Mayo 05, 2025, 20:09:56 pm

indice de carga llantas vw t3

Iniciado por matitone03, Agosto 23, 2015, 00:11:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

matitone03

Agosto 23, 2015, 00:11:27 am Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 00:35:01 am por matitone03
hola a todos,estoy pensando cambiar las llantas de mi t3 con una en aleación de un mercedes,como medidas buje,tornillos,ancho y diametro  todo ok,lo unico no hay manera de calcular el indice de carga...por el neumático no hay problemas pero para la llanta?!o no importa?tipo que todas las llantas aguantan cualquier indice de carga?!pfff,me parece muy raro...y a la itv?
Alguien que sepa algo y me pueda ayudar!?

las llantas son estas,6.5j 14 112x5 et30 buje 66,6.. 

haizkolari

lo que puedes ver es el pma o peso maximo autorizado del modelo mercedes que llevaba esas llantas y compararlo con el de tu furgo... los mercedes de la epoca de esas llantas suelen pesar un huevo asi que no creo que tengas problema  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

matitone03

muy buena idea!gracias!efectivamente los mercedes de los 80 pesan un huevo!al rededor de 1500 kg
...mi t3 ni llega a 1400 de tara en los papeles y no es camper,solo lleva asientos...obvio que cargada de personas pesa algo mas,pero creo que no tendré problemas pues...muchas gracias haizkolari!!y si alguien sabe algo mas con temas tipo itv o algo que yo no se pues bienvenido sea...un saludo.

PedroJMartin

Hola buenas,ya sé que ha pasado mucho tiempo desde este enlace ,pero quería preguntar si al final pusiste las llantas de arriba y si para ello tuviste que modificar tornilleria etc
O si alguien sabe si para esas llantas en concreto hace falta alguna modificación .
Gracias,saludos!

Bangavady

Si la memoria no me engaña, la tornillería que usa VW es M14X150 mientras que los espárragos de Mercedes son sólo M12X150, por lo que hay que repasar los agujeros con una broca 2mm más grande; por lo demás todo OK

PedroJMartin

Cita de: Bangavady en Noviembre 30, 2016, 18:24:01 pm
Si la memoria no me engaña, la tornillería que usa VW es M14X150 mientras que los espárragos de Mercedes son sólo M12X150, por lo que hay que repasar los agujeros con una broca 2mm más grande; por lo demás todo OK

Muchas gracias , tendré que comprobarlo entonces . :)