compra t5 2010 bitdi 180 cv dsg 4 motion, como lo veis?

Iniciado por sarridefals, Noviembre 29, 2016, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarridefals

Noviembre 29, 2016, 19:35:32 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 20:39:42 pm por sarridefals
Hola

Estoy a punto de comprar una Multivan t5 highline  bitdi 180 cv dsg 4motion del 2010 con 190.000 km. El caso es que llegó de importación hace meses y al probarla, vimos que no pasaba de 120 y que al apretar el motor, entraba en modo fallo. Desde entonces están intentando resolver la avería, lo último que han hecho es montar los turbos nuevos y alguna válvula que no se cual es. La idea es que tienen que entregármela reparada y también me han asegurado que no consume aceite. También  me la dejarán para probarla  un par de semanas (el compravenda es un conocido). El precio, cerca de 28.000 euros...
Necesito que alguién me aconseje en el tema pues la compra me hace mucha ilusión pero despues de lo que he leido en el foro (sobretodo la experiencia del compañero Ambtaxi) quizás  me estoy equivocando totalmente.

Es de afectación general lo de las averias del motor bitdi? o es como en el resto de vehículos, que los hay que salen mal pero es una question de mala suerte...

iluminadme!  como lo veis?

Gracias !

Joan

Espartano

cada uno es cada cual...pero si yo tuviese en el bolsillo 28.000 € para comprarme una furgo,,sin duda alguna, me haría con una transporter nueva de 150cv y una tabla de primera calidad para hacer la cama,...

..eso a tocateja,,,que si entra financiera de por medio y hay años para contar..m en fin,

suerte,

no hace falta divertirse para beber

tortuga77

Yo estoy buscando una multivan de segunda mano y he visto mejores opciones por menos dinero...

asouto

Pues mira te voy a decir una frase de cuando estaba buscando yo furgo: Si hay duda, es que no hay duda.

A mí no me huele bien el asunto... si te la dejan al mismo precio que te la vendían con los dos turbos nuevos (que es una pasta), más las demás reparaciones que le tengan que hacer, más el coste de ir a por ella, bajarla y hacer todo el papeleo en España... todo eso es un pastón (subir a alemania, bajarla y papeleo son más o menos 3.000€) imagínate lo que les habrá costado para que aún con la reparación de la avería les salga rentable... Me juego a que tiene bastantes más km de los que marca...

Solo tienes que entrar en mobile o en Autoscout y ver lo que valen esas furgos allí y sumarle el precio que te dije antes.

cacharrada

Ufff, a mi sólo leer la frase:
Están intentando resolver la avería, lo último....

28000 euros en algo que no se sabe ni como está...

pais

Cita de: sarridefals en Noviembre 29, 2016, 22:37:39 pm
Este modelo va muy equipado...

Pues parece que ya lo has decidido....

Sinceramente yo buscaba otra cosa

sarridefals

No, no... no he decidido. Tomo nota de todo lo que decís. A lo mejor la pruebo cuando esté reparada pero me pongo ya a buscar alternativas... por supuesto que no me la venden al mismo precio que estaba anunciada, han sumado papeleo y su margen...

T4Power

Cita de: Espartano en Noviembre 29, 2016, 20:49:51 pm
cada uno es cada cual...pero si yo tuviese en el bolsillo 28.000 € para comprarme una furgo,,sin duda alguna, me haría con una transporter nueva de 150cv y una tabla de primera calidad para hacer la cama,...

..eso a tocateja,,,que si entra financiera de por medio y hay años para contar..m en fin,

suerte,

Buenas,

Me has leido el pensamiento. Sin duda compraria una nueva de paquete y camperizaria poco a poco a mi gusto.

El tema es que es un motor mas que comflictivo, es muy nuevo, por lo que pocos son los talleres aparte de la casa oficial que se atreven a tocarlo con garantias, las piezas son muy caras y no hay apenas cada de segunda mano.

te pongo ejemplo, si fuese una 1.9 y estuviera a buen precio la pillas aun con el motor averiado ya que si se pone tonto por 800€  + otros tantos por montarlo le cascas un motor de segunda mano de un coche con pocos km, pero un 2.0 btdi averiado puede ser un pozo sin fondo....

sl2 y suerte
Dale gas!

sarridefals

Muchas gracias por vuestros consejos !

La furgo no la voy a camperizar.

La quiero como coche de dia a dia (por eso la quería un poco equipada) y  para excursiones con los crios para poder llevar las bicis, el kayak inchable, trastos de camping...

Sí que le montaré la calefacción estática por si un dia la uso para dormir pero sera muy puntual...

Los 28.000 euros, quedan en 8000 euros entregando mi coche actual, un SUV.

Con lo que me estais diciendo, a no ser que alguien me indique que lleva muchos km. con el motor bitdi sin problemas, me tocará buscar alternativas...

Gracias de nuevo

CAMPERVOY

Sarri,
       una multivan con motor 180 cv, 4 motion y dsg.. en éste país habrá poquísimas circulando. Pero la verdad, el tipo de usuario, de gran poder adquisitivo al que va dirigido ese vehículo (no precisamente alguien con espíritu y hábitos 'camper') me da que no es el perfil de gente que entra en éste foro y que te pueda dar opiniones. Evidentemente, está claro que el uso que le vas a dar tampoco es 'muy cámper' ya que entonces te inclinarías por otro tipo de furgo, no una de super lujo, que es lo que es al fin y al cabo.
        En lo relativo al fallo motor que da, te diré que en éste foro hay muchos casos de gente con fallos de ese tipo, y algunos pasan un auténtico 'via crucis' hasta que consiguen que se lo solucionen, porque los mecánicos, tanto los de conce oficial como cualquier otro, tienen muchas dificultades para dar con el problema. Entonces, si te vas a quedar la furgo, asegúrate bien bien que te lo han solucionado, no serías el primero que sale del conce, todo bien, y al de dos días, toma fallo motor otra vez, vuelta al taller...
         Contrariamente a lo que te comenta alguno, yo creo que el precio no es caro ni barato, esa furgo cuesta una barbaridad nueva, no me hago idea de cuál puede ser su precio de mercado, precisamente porque su precio nueva es algo difícil de imaginarse, la verdad.
         Y en lo relativo a comprarse una transporter nueva, está claro que no es lo que buscas...  y que no te libras de los problemas de fallo motor, algunos en el foro tienen exactamente el mismo problema con T6 nuevecitas...  y en la vw no saben solucionarlo, de momento, conque...
         Ya contarás a ver qué haces...
Un saludo,
Anton

sarridefals

Noviembre 30, 2016, 15:33:26 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 15:36:37 pm por sarridefals
Gracias Anton

Captas bién mi idea, en principio no le voy a dar un uso camper (aunque nunca se sabe...jeje), mis dudas son sobretodo por el tema del motor y los hilos que he leido en el foro. Quería consejo sobre la compra con este motor concreto, ver si el motor es un despropósito de averías o si también los hay que hayan hecho km sin problemas.
Ya entiendo que no es el perfil de furgo mas habitual de los foreros de furgovw.

gracias de nuevo por vuestros consejos.

T4Power

Cita de: sarridefals en Noviembre 30, 2016, 15:33:26 pm
Gracias Anton

Captas bién mi idea, en principio no le voy a dar un uso camper (aunque nunca se sabe...jeje), mis dudas son sobretodo por el tema del motor y los hilos que he leido en el foro. Quería consejo sobre la compra con este motor concreto, ver si el motor es un despropósito de averías o si también los hay que hayan hecho km sin problemas.
Ya entiendo que no es el perfil de furgo mas habitual de los foreros de furgovw.

gracias de nuevo por vuestros consejos.

Buenas,

Con esta ultima informacion, yo no me la compraria. La mayoria de los que estamos por aqui le damos un uso camper y tenemos algun otro vehiculo para el dia a dia. Si la vas a usar a diario como coche la cargaras a km y piensa que ya tiene 190k, por lo que en poco tiempo estar a reventar de km y al ser un motor relativamente nuevo el rendimiento se vera con el tiempo.

sl2 y suerte con la decision.
Dale gas!

duatlon333

Noviembre 30, 2016, 17:11:49 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 18:44:02 pm por duatlon333
Cita de: sarridefals en Noviembre 30, 2016, 13:23:48 pm
Muchas gracias por vuestros consejos !

La furgo no la voy a camperizar.

La quiero como coche de dia a dia (por eso la quería un poco equipada) y  para excursiones con los crios para poder llevar las bicis, el kayak inchable, trastos de camping...

Sí que le montaré la calefacción estática por si un dia la uso para dormir pero sera muy puntual...

Los 28.000 euros, quedan en 8000 euros entregando mi coche actual, un SUV.

Con lo que me estais diciendo, a no ser que alguien me indique que lleva muchos km. con el motor bitdi sin problemas, me tocará buscar alternativas...

Gracias de nuevo

Yo te puedo contar mi experiencia.He tenido una California con ese motor  y 4 Motion pero no DSG.Le he hecho casi 100.000 km antes de venderla y no me ha dado ningun problema a excepcion de los del valvula egr.Actualmente tengo otra con el mismo motor, tambien 4 Motion tampoco DSG y ya llevo casi 50.000 km sin el mas mínimo problema.Tienen una potencia de la hostia,el ruido circulando es muy bajo,el consumo esta bien y yo volveria sin ninguna duda a comprar otra.

sarridefals

Gracias t4power,  sería un vehículo que se aprovecharía sobretodo algún  fin de semana, también para el día a día pero hacemos muy pocos km. No creo que le llegue a hacer 8-10.000 km anuales. A no ser que le pille el gusto...jeje

Gracias Duatlon333, al fín, una experiencia positiva!