VW T4 1.9D del 94.- Cambio de palier, con todos sus problemas.

Iniciado por Escarda, Noviembre 03, 2016, 21:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Escarda

Dije que busqué una brida más estrecha,perdon, queria decir una abrazadera más estrecha.
La abrazadera que venia con el fuelle es mas ancha que el reborde del engranaje y se escurre.
Puse otra abrazadera de tornillo y tambien se escurre.
Busqué en ferreteria una mas estrecha pero no la encontré.

Me dijo mi padre que pusiera un alambre.... pense que con el alambre y las puntas que quedan
se joderia el fuelle,se cortaria.
A si que ...... brida y super glu.

lobochulazo

Tengo roto el mismo guardapolvos y me voy a liar con ello un día de estos, cundo se me pase el susto después de leerte!. Yo creo que esa brida aguantará bien.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

touch

Se te ha soltado la brida por que no tenías la bieleta de la barra estabilizadora alojada en su sitio y apretada con el tornillo y la tuerca inferior del amortiguador, éste hace que todo el conjunto de mangueta y barras de carga bajen más de lo debido y con ello estirando de más el palier en sus juntas haciendo que se suelte el fuelle

Para evitarlo hay que montar todo y dejar de último la tuerca. Abocas la punta del palier en el alojamiento del buje y Si la aprietas con las cuatro ruedas apoyadas en el suelo también vale

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Escarda

Pues va a ser que sí,Touch.
El orden fue; situar el palier,apretar los 6 tornillos lado del cambio,
2 tornillos del trapecio,rótula de la direccion.... y ahí,sin pensar que eso estaba muy caido,
me puse a apretar el tornillo central del buje, me di la vuelta pa coger el amortiguador y ZASCA,
el fuelle se salió de arriba.

Luego, para conseguir meter el fuelle sin desmontar, puse otro gato debajo del trapecio, casi al lado del disco pa que eso levantara
y el palier quedara casi horizontal, entró, y entonces pensé que habia sido por lo que tú dices,que el palier queda muy inclinado y se sale.
¿Pero si otro dia quitas la rueda por un pinchazo o algo asi, no lo fuerzas igual y se podria salir tambien?

Otras razones variopintas:
-La mia: La abrazadera es más ancha que el reborde donde va sujeta y se escurre.
-Vecino: La abrazadera que viene con el fuelle no mola porque eso de apretarla con unas tenazas...Mejor de tornillo(Rajaria el fuelle?)
-Fragua del pueblo: Eché mucha grasa. Pon una brida.
-Mi padre: Pa que limpiaste todo tanto? La forroña que tenia agarra mejor. Y pondria un alambre.
-Colega: El reborde del rodamento está doblado y no agarra la abrazadera. Buscaria un palier en un desguace y lo pondría. Tela

Sigo sin mover la furgo, si se saliera la brida creo que optaria por lo de mi padre,....EL ALAMBRE.
Seguimos aprendiendo.

O quizás cortar de largo esta abrazadera que casi da dos vueltas y no aprita bien?

touch

Noviembre 11, 2016, 02:00:00 am #19 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 02:16:23 am por touch
Para poner la abrazadera no saques el palier, trata de ponerla en el sitio con todo montado y apretado. La abrazadera que trae es suficiente, la pones y la aproximas al diámetro de la goma del fuelle y luego con unas tenazas comprimes hasta hacer una Omega, luego si te sobra mucho cacho de abrazadera, que te sobrará, la cortas con un alicate de corte, veo en la foto que ya está comprimida así que esa abrazadera no vale, compra otra igual que poco valen. Para el otro extremo del fuelle, el de menor diámetro, con una abrazadera de plástico pequeña te llega.

Lo que comentas de una abrazadera de tornillo...yo la verdad nunca la he probado.

La limpieza es mano de Santo para estas reparaciones, la grasa que trae el kit de reparación en un sobre es suficiente, ni más ni menos, nunca utilices grasas con base de grafito ya que te cargas los rodamientos.

Si levantas la rueda por un pinchazo, el fuelle no se saldrá ya que el movimiento lo va a limitar la bieleta que une el trapecio con la barra estabilizadora.

Y tú pregunta, que malo será que entre todos no seamos capaces de ayudarte

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

m.i.b.

Es obligatorio soltar la barra de torsión?

Cuando cambie los guardapolvos, los solté, pero me costó un montón ponerlos, por estar agarrotado.

Ahora quiero cambiar las homocineticas, y me gustaría saber si es obligatorio soltar.

Escarda

Genial,gracias Touch.
De momento a ver lo que dura la brida,voy mirando.
Me temo que el super glu haya deteriorado la goma.

Y si, la abrazadera de la foto es la que puse y se salió.
Como ves, apreté con unas tenazas y forma de Omega pero como que más pa un lao que pa otro.
Creo que hay unas tenazas especiales pa esas abrazaderas,porque además, si la Omega es muy picuda,
ese pico va rozando en el primer michelin del fuelle cada giro,.... vamos,que te lo corta en ná.
Y si le das un martillazo pa bajarlo, se desaprieta.
Ya lo sé,ya. estoy rizando el rizo, pero ya puestos, a ver como se aprieta en condiciones esa p....abrazadera.

Otra cosita, cuando dices bieleta no sé lo que es.... bieleta.
Me imagino que el agujero donde va el tornillo laaaargo que une barra estabilizadora y trapecio.... y amortiguador.
No lo habia puesto to esto cuando se escurrió el fuelle.
Va a ser que si. Que el palier estaba muy inclinao.

Vaya,vaya con los guardapolvos!!!!!!

Escarda

-Hola mib.
No soy el mas indicao pa responderte porque ya ves la que he liao.
Pero te doy mi opinión y me haces sólo un poco de caso.

Yo quité el amortiguador y la barra de torsión para sacar el palier, y aún asi bien jodio, sin soltar eso, yo no lo saco ni de coña.
Luego, para montar la barra de torsión con facilidad, pones un gato pequeño debajo del trapecio,cuanto mas cerca del disco mejor.
Y vas levantando el gato hasta que te coincida el agujero del trapecio con el de la barra de torsion. y a meter tornillo.

Ojo con el gato pequeño no vayas a levantar la furgo entera y se te pire el gato principal.
Con el gato pequeño solo levanta lo que es disco y trapecio.

touch

Cita de: Escarda en Noviembre 11, 2016, 03:07:08 am
  Genial,gracias Touch.
De momento a ver lo que dura la brida,voy mirando.
Me temo que el super glu haya deteriorado la goma.

Y si, la abrazadera de la foto es la que puse y se salió.
Como ves, apreté con unas tenazas y forma de Omega pero como que más pa un lao que pa otro.
Creo que hay unas tenazas especiales pa esas abrazaderas,porque además, si la Omega es muy picuda,
ese pico va rozando en el primer michelin del fuelle cada giro,.... vamos,que te lo corta en ná.
Y si le das un martillazo pa bajarlo, se desaprieta.
Ya lo sé,ya. estoy rizando el rizo, pero ya puestos, a ver como se aprieta en condiciones esa p....abrazadera.

Otra cosita, cuando dices bieleta no sé lo que es.... bieleta.
Me imagino que el agujero donde va el tornillo laaaargo que une barra estabilizadora y trapecio.... y amortiguador.
No lo habia puesto to esto cuando se escurrió el fuelle.
Va a ser que si. Que el palier estaba muy inclinao.

Vaya,vaya con los guardapolvos!!!!!!

eso mismo es la bieleta, ánimo que ya bastante bien lo has echo!enhorabuena

Dani Dani

Me alegro que lo hayas solucionado. Uno es más feliz cuando puede echar una mano. Aunque sea sin mancharse las manos. SoyGenin era una broma omee no te pongas tan serio. No por ser máster hero member sabe uno más de una cosa u otra.
Aquí hacemos lo que podemos  8)

fraski

hola pues yo acabo de sacar mis transmisiones y no me a echo falta quitar nada solo aflojar la tuerca que regula la altura de la suspension para poder subir el brazo y deja el hueco justo para que salga.

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

lobochulazo

Palier y rótulas, la has dejado en bragas jeje

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Dobbie

a que par va apretado el tornillo central del palier?

+gvr

Entiendo que quizás sea el tornillo de cubo de semieje, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0