Iveco Daily 40-10... MICROBUS!!!

Iniciado por spook, Noviembre 25, 2016, 11:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

spook

Noviembre 25, 2016, 11:55:35 am Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 12:01:33 pm por spook
Aquí os presento a mi niña pequeña...
*imagen borrada por el servidor remotosubir imagen

Llevo tiempo mirando microbuses pero todos estaban en otras ciudades o eran exageradamente grandes o caros.
Hace poco encontré esta en milanuncios en mi misma ciudad. No lo dudé un instante. La vi y la compré con los ojos cerrados, sin probarla siquiera. Había muchos interesados y no estaba dispuesto a perderla.  Sin seguro, sin ITV, sin carnet... qué mas dá!
Es la 2.800cc 122cv marca 80.000km pero seguro que tiene 800.000 aunque está muy bien conservada.
el precio? 3.000€

Ayer me la traje a casa. Ya he tanteado algunas empresas de homologaciones y todas me han dado un NO por respuesta. Yo me niego a no intentarlo. A unas malas, como he dicho en mi presentación, me sacaré el carnet de camioncillo C1 o la revenderé con la satisfacción de haberlo intentado.

Estos vehículos no se pueden transferir a particulares y se conducen con el D1. Mi intención es pasarlo a Bus vivienda de 7 plazas y reducirlo a 3.500kg para poder ponerlo a mi nombre y conducirlo con el B. Lo de las plazas según el articulo 8.23 del manual de reformas es posible. Lo del peso ya es otro cantar. Por eso digo que estoy dispuesto a sacarme el C1 si con ello consigo poder conducirla.

Os iré contando. De momento estoy de bajón, los impedimentos que voy encontrando van minando mi ilusión. Necesito reponerme.
Si me mandáis ánimos, os lo agradezco.
Un saludo!

PIRINEANDO

Un buen fregado, suerte y a gozarla !!
@pirineando
#pirineando

Bolsón

.palmas
Admiro tu osadía y decisión, así que me quedo por aquí para ver la evolución y te deseo muchas suerte en esta nueva y ardua andadura!!

Un saludo

Luismireinosa

Buff menudo atrevido, lo admiro. Te sigo.
PURA VIDA

durruti1

Es una pasada para camperizarla.. Quedará genial!!

Ahora a echarle principalmente paciencia y dar con la tecla adecuada y a disfrutarla.

Animo y kms!!

iñigoiveko

Ánimo!!! El k la sigue la consigue!!!!!! Yo tuve una iveko de esas!!!!! De ahí mi nombre en el foro, me encantan son un auténtico tractorcillo, no corren mucho, per cuesta arriba no se caga, y el paso x curva es genial!!!!

La mía había sido ambulancia, y al final de tenerla en la calle.......la chapa de esos cacharros es muy mala, cuidado con los óxidos k se hacen podridos enseguida.......

Muchos ánimos y a x todas!!!!!!!

ConErra

Menudo bicharraco, de ahí te sale un apartamento, cuando este a tu gusto serás la envidia amigo, a ver cómo evoluciona el tema, mantennos informados, suerte.

markusspitch

Brutal el proyecto y a  echarle un buen par. Con esfuerzo y dedicación, todo sale. Lo que hay algo que no entiendo. Si lo que querías era esta Iveco, ¿para qué la compraste siendo un minibús si las furgonetas Daily de carga normales, aparte de conducirlas con el B y que hay a patadas por ese precio, ya  vienen cerradas y sin tanto ventanal, siendo perfectas para camperizar? Lo digo porque el follón de papeleo que te espera es una lástima porque igual te lo podrías haber ahorrado, quizás.  .panico
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

lgontam

Buenas Spook!!! Ya respondo yo que creo saber por donde van los tiros... entiendo que lo hace así por mantener las 7 plazas que comenta arriba... reducir plazas en una Combi/Minibus es mas sencillo que aumentarlas en un furgón de carga.
Spook yo estuve mirando infinidad de furgos y minibuses por internet, porque quería poder tener espacio para camperizar pero sin perder las plazas... Al final he pillado una furgo L2, con 8 plazas porque la voy a usar a diario, si no créeme que tendría un minibus. Estás viviendo mi sueño no te rindas... yo tengo el C y C+E... y en cuanto tenga tiempo y dinero me saco el D... para que nadie me diga lo que puedo o no puedo conducir ;)
Que nada te frene que ya has hecho lo mas difícil, en internet tienes maravillas hechas con cacharrillos similares.
Un saludo y muchiiisima suerte.

spook

.palmas Gracias!!

Efectivamente, buscaba una furgo grande de 6 plazas mínimo. Esta configuración suele ser 2 filas de 3 sin acceso a las plazas traseras desde alante. En favor de los microbuses también hay que decir...
- Ya vienen aislados
- Ya traen claraboya (aunque este no)
- Entras en ellos por una puerta grande en posición erguida mediante unas escaleras.
- Tienen muchos kilómetros pero hechos con pasajeros que pagan un servicio y disponen de libro de reclamaciones por lo tanto se conducen con cuidado.
- Son la imagen de una empresa y se miman por fuera y por dentro. La chapa y la pintura suele estar impoluta.
- son una herramienta de trabajo y las revisiones se hacen escrupulosamente para no quedarse tirados cargados de pasajeros que llegan tarde a sus destinos.

Yo me he animado con este porque pensé que ademas sería fácil homologarlo puesto que como decís se comercializó como furgón de plazas de 3500kg... aunque parece ser que en industria 2+2 no son 4... a ver en qué queda esto, jeke

El peregrino

cuando una persona tiene claras las ideas solo que da decir animo, no cedas ni un metro si con ello te alejas de tu proyecto, para lo qeu necesites auqne me piya en la andalucia occidental  8) 8)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

klaustere6820@gmail.com

ostras que buena...ese motor lo tuve yo en el curro es durisimoo aunq gaston y no anda mucho pero tira y arranca en cualquier situacion.
surfing with the alien

tnttgn

Como que no? Que te dicen por no poder hacerse?

spook

Pues cuando planteé a Iveco que quería poder conducirla con el B reduciendo plazas y MMA me dijeron lo siguiente:
Aparentemente, es una petición "light".   Bajar las plazas a la mitad.
·         Realmente, es una operación complicadísima; y no está nada claro que vaya a poder llevarse a cabo.
·         Motivo: Cambia de categoría / Clasificación, y se mete en la complicadísima categoría  de los turismos.
·         Si lo que pretende es bajar a  8+1 plazas, dejándolo como un turismo, M1, la respuesta es "No se puede". Motivo, al cruzar la línea de las 9 plazas se le aplica una legislación absolutamente diferente para la que no está concebido (Se pide Crash Test; se pide Motor de coche, .....)
·         Si lo que pretende es Pasar de Autocar a furgón combi, en este caso, convirtiéndolo a furgón  con total 7 plazas (nunca 9) , Con zona de carga separada, con sistemas para que la carga no alcance a las personas (Pared divisoria adecuada o elementos de amarre, ....., ) Zona de acceso a la carga diferenciada de la de acceso de personas como, por ejemplo, portón trasero,   )y no se hace nada sobre los asientos restantes  que los deje fuera de la ley; en ese caso sería cuestión de que se nos enviara un estudio técnico donde desarrolle todo (se cogen el manual de reformas, ven todo lo afectado, y lo van analizando en el estudio técnico). Nos comprometemos a analizar el citado estudio técnico.

Según la chica de mi concesionario que fue quien contactó con Iveco, tenía que instalar pared divisoria y como sólo tengo acceso por las 2 puertas delanteras (piloto y copiloto, no tiene puertas laterales) no podía. Pero leyendo esto ahora que preguntas, que fue lo que le dijo a ella el ingeniero de Iveco, me da la sensación de que ella no supo interpretarlo correctamente... cuando dice "pared divisoria", añade "elementos de amarre" y cuando dice "zona de acceso a carga diferenciada" podría ser el maletero y no un portón lateral como ella interpretó ???

lgontam

Buenas Spook!!! Animo que de alguna forma saldras adelante!!! Y pregunto yo... no será mas facil y barato sacarte el carné, y así no tener que modificar categorias ni nada?, no sé como estará la nueva normativa ni si se podrá homologar como autocar con reformas, y hacerle lo que dices anularle plazas etc...