Batería auxiliar conectada en serie, ¿cómo conectar inversor?

Iniciado por bond007, Noviembre 25, 2016, 11:33:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

bond007

Noviembre 25, 2016, 11:33:40 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 19:47:57 pm por falco
Buenas forer@s, he comprado un furgón de segundamano, concretamente una vito w638, y me he contado que tiene una segunda batería auxiliar bajo el asiento del copiloto, en principio con salida para enchufe de 12V. Me han comentado que están conectadas en serie, y es de ahí donde surge mi duda, pues quiero comprar comprar un inversor/transformador/cargador a 220V. Pero no tengo muy claro si ha de ser de 12V a 220V o de 24 a 220V.

Ademas que he encontrado con unas conexiones que no tengo ni idea de para que pudieron ser instaladas en su día, ya que a la persona que se la he comprado no fue quien las puso.
Otra duda que me surge es que potencia de salida ha de tener ese inversor/transformador/cargador para poder enchufar una pequeña nevera de compresión, una TV y algún dispstivo portátil, móvil tablet etc.
Os dejo alguna foto por si os pueden ayudar.

En una de al fotos se observa con el chasis fue modificado/recortado/agujereado para colocar algún elemento al que probablemente fuera conectado el enchufe de los pines. De ahí se observa que sale otro cable negro que va por el interior a lo que parece un mando de encendido/apagado y regulador de potencia.

A ver si me podeis iluminar un poco pues soy novato total.

AntonioOC

Si estan en serie da 24v, la puedes pasar a parelelo y seran 12v con la suma de intensidades de las dos baterias

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

bond007

Gracias, que diferencia en cuanto a rendimiento existe entre paralelo y seri.
A ver si alguien más me ayuda con el resto de questiones.

Javier Pi

Por las marcas del suelo ha tenido instalada una calefacción estacionaria, y viendo el mando de encendido, de la marca Eberspacher.
En cuanto a las baterías es raro que estén montadas en serie, solo me cuadra si la calefacción que tuvo montada procediera de un camión que entonces funcionaría a 24 V.

Pero es más lógico que estén montadas en paralelo y poner un elevador de 12 v a 24 v. (En el foro alguno la lleva así).

El inversor que suelen montar para la nevera de 230 V es de 1.000 W, porque tienen un pico de arranque bastante alto y si le pones de menos puede que no te llegue a arrancar la nevera.

Saludos

Canariagen

Con una conexión en serie obtenemos un mayor voltaje pero un menor amperaje y con la conexión en paralelo a la inversa.
Con una conexión en serie de baterías a 12 voltio al final acabaran viciándose una a otra y si una se encuentra en mal estado impedirá la carga total de la otra. Aparte de que muchas veces una acaba descargando  a su par.
Como te dice el compañero el inversor buscar uno en relación watios al consumo que tiene pensado tener, pero como bien dice el compi solo para una nevera de compresor (entiendo que no es a 12v) los 1000w para que aguante el pico de arranque.

Yo si me lo permites lo primero que haría es intentar saber el estado de las baterías (entiendo que son de agm porque ni me fije si lo indicabas) y ya después de eso planificar como quieres realizar la instalación, de poco te servirá un inversor si finalmente las baterías están k.o

bond007

Da gusto señores, las baterías en principio están a tope porque se me fue el alternador y las midieron y daban 12 y pico de carga.
Esta tarde haré unas fotos a las baterías que lleva y el amperaje de ellas y las conexiones, porque todo a punta a que van a estar montadas en paralelo y el que me dijo lo de serie no presto "la atención necesaria".

He alucinado con saber hasta la marca de la calefacción.
Se os ocurre para que le podría utilidad.
Gracias

Tineo

Cita de: bond007 en Noviembre 25, 2016, 17:11:29 pm
Da gusto señores, las baterías en principio están a tope porque se me fue el alternador y las midieron y daban 12 y pico de carga.
Esta tarde haré unas fotos a las baterías que lleva y el amperaje de ellas y las conexiones, porque todo a punta a que van a estar montadas en paralelo y el que me dijo lo de serie no presto "la atención necesaria".

He alucinado con saber hasta la marca de la calefacción.
Se os ocurre para que le podría utilidad.
Gracias

Si te refieres a la calefacción la pondría para estar calentito digo yo.

Y las baterías si están en serie seguro que la calefacción era de 24 V.

Ojo,si están en serie no puedes enchufar nada que vaya a 12 voltios sin un transformador de 24 a 12 V.

bond007

En principio no la usare en invierno, la quiero paramaalgo intermedio. Me refiero a carro tienda o tienda todavía. No le tengo claro

Canariagen

Seria interesante tambien que miraran con una pinza amperimetrica la salida de las baterias, aveces las baterias parecen tener un buen voltaje en el multimetro y a la hora de exigirle tension tiene una caida brutal que hace pensar en su deterioro o tras varios ciclos de cargas incorrectas crean resitencia y no dan todo el amperaje debido.