Kilómetros recomendables para comprar furgo

Iniciado por caleños, Noviembre 01, 2016, 12:43:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabieresq

Por cierto. Yo he comprado varios vehículos usados. Finalmente he tenido siempre suerte pero hay mucha trampa con el tema km y estado. Hay q buscar mucho y yo no compraría ya de entrada si el vehículo no tiene el historial de taller e ITVs con km reflejados.. Luego revisión en taller de confianza.

Arturo Vitoria

Kaixo.
Pues el tema de los kilómetros, depende como te ha dicho algún compañero por aquí, del uso que le vayas a dar a la furgo y también, si conoces al antiguo dueño, del trato que se le haya dado anteriormente.
Nosotros, cuando andábamos mirando, nos poníamos un límite de unos 180.000 km-200.000 km, porque viendo los precios que había por el mercado, algo más nuevo o menos usado, se nos iba del presupuesto.
Al final encontramos una trafic generation con 194.000 km, que aparentemente de motor está bastante bien, y eso sí, igual el interior un poco "gastado", pero hasta la fecha llevamos ya unos 20.000 kilómetros en un año y medio o algo más, y hasta la fecha, sin ningún problema serio de taller.
Por otro lado, esto es cuestión de suerte, igual una con más kilómetros está mejor de motor que otra con menos, por mejor uso y demás.
Lo que está claro es que si te gusta una, y te parece aceptable el precio y el estado, no mires mucho los kilómetros y a por ella, para disfrutarla cuanto antes, jejeje...  .bien
Ya nos contarás cómo ha ido la búsqueda....
Asimilando la vida mientras viajo.

xabieresq

Yo además no compraría una que haya sido de agencia de transportes

Viajero del tiempo

Ir a la DGT y pedir el historial del vehículo en cuestión por la matrícula es algo muy recomendable antes de dar el sí definitivo a una compra. Puede que la persona que te lo venda oculte un golpe importante que ha dañado la estructura y para ese tipo de cosas es mejor quedarse tranquilo de esta manera.

Un vehículo con pocos kilómetros puede estar igual de mal que uno con muchos kilómetros o al revés. Si el dueño en cuestión ha conducido de manera muy agresiva, casi siempre con el pedal a fondo, rascando los cambios de marchas, desgastando embrague, no dejando descansar el turbo después de largos y duros trayectos.... habrá que hacerle reparaciones por valor de miles de euros y no compensaría en absoluto su compra.

Más que en los kilómetros del vehículo, debemos fijarnos en la manera de conducir de la persona que lo vende y para eso nada mejor que dar una vuelta con él y observarle. Hay muchos vicios malos que uno tiene al conducir y que ni disimulando dejan de ser obvios.

Viene bien saber el número de propietarios y saber como han sido esos propietarios. Contra menos propietarios haya tenido, más fácil será saber con certeza como está el motor. Luego hay averías que yendo a un buen mecánico pueden ser diagnosticadas antes de la compra.

Mi consejo personal: abre bien los ojos, no compres por ilusión ni por las palabras de una persona que te intenta convencer, utiliza el sentido común y desconfía de todo hasta que no haya pruebas. Si lo haces así, el riesgo de engaño es mínimo.

vitu101

me parece que el planteamiento no es muy acertado en mi opinión...

Los km del marcador no te aseguran

- que el motor tenga esos km reales

- y mucho menos que esté bien cuidada por marcar pocos km o menos que otras.

Siempre digo lo mismo: descartar una furgo simplemente porque marca muchos km puede llevar a realizar una mala decisión. Lo importante es que esté bien cuidada, y para eso hay que ver varias furgos iguales y comparar.

Aún así hay muchos compradores potenciales por el foro que ponen un límite - vamos a llamar "placébico" - en 200 mil km y cosas así.... en muchos casos es desafiar a la física ( ejemplo típico gente que quiere t4s con menos de 200 mil km y de media son furgos con 20 años :o

Cada uno es cada uno. Mi consejo es que el criterio no sean los km

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FRONTIFURGO

Que gran dilema. Yo la mia la compre con 236.000km  a un conocido y la verdad es que no me ha dado ningun problema, ahora mismo tiene 305.000km y este verano nos ha llevado a croacia, y no chupa ni gota de aceite. Como bien te comentan mas que los km es como estan hechos, cosa muy dificil de saber si no conoces al vendedor. a veces es mejor pagar menos por una de 200 y algo mil km y pagar mas por 190.000km. Ademas mi experiencia personal es todo lo contrario he tenido 4 vehiculos, 2 de ellos pasaban de 200.000km y los otros dos no llegaban a 100.000km y casualidad o no, pero lo que mas guerra me dieron y mas pasta me tuve que gastar fueron los que menos km tenia.

un saludo y suerte.

ANDREUVI

Siempre lo que nos fijamos  mayoría a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, son los kilometros pero no siempre eso nos indicara su estado de conservación. Lo importante es ver el estado del mismo, saber para que se ha utilizado, no es lo mismo para carga de construcción que para reparto de Donuts, por el tema de la batalla en las suspensiones, ballestas y sobre carga que haya podido llevar.
Luego también sería interesante los titulares que haya podido tener, para mi es importante cuantos menos mejor y ha ser posible conocerlo o averiguar el porque vende este tipo de vehículo.
A través de la tarjeta de inspección técnica te saldrán los kilometros, comprobando la última pasada puedes calcular si esta tocada y bajada del contador, esta claro que aquellas que con ciertos años tengan pocos, intenta averiguar su propietario, eso a través de la DGT lo consigues.
Con los buscadores mas o menos te darán una pequeña orientación, con matriculas y años con los kilometros  y lo principal puedes comparar el precio.
Y luego como todo en la vida es tener suerte.

beep-beep

Los mitos de los motores que hacen 500.000 y sin problemas. Los mitos de los otros motores que hacen 1.000.000 y sin problemas. Los mitos de quien conduce relajado y por autopista y ves las gomas de las palancas de freno, embrague, y acelerador, gastadas o nuevecitas. Hasta el historial completo de cambios de aceite, distribuciones, arreglos pueden ser mitos. Los mitos del amigo del conocido que tiene una muy buena y cuidada, son más mitos. Los brillos y buenos estados generales del interior y del vano motor, todo muy limpio, puede ser mito. Es cuestion de buscar, con paciencia, probar, mirarla y remirarla (por arriba, por abajo y por dentro, al suelo frio un rato y mirar que ves por alli), y si ves que te empieza a decir algo la furgo, entonces llevarla a un taller de tu confianza, la casa oficial puede ser otro mito, y con la respuesta en la mano terminar de valorar y decidir, si o no. Si el vendedor de verdad tiene un producto bien conservado y sin trampas ni carton, no le importará que la lleves a tu mecanico, siempre que este no empiece a tomar parte en el asunto, solo su opinion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

_Leo_

Como ves, hay multitud de puntos de vista. Yo puedo decirte ahora que con el historial de mi furgo y mis orgullosos 366 mil kms, de los cuales 25 mil le hice yo en un año,... Toca llevarla al taller a por el cambio de bomba de agua. Le pregunté al propietario anterior qe si de todo lo se le hizo se la llegó a cambiar. Y me dijo que no.
La furgo me salió a buen precio. Con 150 mil kms menos, habría tenido qe pagar 3 o 4 mil euros más por ella, pero aun así fijo que nadie me hubiese asegurado igualmente que la bomba me fallase a los 25 mil kms anuales.
Only time Will Tell

eltoni

Un vehiculo te dura lo que quieras, con irle cambiando todo...

El problema que tenemos al comprar un vehiculo para camperizar es eso el camperizado, porque si lo comprasemos para transportar leña pues es mas facil el decidirse y si la cagas solo es el furgo. Pero cuando le metes un paston en camperizar el cuento cambia.

guilleris

.confuso2 .confuso2 .confuso2
Cuanta tonteria, por eso en este pais somos asi de trameros, la gente mira mucho los kms y luego los que las venden sin contemplaciones les bajan los kms y tal..
Lo mas importante es saber a lo que te enfrentas, si no tienes ni idea de mecanica o de como funciona un coche, busca asesoramiento de un profesional de verdad, los kms no son importantes sabiendo que las operaciones de mantenimiento hayan sido correctas y se vea el coche, yo me compre la transit en junio con 196000kms y ya le he hecho 10000, pues ahora un cambio de aceite y revisarla bien de nuevo, asi durante toda la vida de la furgo en este caso!!! No confieis en los vendedores sin facturas demostrables y paciencia, lo mas importante no os centreis en un modelo en concreto, si podeis camperizar vosotros hacedlo, os saldra a cuenta y la disfrutareis mas aprendiendo a hacerlo.

lukem

Noviembre 02, 2016, 19:38:30 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 19:42:08 pm por lukem
Yo propongo diferentes casos de fuegos que puede haber por ahí

• Nueva o Km 0: 50000€ mínimo, si te lo puedes permitir estupendo, pero yo por lo menos no.

• 3 - 5 años: 30 - 50000 km: bajan poco de precio, compensa lo que gastas de menos? Yo ahorraria un poco más y me iría a una nueva a no ser que encuentres un chollo

• 10 años con 30000km: quien se lo cree?

• 10 años con 200000km: a valorar el precio y lo que tiene hecho

Luego estoy yo, que la mía la cogí con 8 años y 300000km a muy buen precio. Sabiendo lo que coges y asegurándote como ésta, para mi lo mejor, ya que con la diferencia de precio con una de 200000 es abismal. Además en mi caso tenía ya las grandes reparaciones por km hechas ya como turbo, canalizador, filtro de partículas... Son cosas que con una de 200 te va a tocar hacer si o si y encima pagas más caro, y con una de 300 con todo hecho ya está, no lo vas a volver a tener que hacer. Esto lo digo teniendo claro lo que se compra y a que precio. En mi caso eran 10.000€ menos que una con 200000, y con ese dinero le hago reparaciones que no veas... hasta cambio de motor si hiciera falta por esa diferencia... Es mi humilde opinión...

Y ya comentar mi experiencia. Llevo año y pico con ella, más de 20000km hechos, y sin problemas. Le cambié amortiguación por comodidad, revisión completa con cambio de todos los aceites y filtros por haber, ruedas, y listo, 0 problemas.

kangrena

Noviembre 02, 2016, 20:05:06 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 21:53:28 pm por kangrena
Edito...

Jonihe

Lo más recomendable es 0 Km
El resto depende de como te ganes la vida

hsc2012

Hola!!

Nosotros terminamos de comprar una T4 con un porron de kilomentros... Vimos otra que nos encantó en el foro, la de Davivi que está espectacular y nos encantó y al final no pudimos por un tema de pelas pero desde luego nos quedamos enamorados.....en fin!! como el presupuesto manda, pues no pudimos comprarla y al final...hemos encontrado una T4 que tiene 340.000 km. con techo y un pelin camperizada, pero muy poquito claro.... se ajustaba a lo que necesitabamos, aire acondicionado, techo y doble airbag.  Al final la compramos muy cerca de casa a un vecino que aunque no le conociamos, nos dio muy buen rollo desde el principio.  Como de mecanica na de na.....le pedimos a un mecánico conocido que la echara un ojo y nos ha dicho de está bien salvo un temita con el que ya contamos pero que nos merece la pena esperar a que se rompa del todo.  Bueno despues de este rollo solo decir que espero que tengamos suerte y ya iremos poniedo cositas de como nos va, solo la usaremos para vacaciones y fines de semana...ahora estamos emocionados con la compra y poniendo cositas poco a poco. 

Bueno, nada más, espero que hagas lo que hagas te salga fenomenal y tengas mucha suerte.

Ana   :D