Mayo 10, 2025, 12:28:06 pm

Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Fuerza y ánimo Jackblues!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Agosto 22, 2016, 02:30:06 am
Fuerza y ánimo Jackblues!
gracias berta  ;) a ver si se resuelve favorablemente... y si no será cuestion de rechazar esta y hacer una nueva compra

analamillos

Finalmente me he dado una vuelvecita por unos grandes almacenes de "venta especializada" y he encontrado un adaptador universal a 12V. Por un lado es toma de mechero y por el otro tiene varias clavijas entre las que escoger, con una que sirva me doy por satisfecha..
El planteamiento de que a un extremo sea de conexión al aparato y por el otro sea USB no ha sido posible encontrarlo, aunque sin duda creo que esta comprita es mejor idea que destripar el cable para que no me sirva en casa o comprar un router portable que, además, no los he encontrado con la misma velocidad de subida y bajada y, por cierto, valen un riñón!
Por poco mas de 10 leureles se ha solucionado el problema, por si le es de ayuda a alguien :)

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

analamillos

Y por cierto, sí!! Mucho ánimo y que al final se cumpla el dicho de que lo bueno se hace esperar!
Fuerza y suerte :)

Y... Sin duda si estando cerca necesito un entendido en materia.. ya sabes que voy a acudir, luego no vale echarse atrás!

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

maxbs

tengo dos ZTE MF10 (uno de Mstar y otro de Vfone) de experimentos ya que nunca he conseguido hacerlos funcionar con TaxiInnova o pepephone...

Sabeis alguien como se pueden hacer funcionar o mas aun, si hay algun firm para despersonalizarlos de las operadoras?

Sigo pegandome con mi huawei eSpace 7830 (VOIP) ya que he descubierto que cuando le da la gana deja de recibir las llamadas, imagino que hay algo de la configuracion que no he puesto bien... O que los de Netelip no son tan buenos como baratos....

Si teneis experiencia en VOIP agradecere una manita¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Pues no tengo ningún ZTE MF10, yo tengo el anterior, el Astoria R101 de vodafone con una llave de orange liberada, y funciona bien con taxiinnova. En teoría deberían funcionare las tuyas con cualquier operador, pero tiene que ser con una llave USB compatible y que este liberada o sea de vodafone, la base no hay que liberarla. ¿Cual es el problema? ¿no te deja poner el APN?

1º Conectar base MF10 al ordenador por cable.

2º Abrir navegador web Explorer, Firefox etc., poner http://192.168.0.1 y en la pantalla que saldrá poner "admin" en las dos celdas, entramos al router, el MODEM (soportado) debe estar puesto, con nuestra SIM y operador, si pide PIN se lo damos, si no hay MODEM no podremos ir al paso 3º ni a los demás.

3º En "Conexión WAN" tildar "Conexión manual" y botón "Aplicar", dejar que se actualice.

4º En "Configuración 3G" ir a "Ajustes del APN" y botón "Agregar", ahora crea un perfil nuevo con los datos de taxiinnova, APN = wmail.vf.es, usuario y contraseña en blanco o dejarlos sin tocar (en algunos al intentar dejar en blanco quitando la que supuestamente está no funciona, hay que dejarlo sin tocar), autenticación PAP, tipo de APN= default o DUN.

5º Volver a "Conexión WAN" y tildar "Conexión automática", ahora ya debería conectarse solo a internet.

maxbs

Bueno, mira tu por donde he desempolvado otro MF10e de Movistar y este si que me ha enganchado sin modificaciones....

En cambio el de Vodafone me da un problema y el que el jodido de el no me deja cambiar la configuracion del tipo de marcado a manual, algo basico. En realidad creo que se ha corrompido el bicho por algun lado porque no me deja acceder a alguna opcion.

EN el menu de AJUSTES APN no me deja seleccionar la configuracion nueva... y como en tipo de PDP tengo preseleccionada la opcion PPP pues es imposible cambiar a IP. No se si aun la estoy liando mas....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Si no te deja hacer el paso 3º es lógico que no puedas hacer el 4º, porque no se puede cambiar la conexión predeterminada, hay que crear una nueva.

perroflautero

Si el de movistar te funciona podrías probar una cosa, hacer un backup del firmware que tiene (no se si se puede hacer) y cargárselo al de vodafone.

El tema OpenWRT no es fácil, tiene poca memoria, pero no es imposible https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=59649

maxbs

Juas, si me hubiera dejado crear una conexión nueva para luego me molesto en modificar otra...

De todas maneras arreglado. No me digas como porque la otra opción lógica que es restituir a fabricación ca tampoco me dejaba... Hasta que no se como, he conseguido convencerla.... (Sera que el soft interno ha comprendido que mis gritos y juramentos estaban encaminándose a reescribir algunos comandos pero a patadas y martillazos) y una vez restituido he creado la conexión desde cero....
Mira, en el momento que he visto el led azul encendido continuo ha sido una felicidad inmensa. Esta mañana tenia dos trastos y ahora tengo dos routers....

Ahora a seguir pegandome con el teléfono Voip aunque aquí sospecho que netelip tiene culpa de algo....

druizben

Buenas tardes,

Otra opción un poco más cara pero realmente simple y poco aparatosa es utilizar este gadget de TP-Link:

http://www.tp-link.es/products/details/cat-5032_M7350.html

Este chisme se conecta directamente a la toma USB, directa de la furgo o con adaptador de mechero, dispone de bateria propia y por tanto no tiene porque estar siempre conectado y lo que es mejor, que si andas por el extranjero, te lo llevas en la mochila y listo (10h de autonomia). Le metes la tarjeta SIM, personalizas tu wifi, hasta 10 dispositivos conectados y a viajar como en casa...

La única pega, el precio, aproximadamente 100€ en amazon.

Bolsón

Es práctico el aparato como emisor de wifi de los güenos, para un uso cutre, barato y reciclado siempre te puedes apañar con un movil viejuno y usarlo como punto de acceso via wifi o usb.

Si lo complicado es encontrar una tarifa con Gb infinitos o casi a buen precio, al menos si como es mi caso tienes un planteamiento de pasar temporadas largas en la furgo.

druizben

Si eres cliente vodafone puedes pillar un bono de 50 Gb por 20€ durante 1 mes, lo activas cuando quieras y tienes 30 dias. La primera vez que lo haces tienes que adquirir otra SIM. Luego puedes activar bonos de 1 semana (10Gb-10€) o 1 mes (50Gb-20€)

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marley1969

Yo tengo un mifi para que se conecten a el

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

EA1EF

Movistar HOGAR 3g 31,5 euros al mes iva incluido trafico ilimitado SIN LLAMADAS ROAMING PROHIBIDO

CON LLAMADAS 550 min  38.5 euros iva incluido

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

Conviene no abusar con la mobilidad aunque por lo que he oido permiten cambios de ubicacion si es una furgo sin parar igual salta alguna alarma...

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded