Julio 05, 2025, 16:01:43 pm

regulador en parelelo

Iniciado por rodando voy, Noviembre 07, 2016, 14:25:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodando voy

Hola, he pensado poner un segundo regulador en paralelo para cargar la batería del motor.
He leído por aquí que alguien lo tenia montado, pero también he leído por otro lado que no es
bueno porque los reguladores se vuelven locos y se pueden romper.
? Alguien me puede ayudar?

rodando voy

Alguien que me ayude, que tengo el regulador en las manos y no se si liarme a montarlo
GRACIAS

yinbao

Por que quieres poner otro regulador? Los reguladores trabajan por tension, si sube de cierto voltaje cierra su circuito para bajar la tension y la bateria no sufra.
Solo es para la bateria de arranque? No tienes ninguna auxiliar?

jallacru

En teoría podrías hacerlo. . . ya que cada regulador verá la tensión de placa y la tensión de su propia batería y decidirá lo que hacer y como cargar. . .

Sólo puede pasar que si una batería está muy descargada, se produzca una suerte de prioridades y sea su regulador el que chupe toda la corriente con el consiguiente bajón de tensión momentánea y el otro regulador se quede a dos velas. . .pero cuando la batería se vaya cargando, las tensiones se igualarán y los dos reguladores podrán funcionar.

Lo mejor sería un regulador dual. . .pero si ya tienes uno normal montado y otro en la mano. . . no tienes más remedio que jugar o venderlos y comprar uno dual. . .  particularmente prefiero dos, así, si uno casca, no se queda todo el conjunto desangelado.
i

yinbao

Jallacru, eso seria en caso de tener una auxiliar no? No creo que una bsteria de arranque baje tanto de tension como pa tener una corriente peligrosa. Si baja tanto la tension no arracaria.

jallacru

No entiendo lo que dices yinbao. .

Parece que rodando voy ya tiene un regulador con su placa alimentando a una batería auxiliar. . . él lo que pretende es con un nuevo regulador alimentar la batería de arranque. . .  normalmente se pone un regulador dual para alimentar las dos baterías.

yinbao

Aamm de acuerdo! Yo le he entendido que queria poner el segundo regulador en paralelo para cuando haya mucha corriente repartan entre los dos reguladores. Pero arriba le he entendido para cargar la bateria del motor. Por eso le he preguntado si llevaba bateria auxiliar.
Y otro detalle, todos los coches llevan un regulador no? Tu en el momento que pongas una bateria auxiliar cargando del mismk altrrnador, esa carga está controlada no? La unica pega posible que le veo es que descargues mucho la bateria auxiliar y que al principio haya mucha corriente. Pero eso es poco tiempo porque al comunicar las dos baterias se va compensando la tension y la corriente baja.

rodando voy

Hola a todos . Me he despistado y andaba en otro post.
Siempre liandola. El caso es que tengo una instalación
solar con regulador simple para la batería auxiliar.
Y le quería montar otro regulador en paralelo para la bateria
motor, y era para saber si es posible. Por lo que leo no hay
problema así que al lio. Es por no comprar un regulador dual
que son,un poco caros. Gracias a todos

jallacru

Cita de: yinbao en Noviembre 07, 2016, 18:09:28 pm
Aamm de acuerdo! Yo le he entendido que queria poner el segundo regulador en paralelo para cuando haya mucha corriente repartan entre los dos reguladores. Pero arriba le he entendido para cargar la bateria del motor. Por eso le he preguntado si llevaba bateria auxiliar.
Y otro detalle, todos los coches llevan un regulador no?    Sí,. . .  de tensión
Tu en el momento que pongas una bateria auxiliar cargando del mismk altrrnador, esa carga está controlada no? Controlada en tensión a 14'2-14'4V
La unica pega posible que le veo es que descargues mucho la bateria auxiliar y que al principio haya mucha corriente.
Sí, esta es la pega. . . a veces pueden soldarse los contactos del relé debido a la gran punta de corriente
Pero eso es poco tiempo porque al comunicar las dos baterias se va compensando la tension y la corriente baja.
Si la batería auxiliar está muy descargada --supongamos al 75%, chupa una gran intensidad que el alternador es incapaz de proporcionar, se provoca un bajón de tensión hasta que ésta se iguala a la de la batería de arranque y ahora es ésta la que suministra la corriente y lo ha de hacer después de descargarse por el arranque de la furgo. . . es una descarga rápida y puede ser muy profunda, que envejece a la batería de arranque