Mayo 05, 2025, 22:34:31 pm

Ruido turbo, ningún síntoma.

Iniciado por palmitx, Noviembre 21, 2016, 12:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

palmitx

Buenas, os quería trasladas una inquietud (fase de pánico ya ha pasado) que me ocurre con la furgo a ver que me podéis decir, esto lo estoy posteando en dos foros... primero de todo se trada de una vw T5 multivan 2.5 TDI 174 4motion.
La cosa es la siguiente, hace ya un tiempo detecté que un ruido extraño en la entrada del turbo, pensé que podría ser un manguito roto o algo así, decir que la furgo no experimenta ningún síntoma de pérdida de potencia ni limp mode. La cosa es que en un taller de confianza me hicieron la prueba de sujetar el pulmón en parado para que no se fuera hasta el final, acelerando en punto muerto y consiguieron que el ruido no se reprodujera por lo que me comentaron que seguramente sería la geometría interna/variable que o bien estaba sucia o estaba muriendo... pero por otro lado me han  comentado que puede ser ruido de alguna fuga porque al no dejar pasar todo el aire al turbo puede que en el paso por el mismo esa fuga no se abra... no se la verdad...

Pero la cosa es que últimamente también he detectado que si le meto cera a la furgo, me refiero a llevarla por autovía bien alegre, cambiar a 3000 y demás, cuando paro me sale algo de humo blanco por el tubo de escape que huele bastante mal, cosa que no se reproduce si ando normal, aunque sean 100 km.

Mis sospechas pueden ir por algo de holgura en el turbo y que cuando le exijo este pierde algo de aceite.

Decir también que no he experimentado ni pérdida de aceite ni de refrigerante...

Me estoy volviendo un poco tarumba, mañana la llevaré a un sitio especializado en turbos a ver que me cuentan...

sergiotiri

uff...yo tengo el mismo modelo y no he notado nada similar...aunque por lo que cuentas a mi también me da la sensación de que debe de estar un poco suelto.

Esperemos que no sea nada grave!

palmitx

Bueno... ya no me preocupa como para desesperarme...

He encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=nWRX8w-1_1A

Es el ruido que me hace mas o menos... puede ser una fuga en el colector de escape?

antolomi

Eso es exactamente lo que me pasa a mi!! Es el colector que tiene un poro o esta rajado muy poco. (version de mi taller) llevo ya un tiempo con el asi y nada.