¿Cómo se quita el óxido?

Iniciado por Iñigou, Diciembre 22, 2010, 11:23:50 am

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Iñigou

Diciembre 22, 2010, 11:23:50 am Ultima modificación: Abril 11, 2016, 09:39:12 am por falco
Hola a todos!! Os queria preguntar a ver si conoceis algun producto o alguna manera (lijar, pintar...) de quitar los oxidos de la furgo. El otro dia pregunte en una tienda de pintura y me dijeron que habia un producto pero que una vez aplicado se quedaba negro y habia que pintar encima. Es para ver si algun@ de vosotr@s ha hecho esto alguna vez.

Un saludo.

gonta

Hay productos, el más famoso es el OXINO, al aplicarlo cataliza con el óxido y por eso queda de ese color negruzco. Pero lo que hay que hacer es sanear, lijar para eliminar todo resto de óxido, una vez eliminado aplicar OXINO en la zona tratada para asegurarse de que se ha eliminado todo, imprimación(si es epoxi mejor) y pintar encima. Si al sanear se elimina mucha chapa, rellenar con masilla bicomponente para carrocerías (masilla de poliéster o similar).
Al final es lo mismo que cuando saneas una pared,  lo que cambia es el soporte y los productos, que son específicos para la chapa.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

MINI1300

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Xavi-Ps10

yo use en su momento el convertidor de oxido (como te han dicho saneando antes a cepillo de puas) y es mano de santo, luego pinte encima sin mas y ya hace unos 10 meses y sin problema alguno.
salu2

tarado

feten, yo tengo alguna cosilla que sanear y me pondré a ello a ver que tal
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

ikertxo09

Oxino es un convertidor de óxido?

chocuabo

Yo también tengo unos puntos de óxido que tapé de mala manera y me han vuelto a salir. Si entendí bien, primero habría que cepillar a fondo para sanear y luego buscar un convertidor de óxido que decís. Estos productos dónde se pueden conseguir fácilmente? Gracias!!

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0


Portela

Yo he utilizado este de aquí y bastante bien, lo aplique deje unos minutos y limpie y me quedo la chapa toda limpia de óxidos.
Si pones en Google el nombre te salen varias pruebas y demostraciones
http://sisbrill.com/coche/tratamiento-oxido.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Santillana Chuliña

OXINO lo venden en practicamente cualquier ferreterìa. Si mal no recuerdo, el botecito de 125ml ronda los 3€.

Un abrazo

Jordilugo

Existe el eliminados de óxido y convertidor de oxido.
El eliminador, lo aplicas, esperas y limpias. Después impromas y pintas.
Convertidor de óxido. Neutraliza el oxido a la vez que imprima.
Yo he utilizado los dos de la marca Kent. ( www.berner.es)
Pongo las fichas técnicas, con función y aplicación.







Gala.vigo

Llevo poco aquí,  yo estoy en mi tránsito saneado todo la he vaciado y la pintare por dentro estamos ligando todo a mano, y dos de queda óxido una vez bien lijado se le aplica el convertidor de óxido y después pintar es engorroso pero las cosas bien hechas

mikel.garcia.18

a mi me comentaron de sacar el oxido mas gordo nada mas, y lueog encima del echarle antioxido y antigrabilla y dicen que queda de por vida... no se que os parece?
con la viano fun hasta donde llegue

guevara

Para usar el productor primero tienes que quitar el óxido. y despues , si aún queda un poquito, echarlo. Para hacerlo en serio, no creo que aplicarlo directamente sea buena política.
Con la rebarbadora para los oxidos grandes (vienen bien discos adecuados)
Hay discos de corte, los típocos, discos de lijar metal que son muy gordos, para usar por el lateral y despues hay otros que son como una red tridimensional negra que tambien van muy bien en general para sanear óxidos.
Despues lija.
Después cemento, si hace falta.
Y despues pintura, o aparejo y pintura.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.