Que opinais de este Inversor?

Iniciado por Fede Martín, Noviembre 01, 2016, 04:25:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fede Martín

Hola, estoy por lanzarme a la instalación de segunda bateria en mi Primastar y buscando inversores (no de dinero) me he topado con éste de Amazon y por las criticas parece que va bien.

Agradezco opiniones y consejos.

Gracias

Aqui el link

https://www.amazon.es/TecTake-Inversor-el%C3%A9ctrico-modificada-convertidor/dp/B00HVYP71U/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

qsar

Es impresionante!
Se podría poner cafetera tasimo, nespreso, o microondas!
Me encantaría poder hacer palomitas de microondas en la furgo para ver una película porque fuera hace frio y llueve... :roll:
Atención el consumo batería!!!
según mis cálculos
a 1500W la bateria entrega mas de 125A
a 3000W la bateria entrega mas de 250A (puntuales Claro)
wow
la batería de 100Ah duraría menos de 45 min...
Vito V-220 del 2001 w638

Fede Martín

Ah vale eso es lo que no me entero.
Me quiero pillar una AGM de 85 o de 100 Ah, de cuánto tendría que ser el inversor?
Es que soy músico y los números nunca los llevo bien jeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Viajero del tiempo

Es un buen inversor pero me gustaría hacerte una advertencia: es de onda modificada, con lo que eso implica.

Digamos que hay dos tipos de inversores: los de onda modificada y los de onda senoidal pura. Estos últimos son los más caros pero dan una intensidad de corriente continua similar a la que se pueda encontrar en una casa. Con los de onda senoidal pura tienes la certeza de poder enchufar cualquier cosa eliminando el riesgo de que se estropee.
Sin embargo, los de onda senoidal modificada como éste que vas a comprar, pueden estropear o reducir la durabilidad de aquellos aparatos más sensibles a los cambios de voltaje.

La mayoría de las veces, uno de onda senoidal modificada es suficiente, pero depende de los aparatos que enchufes en cuestión. Hay aparatos que no admiten apenas variación de voltaje y enchufarlos a onda modificada los hará funcionar a tirones, con menor eficacia, o en el peor de los casos y con bastantes usos, romperlos.

Si vas a comprar el de onda modificada, antes comprueba en la parte trasera de los aparatos que vayas a conectar si el voltaje se mueve en una cantidad fija o pone por ejemplo 230v-240v. Contra más distancia haya entre las dos cantidades mejor.

ZOFRONIO

Que yo conozca hay 3 tipos de ondas en los inversores: senoidal cuadrada y rectificada
Yo tengo uno de onda rectificada de 2000W y tengo 2 baterías de de agm de 100ah cada una (200ah en total), ya que sino no da suficiente energía para que funcione.
Haz cálculos de la energía que necesitas y en función de eso elige, no busques "burro grande..." Por que lo mismo no tiene para andar.
Ten en cuenta que hay una pérdida de energía para transformar los 12v a 220v y cuanto mayor sea el transformador mayor es la pérdida, y más grande tiene que ser la batería (o conjunto de baterías)

Fede Martín

Gracias por las respuestas!

Si que sabia lo de la onda pura, es que estaba convencido de que este lo era, en los comentarios dicen que han concectado hasta radiales...

Bueno me he mirado este  https://www.amazon.es/Inversor-corriente-convertidor-voltaje-sinusoidal/dp/B01FXH5IAQ/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A2CRX46KXG3WZH

A ver que tal.

jallacru

Hazte una pregunta .. . .   ¿qué quiero conectar a 220V??. . . . cuando yo me hice esa pregunta y lo comenté con la parienta, llegamos a la conclusión que sólo conectaríamos un minipimer, ya que todo lo demás consume desde 750W para arriba.

Así que compré uno de onda senoidal de 300W por si acaso. . . .  en dos años aún no lo he usado. . . . lo que hemos de minipimear, lo hacemos en casa y lo llevamos en la nevera.

Pero, si quieres planchar, poner un secador de pelo, un microondas y un calentador de agua de 1000W. . . entonces necesitas " MUVHA BATERÏA"

Fede Martín

Que buena respuesta, la verdad que me parece que solo conectaré cargadores, portátil, etc....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lukiluc

Cita de: Fede Martín en Noviembre 01, 2016, 19:25:54 pm
Que buena respuesta, la verdad que me parece que solo conectaré cargadores, portátil, etc....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para cargar portátiles no lo veo útil, mejor poner unas tomas usb para los móviles y para el portátil un trafo elevador de tensión de 12V a 19,5V DC o lo que necesites más eficiente y barato.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ZOFRONIO

Para enchufar unos móviles y un portátil no merece la pena el gasto de tiempo, esfuerzo y dinero, hay transformadores para portátiles con puntas universales y suelen tener alguna toma USB, o cargadores de mechero.
Y para ese consumo no necesitas ni poner batería auxiliar, sólo poner un temporizador al portátil por sí os quedais dormidos viendo una peli, no gaste más de la cuenta.

Fede Martín

Vale la verdad que hemos estado pensando en que queremos a 220 V y nos hemos dado cuenta que casi nada..

De momento me pondré con la instalación así cuando llegue la batería solo tendré que ponerme con una cosa.

ZOFRONIO

si quieres algo baratito para montar en el leroy hay un inversor de onda modificada de 300W por 30-35€ (si no os convence o no le dais uso creo que habian puesto la politica de devolucion en 100 días), lo mas importante es tener en cuenta las secciones de los cables, para que no se calienten los cables y os de algun susto, y fusibles siempre.

darle un vistazo al hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0;topicseen

Fede Martín

Vale gracias por él dato

Fede Martín

EdoNork

Las salidas de los mecheros rondan los 180. Asegúrate de lo que soportan las tuyas o las quemarás.
Lo suyo es conectarlo a las baterías, suelen venir con unas pinzas para hacerlo.