Mayo 11, 2025, 05:16:42 am

Dudas instalacion completa de agua

Iniciado por vomesk, Mayo 07, 2016, 15:01:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vomesk

Hola, voy a empezar con la instalacion del agua y tengo varias dudas. He estado mirando y de algunas se habla por el foro pero bueno ya que estoy las planteo todas.

Voy a montar dos depositos de 60l de 80x40x20 en la parte baja del armario de atras uno va pegado al paso de rueda quedando 40cm de altura y el otro encima tumbado con 20cm de alto. El de abajo va a ser para aguas sucias porque el otro creo que no tendria caida suficiente. Entonces:

-Aguas sucias:
¿La entrada del desagüe es mejor ponerla arriba o se puede poner en un lateral lo mas alto posible para que asi no quede mucha agua en el tubo? Los dos tienen la misma longitud y seria para decalarlos un poco.
Parecido para el tubo de vaciado, ¿Es mejor ponerlo abajo o en un laterial lo mas abajo posible iria bien? Mi problema aqui es que el deposito esta en el suelo entonces lo tengo dificil para ajustar el tubo con el agujero que haga en la chapa porque es casi directo. Ademas la llave tendria que ponerla en los bajos. no se si me explico.  :-\ :-\ :-\

-Aguas limpias:
Voy a ponerlo con bomba sumergible en principio no hay problema, un prensaestopas para el cable un pasamuros en angulo parael tubo del agua. Y luego el tubo de llenado.
La bomba sumergible tiene que ir de pie? hay que sujetarla para que no se tumbe?
es recomendabile poner un tubo de vaciado? o en caso de necesidad con enchufar la bomba y que lo vacie haciendo el circuito hasta el desagüe de aguas grises es suficiente?

Y ahora la duda comun es el tema de los respiraderos, no veo que la gente lo mencione pero creo que es bastante importante, tanto en aguas limpias para cuando la bomba chupa y cuando lo llenamos como para que desagüe bien el fregadero.

Habia pensado en poner dos tubos de 10mm uno de cada deposito, de la parte superior y llevarlos hasta el tubo de vaciado de las aguas grises, asi serian respiraderos sobraderos¿Que pensais?

Vaya lio....

vomesk

Nadie? venga que tengo que comprar las cosas ya!

tnttgn

Vas bien encaminado. A ver, el respiradero para las limpias ya lo tiene el propio tapon de llenado. Cuenta con que tendrás que pillar tubo estrechito de pvc para incorporarlo al tapon y del tapon al deposito y yasta. A las grises como dices,lo mas alto posible, yo lo fijé donde tenia que ir y hice el taladro con una corona del diametro y atravesé chapa y deposito.
Luego, lo descuelgas un poco y con un chorro de sika lo srllas poniendolo otra vez atado. Luego abres el tapon y haces un agujerillo para que respire y tire el agua cuando se llene hasta arriba.
Y listo!

bisoft

para no abrir hilo nuevo de lo mismo...como lo hiciste al final?

yo quiero hacer las limpias con dos garrafas de 25lts unidas entre si...dejando en una un agujero (lo hare a manopla) para el llenado y en la otra otro agujero como respiradero y para meter la sonda de nivel de agua.

el de grises quiero ponerlo por fuera de la furgo....hacerlo con un tuvo de pvc de 160 y de un metro de largo....

no habia caido en el rebosadero del de grises....

¿que tubo usas en el desague? y en la canalizacion de limpias?

david1061991

Cita de: bisoft en Julio 14, 2016, 12:43:32 pm
para no abrir hilo nuevo de lo mismo...como lo hiciste al final?

yo quiero hacer las limpias con dos garrafas de 25lts unidas entre si...dejando en una un agujero (lo hare a manopla) para el llenado y en la otra otro agujero como respiradero y para meter la sonda de nivel de agua.

el de grises quiero ponerlo por fuera de la furgo....hacerlo con un tuvo de pvc de 160 y de un metro de largo....

no habia caido en el rebosadero del de grises....

¿que tubo usas en el desague? y en la canalizacion de limpias?

Para desagüe cualquier manguera te vale. Por ejemplo pvc flexible hasta cualquier manguera de riego de un diametro generoso. 25-30mm. Y para agua limpia manguera de esta alimentaria que es transparente.

Es mi opinion personal.

Saludos

tnttgn

Con coarrugado de su corespondiente diametro que necesites salvarás mejor las curvas

bisoft

oido cocina!!!

con el tubo de pvc en los bajos de la furgo...me pueden decir algo en la ITV??

bisoft

lo he preguntado en varios sitios pero nada...a ver si me podeis comentar...me veo abriendo un hilo...lo llamaré auxilio....jajajajaja

los depositos de grises debajo de la furgo, vamos cualquier deposito supongo...no siendo vehiculo vivienda.....se pueden poner?

me he dado cuenta el rollo que es la garrafa de lavar los cacharros y lo que ocupa en la furgo....y con un tubo de pvc puedo hacer un deposito sencillo y suficiente....no ensucio tanto

y para rematar...el agua con el fairy...en una alcantarilla normal? o en algun sitio especifico? no soy de greenpeace, pero no quiero ser un cerdo...me gustaría ser de greenpeace....pero....