Julio 05, 2025, 11:14:33 am

Duda sobre cable 12v

Iniciado por Amadeus_82, Noviembre 24, 2016, 00:40:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Amadeus_82

Hola.
Estoy un poco perdido en el tema electrico.
Tengo que comprar cable para la instalación de la segunda bateria en el interior de la furgo pero no se que tipo de cable es. Voy a grandes superficies tipo Leroy y veo que solo hay cable marron, negro o uno a rayas en sección 2,5mm pero veo que muchos instalan un cable doble negro/rojo que en el Leroy aparece como cable HIFI.

¿Que tipo de cable compro y donde puedo hacerlo?

Gracias!!!

El peregrino

hola buenas, si te refieres al cableado que conectan la bat de servicio y la secundaria, yo te aconsejaría que como poco 10mm de sección, el color es lo de anos por que solo necesitarías uno, el positivo ya que el negativo de la secundaria lo tiras a masa (chasis) , la bat principal o de servicio  tiene el negativo a masa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Amadeus_82

Hola.
No, me referia a la que va a las luces, cargadores y nevera.

salvardu

Con una sección de 2'5mm tienes suficiente para tomas de 12v tipo encendedor o cargador. El color es indiferente siempre y cuando identifiques uno con el positivo y el otro con el negativo. En mi caso yo puse negro para negativo y azul para el positivo. El tema de los colores (azul, marrón y verde con amarillo) es porque esa es la combinación que se usa en instalaciones de 220v (neutro, fase y tierra).
Pero para que lo sepas, la sección del cable depende del consumo de lo que vayas a conectar. Podrás encontrar tablas en Internet que te orientarán un poco en ese sentido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El peregrino

pues como bien dice el compañero salvardu en 2.5 iría bien, yo en mi caso lo hice en barias secciones utilice 1.5 para luces y toda la carga la hice en 2.5 y en los casos en que necesitaba por ejemplo conectar dos tomas de mechero desde un mismo fusible la hice en 4 y continue en 2.5 hasta la segunda, de esta manera sobredimensione las secciones al igual que se hacen en viviendas, vamo qeu voy sobrao en seccion ajja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....