Pregunta basica sobre coordenadas y GPS

Iniciado por beep-beep, Octubre 28, 2016, 20:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

No se si es este el sitio.Sabeis si hay en la red alguna calculadora de coordenadasde GPS expresadas en grados N,W que me las pase a sistema decimal o números totales? las que me da Google quiero decir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

narina

Yo para eso uso una aplicación de Android que tenia instalada para otras cosas. Es el Oruxmaps. Al crear un waypoint te permite ver las coordenadas en diferentes sistemas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Rhunas

Fácil y sencillo, gps Converter , te pasa de cualquier tipo a otro incluso sin datos, realmente es una calculadora, también te proporciona las coordenadas de tu localización.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Rhunas

Perdón, es una aplicación para Android

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

fagus

Y sino desde Google Earth tambien puedes:

- Marcas un punto y en las propiedades del punto te saldrán unas coordenadas en un determinado sistema.
- Si luego te vas a Herramientas/ Opciones/ Mostrar lat/long tienes las diferentes opciones de mostrarte las coordenadas.
- Volverías a las propiedades del punto y listo.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

beep-beep

Muchas gracias. Queria comprobar una lagrimita de google en base a un GPS que no se porqué da una desorientacion y no se por cual motivo. Lo jodido es que la maquinita nos manda más hacia la competencia que hacia nuestro curro, y es que estamos relativamente cerca. Tengo un GPS de mi hermano y voy a hacer pruebas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tibet

Podría ser que el datum que utilizas no sea el correcto, en la configuración de la maquinita que utilizas ( me imagino que un gps) selecciona datum WGS84, ya que si esta seleccionado el EDC50 te puede dar esa desviación que comentas.
Por lo que comentas puede ser eso.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

beep-beep

Gracias Tibet, a tener en cuenta. La diferencia no llega a 100 metros, pero la sitúa más cerca del negocio de la competencia que del nuestro propio. 100 metros ara según y que aplicaciones no es nada, pero tratándose de algo comercial y encima que vaya a la competencia es la leche. Y mira que los chinos precisamente donde buscan situarse es entre competencia.

Javier-berlinguero

Son bastantes interesantes esos programillas para las cordenadas, creo que  google eart tiene una opción para hacerlo también.

Salu2

FvwFran

En el google map, cuando pinchas un punto sobre el mapa, te lo señala con sus coordenadas en grados, minutos, segundos (Norte/Este) y también las coordenadas creo en centesimal, por ejemplo:
45°54'18.5"N 6°08'33.6"E
45.905144, 6.142671
Te las pone así las dos. No sé si es a esto a o que te referias

beep-beep

Si, es para transponer de un sistema a otro, creo recordar algo de topografia y geodesia de cuando estudiaba. Pero se trata de un local hacia adentro de una casa y no da la buena. Por eso le voy a pedir un GPS Garmin a un colega y ver la diferencia que da de dentro o arrimado a la puerta , si es que no da el dato, a un par de metros de distancia, y luego ver como lo situa en Google grafica y fisicamente y a su vez un telefono a donde te guia. Espero que un garmin de los que digo de un dato bueno y no me mande a la esquina de la manzana.