Junio 21, 2025, 09:11:13 am

Ayuda dimmer leds

Iniciado por T5ourense, Noviembre 26, 2016, 14:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T5ourense

Hola a todos. He instalado unas tiras de leds por el techo de la furgo y conectadas a un dimmer con mando a distancia.las tiras y el mando las compre por separado,pero cuando pruebo el mando lo unico q hace es parpadear al pulsar on/off y con el resto de botones de regulacion de intensidad no hace nada
He leido en algun sitio q hay tiras q no son regulables,en otros q todas son regulables,ya no se q creer...a mi con poder encender y apagar con el mando me seria suficiente.
El dimmer solo trae 2 cables,rojo y neutro,asi q dudo q sea problema de estar mal colocado.
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

T5ourense

Mini Control Remoto Inalámbrico de Un Solo Color Dimmer DC 12 V 11 teclas RF Regulador Llevado Para la Luz de Tira
http://www.aliexpress.com/item/32416798141/32416798141.html
(from AliExpress Android)

Este es el mando

jvalle76

Hola, has mirado que tension tienes a la salida del dimer? Si te da menos de la necesaria para el led, no ira. Si es el caso igual arrancando la furgo, al tener mas tensión si vaya. Tambien es posible que este roto, algun componente mal soldado.

Saludos.

T5ourense

Cita de: jvalle76 en Noviembre 26, 2016, 16:26:17 pm
Hola, has mirado que tension tienes a la salida del dimer? Si te da menos de la necesaria para el led, no ira. Si es el caso igual arrancando la furgo, al tener mas tensión si vaya. Tambien es posible que este roto, algun componente mal soldado.

Saludos.

Gracias por tu ayuda! Al led si q le llega corriente,de hecho conecte un interruptor normal en vez del dimmer y funcionan las dos tiras bien,el problema esta en el dimmer,yo queria ponerlo para poder encender y apagar con el mando sin tener q ir al interruptor pero solo consigo q parpadee.

data91

Hola, todos los led son dimerizables, yo apostaria a que el dimmer que has comprado debe ser para conectar a una controladora DMX y supongo que tu tira de Led va directa a una toma de 12V por lo que genera ese error ya que realmente el dimmer no esta dimmerizando nada. Necesitarias un dimmer que actuara regulando el voltaje.
Todo esto lo supongo yo ya que no se que tipo de tira de led y dimmer tienes. Pero te puede dar una idea! ???
Larga vida y prosperidad

jvalle76

Hola si te parpadea el led, puede que lo tengas en modo dinamico, dale al pulsador verde que pone light a ver si cambia. Es que acabo de ver un video en youtube de otro dimer muy parecido y tiene ese modo de parpadeo.

Saludos.

T5ourense

Pues despues de varias cosas inutiles q se me iban ocurriendo,conectar el dimmer mas cerca de los leds,conectarlo mas cerca de la bateria,dejar el neutro del dimmer sin conectar.....he.dado con la solucion,conectar el dimmer al reves,es decir,del dimmer salen dos cables q ponen led y dos q van a la corriente,poniendo los q van al led en el cable q sale de la bateria y los q pone corriente en el  cable q viene del led.Se ve q el chino q le puso la pegatina al dimmer se la puso al reves para hacerme perder tiempo :-) :-) :-) :-) :-)
Gracias a todos

XulDe

Alguien puede decirme si los Dimmer tienen consumo aunq esten en OFF la ruletilla?
4 FRIKIPUNTOs