Ayuda, no arranca la furgo --> SOLUCIONADO

Iniciado por Coneho_Pirata, Noviembre 08, 2016, 13:47:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Noviembre 08, 2016, 13:47:35 pm Ultima modificación: Enero 04, 2017, 11:51:39 am por Coneho_Pirata
Buenas a todos, a ver si me puede echar alguien una mano, que de mecánica ando algo pez.

Tengo una Opel Vivaro del 2003 motor 1900 , 100cv con 108k km, el otro día al arrancar la furgo , arrancó a la primera pero a los pocos segundos se paró, después la pude arrancar insistiendo un poco con el contacto . A los dos días volvió a pasar lo mismo, pero me costó mucho mas arrancarla, al final lo conseguí pero pisando el acelerador un poco. Finalmente este finde semana ya no ha arrancado, le hemos puesto las pinzas para ver si era la batería, y he revisado todos los fusibles y nada. El contacto hace ruido de arrancar bien, pero no parece q haga chispa con el gasoil, además el cuadro de mando no da ningún error. He pensado que pueden ser los inyectores (por lo que he encontrado en el foro), pero no se como intentar limpiarlos si la furgo no arranca (creo q solo sabría hacerlo con un liquido limpiador de esos)

Se acepta todo tipo de ayuda e ideas, a ver si puedo evitar pisar el taller, q ando en plena camperización y me parte tener que llevarla ahora.

Muchas gracias a todos!!!

--->> Solucionado : con la pera de cebado hemos podido volver a meter gasoil al circuito, por el final de la entrada  vienen fotos e información.

Muchas gracias a todos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Jcecilia

Por lo que comentas puede ser un fallo de inyectores, si no entiendes mucho de mecánica mejor llévalo al taller, si entiendes algo te diría que quites los tubos del sobrante de inyectores y si por alguno de ellos sale gasoil a borbotones es síntoma que ese esta mal.. aunque insisto para estas reparaciones se necesita un nivel alto de conocimientos.

Coneho_Pirata

Muchas gracias por la contestación Jcecilia, sinceramente no tengo ni idea de mecánica, asi q al final tocará llamar a la grúa y q se lo lleve al taller, lo q no sé es si hacerlo antes de terminar la camperización o después............. creo q lo haré antes, q no voy a poder dedicarle tiempo en un par de semanas.

Lo dicho, muchas gracias!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Curbe

Buenos días, por lo que comentas creo que es falta de sopa (combustible) revisa la pera que está a la izquierda y los tubos que llevan el gasoil hasta el recipiente del filtro, se suelen rajar y al arrancar con la presión se sale el combustible y se para la furgo. Suele ser muy típico, las peras esas de fábrica son una basura. Saludos y espero que sea eso que es relativamente baratito.

Coneho_Pirata

Hola Curbe, sabes si con lo que me dices, dejaría mancha de gasoil la furgo por debajo?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Curbe

No creo porque sale cuando intentas arrancar, si se te para se corta, Inténtalo arrancar, si se para abre el capot y pasa la mano por ahí, y si te mojas la mano, es ahí seguro.

Coneho_Pirata

Muchas gracias por la info Curbe!!!, voy a probar este finde.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

MUCHABEER

En éstos motores ya llevan pera de cebado??

En el 2.0 dti, es común que se descebe el circuito de gasoil (mi vectra, por ejemplo)

Y tiene esos síntomas...

Al arrancar (después de intentarlo y que falle), ¿te echa un montón de humo blanco?
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Coneho_Pirata

Buenas MuchaBeer, pues no te se decir si me echa mucho humo blanco, no he podido volverla a arrancar. Lo q se es q llega energía al motor de arranque, pero falta ese momento en q salta la chispa y arranca el motor.

Pero ya tengo decidido que voy a llevarla al taller, porque las soluciones que voy viendo es de abrir el capo y tocar piezas por el motor, y mis conocimientos son nulos, asi que pararé la periodización y llamaré al seguro para q se la lleve al taller.

Ya os contaré que me cuentan y de cuanto es la receta.

Saludos y gracias a todos!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

MUCHABEER

En primer lugar, decirte que los motores, son distintos, pero los síntomas, los mismos...

Los pasos que seguí yo, fueron:

-Cambiar todos los tubos y "T", de los retornos de los inyectores, puesto que con el tiempo, se pueden rajar, y tomar aire por ahí...

-Cambiar el portafiltro de gasoil. Con el calor, se deforma la tapa, y toma aire. También puede que al cambiar el filtro, la junta de goma no se haya puesto bien, y no ajuste...

-Cambiar las juntas tóricas de los inyectores...

-Poner pera de cebado...

-Cambiar una junta tórica de la bomba (vp-44 de Bosch). Por lo visto, también se ha descubierto que se pasa la junta, y toma aire por ahí, y se desceba el circuito, porque la misma bomba inyectora, succiona del depósito...

Finalmente, el problema de tomas de aire, está solucionado...

Pero, ya te digo, que los motores (1.9 vs 2.0), son distintos, pero por los síntomas que parecen los mismos, si te pueden orientar, para ir descartando cosas...

Ya nos contarás...

Espero que sea poco...


Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

MUCHABEER

¿Ya lo has solucionado?

Más que nada, por curiosidad...


Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

ttakunttakun

Ami me pasaba lo mismo en la 2.0 115cv,era el regulador de gasoil
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Coneho_Pirata

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 28, 2016, 12:23:42 pm
Ami me pasaba lo mismo en la 2.0 115cv,era el regulador de gasoil


Lo pudiste revisar tu, ttakunttakun , o te tocó ir al mencánico?

Cita de: MUCHABEER en Noviembre 26, 2016, 11:45:40 am
¿Ya lo has solucionado?

Más que nada, por curiosidad...

Saludos


La tengo todavía en la calle, el poco tiempo que tengo me pongo con los muebles, quiero dejar lo básico cortado y medido antes de que se la lleven y luego ponerme a cantear puertas, poner visagras  y otros temas mientras está en el taller
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ttakunttakun

Coneho-Pirata..lo tuve que llevar al mecanico,le metieron el ordenador y le marcaba "fallo en presion rampa gasoil" o algo asi....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

MUCHABEER

Joder, espero que sólo sea una toma de aire en el circuito, y no horas de mano de obra...

Espero que esté poco tiempo en  el taller,  y no te de tiempo a poner una bisagra, siquiera...

Jejeje

Ya nos contarás...



enviado por burbujas de cerveza...

Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440