GV negra, ¿moriré asado?

Iniciado por intruso83, Noviembre 12, 2016, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

intruso83

Gracias por todas las respuestas!
No termino de estar seguro al 100% así que yo creo que seguiré buscando. Como comenta alguno por ahí, está el tema de que siempre iba a estar sucia y asi.... La verdad que color más sufrido que el blanco o el plateado no hay, por eso casi todas son blancas. Tocará esperar, pero seguro que aparece una que me convezca.

Saludos!

Lago2007

Noviembre 13, 2016, 10:42:46 am #16 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 10:54:46 am por Lago2007
Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 10:08:38 am
Buenas.

El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el, como ya a comentado alguien el problema esta en el efecto invernadero que se produce en el interior, ya que los cristales no dejan salir el calor que se genera en el interior, lo que si afecta es el color que tengamos en el interior, si nuestros asientos son negros, se calentara mas que si tenemos asientos claros.

Y si hasta ahora no ha habido furgonetas negras habrá sido por modas o por lo que sea no por que se calienten mas que las blancas.

Estoy deacuerdo con lo que dice este colega.

Yo tengo una GV Globecar Ducato GRANATE OSCURO y antes tenia una GV Adria Ducato Blanca muy blanca  .meparto.
La sensacion es que la granate se calienta menos que la Blanca, porque? cuestion de aislantes, calidad ventanas, claraboyas, oscurecedores cabina, aireadores,  etc...

Aparte de ello, si vives en el norte no te va a afectar mucho y por el contrario te permitira ser mucho mas discreto y menos visible lo que es muy interesantre para hacer camping libre (wildcamping). Yo soy de origen Astur, aunque ahora residamos 100km al norte de Barcelona, si viviera en Andalucia, Extremadura o Valencia puesssssssss  igual me lo pensaba un poco. Pero en la cornisa cantabrica..... ademas por ahi no suele ser dificil encontrar  un arbol y ponerse a la sombra.

Si algo tenemos claro, es que para ir a campings nos hubieramos quedado con la caravana. Y que para dormir donde te de la gana es mejor oscura. Nuestras ventanas de autocaravana se notan mucho menos, etc. Ademas de noche aparcas en medio de un Parque Nacional  y no te ve ni el Tato .bien

vangu

Noviembre 13, 2016, 11:57:33 am #17 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 12:52:21 pm por vangu
.

Joseiyc

Puede parecer una tonteria,pero yo jamas escogeria el color negro en ningun vehiculo,primero y fundamentalmente por la seguridad,con poca luz son mucho menos visibles,despues por la suciedad,despues por el calentamiento mas rapido y por que habiendo millones de colores y combinaciones para personalizar porque limitarse al negro.

Esnake70

Esto es sencillo si el vehiculo es negro tienes entre 8 y 12 grados mas en el interior por que el negro absorbe el calor, los colores claros son mejores para campers y caravanas...

una furgo oscura tiene la ventaja de ser menos visible menos te daran la lata los vecinos que si es una carvana blanca que destaca por encima de todo este donde este jajaja

"si la furgo es blanca" y no tiene mucha ventana tambien puedes pasar desapercibido pero personalmente te recomiendo blanca por que el calor en verano es duro... sobretodo en el sur

SACARINO

En la de color negro siempre tendrías la ventaja de freír cosas en una sartén poniendo la sartén encima del capo del motor, yo tube una C15 blanca, otra de color oscuro (color grafito), en sitios de calor, la de color oscuro no la podías tocar, tu pintarías una fachada de color negro?; nunca jamas,verdad?,

el_chovo

Aqui te pongo una foto de nuestra furgo. Y todavia estamos vivos!! Y con perro y todo, no te creas...

Al principio teníamos ese mismo miedo, pero ni se nota. Si tienes la furgo aislada para evitar que se escape el calor, tambien la tienes para que entre... El aislamiento es recíproco!
Puedes estar tranquilo que una GV negra no vas a notar diferencias. Bueno, si te vas al Sahara, al Atlas,... y aun así.
El tema de colores de las AC y GV era mas bien porque siempre se busca una funcionalidad, y un vehículo blanco siempre es menos sucio que uno negro (eso si que lo vas a notar...). Y por convencionalismos... Hasta hace poco había pocas ACs, ahora ya van cambiando de estilos, menos mal... Igual que con las furgonetas de carga y descarga, que hace años eran casi todas blanca. Por funcionalidad...
Si te gusta que el color no te frene...
Yo estoy vendiendo la mía, y la GV que compre será muy probablemente oscura, gris oscura con toques de color. Es mas elegante y fardera, o no?  ;D

La tengo grande.

EdoNork

Cita de: el_chovo en Noviembre 13, 2016, 13:24:33 pm... Si tienes la furgo aislada para evitar que se escape el calor, tambien la tienes para que entre... El aislamiento es recíproco! ...

Como he dicho más atrás, el aislamiento no impide la transferencia de calor, solo la hace más lenta.
Esa transferencia de calor depende, fundamentalmente, de la diferencia de temperatura entre el interior de la furgo y su superficie exterior (y esto no es mi parecer ni mi experiencia, es una de las leyes de la termodinámica: la transmisión de calor depende de la diferencia de temperaturas entre dos puntos, a más diferencia mayor transferencia.
La superficie exterior de una furgo oscura alcanza mayor temperatura que la de una clara, y esto tampoco es mi parecer. Eso conlleva que la oscura se caliente antes y más que la clara.
El factor de calentamiento por radiación a través de los cristales es, evidentemente, idéntico en ambos casos.

ALFREDINO

Yo tuve una Master blanca sin aire acondicionado y tengo una Boxer azul oscuro también sin aire y en verano con temperaturas que acá superan los 32º las dos se convierten en un horno sin diferencia del color. Cuando hace calor de verdad es lo mismo, ahora lo de mantenerlo limpio al azul es mucho más difícil.

mambomaik

Pues si se nota una barbaridad ,a tope de aislante térmico

Jivaro

Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 12:51:53 pm
ese es otro tema que no viene a cuento.

Este es el tema que JUSTAMENTE viene a cuento

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Es curioso, pero hay varios hilos sobre el mismo tema, y se trata de un tema de física pura y que -lo siento mucho- no es discutible: los cuerpos oscuros absorben más energía radiante. Es así, y por mucho que haya quien diga lo contrario, los cuerpos caen para abajo, nunca para arriba.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

tnttgn

A mi si me sale una ganga de color negro ya voy mirando de apañar 1500 euros para pintarla de blanco o de otro color eso lo tengo clarísimo. Por mas optimista que sea y por al norte que sea uno el sol en verano abrasa, y si ya me cuesta dormir en verano con la furgo de color blanco es que ni me planteo probarlo con una furgo o autocaravana negra en el futuro. Por mas sombra que tenga la suerte de encontrar. Luego hay otra cosa que no se si se ha hablado pero creo que de noche son más dificiles de ver, creo también que el seguro te aplica un cargo (eso ultimo no lo se con total seguridad).

vangu

si no discuto que el negro atraiga mas el calor que el blanco, lo que se esta diciendo aquí es que dentro del vehiculo el calor que hace es indiferente al color de la carrocería, que depende del color del tapizado del interior, no del color de la chapa y si dentro tenemos buen aislamiento pues mejor que mejor.

y si al vehiculo le esta sacudiento 35 o 40 grados que quieres que te diga en los dos hace un calor de cojo...., este verano por el norte ha habido días de 40 grados y dentro de mi furgo he llegado a tener 67 grados , esto en la parte delantera y eso que es blanca. que me estais diciendo que si fuera negra llegaría hasta los 80??? como alguien a dicho por hay , no os lo creeis ni vosotros, si fuera negra habría el mismo calor