aerodinámico) y cuando vuelvo a subir la bici...... ME TAPA LAS LUCES!!!!! (error nº4). Calma, habrá que comprar una matricula y luces supletorias. Bajo la bici, abro el portón... ¿por que no se sostiene arriba?. Ahora el portón pesa más y los amortiguadores del maletero están preparados para un peso determinado (error nº5). compro amortiguadores para mñas peso y la puerta se queda arriba, auqnue con el frio tiende a bajarse le portón (y cae algñun coscorrón). Por supuesto, olvídate de que la o las bicis esten montadas y el portón se quede abierto.

BALANCE FINAL:
Estoy contento con el portabicis de maletero de THULE, pero me habría gustado haber acertado a la primera. Aunque tenga que poner la segunda matrícula y luces y placa V2, en la práctica para viajes cortos cerca de casa, solo subo la bici y a veces la placa V20. si hago un viaje largo o monto dos bicis toda la parafernalia.
espero que este tocho por lo menos sirva para que otros no cometan la cantidad de errores que me he comido yo.
Suerte en tu busqueda y ya nos contarás que haces finalmente.[/left]