El motor pierde potencia al subir de revoluciones

Iniciado por CapiVan, Noviembre 01, 2016, 18:33:37 pm

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CapiVan

Buenos días a todos, somos una pareja (italiano y española) que estamos cruzando América, de Alaska a La Patagonia, en una T3 Aircooled del 81.
Estos últimos días hemos notado que al subir de revoluciones el motor pierde potencia bruscamente, incluso ayer subiendo una cuesta pronunciada en primera, el motor empezó a hacer clac, clac, clac y se apagó.
El motor esta rebuilt con ajuste hidráulico. Perdonar si no nos explicamos muy bien pero es que estamos aprendiendo de mecánica ahora!
Si alguno tiene alguna idea sobre lo que le podría estar pasando os lo agradeceríamos mucho.
Un saludo y feliz ruta!
Lilian, Renato y la CapiVan  :D

bkt

Hola.

Para que podamos ayudarte mejor, lo mejor sería que describieras un poco mejor el motor que monta tu furgo, cilindrada, las siglas de motor y luego modificaciones o mejoras que incorpore. Te enumero las mas relevantes: Carburación / inyección, encendido a platinos / encendido electrónico. Una foto del motor nos puede ayudar a identificarlo.

No obstante, con los síntomas que describes yo lo primero que comprobaría es si la bomba de gasolina trabaja como debe, no se si es mecánica o eléctrica, esto depende de si el motor es a carburación o inyección. Aunque podrían ser más cosas.

No estaría demás que sacases las bujías del motor y comprobaras: a) que tienen buena chispa y b) el color de las bujias (nos interesa el color de la punta de las bujías que va dentro de las culatas, donde se ven los dos electrodos y el recubrimiento cerámico del electrodo interno. Con una foto de las mismas nos podremos hacer a la idea de lo que está pasando.

Saludos y suerte con la reparación y vuestro gran viaje ;)



CapiVan

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. El motor es 2.0 de inyección, el encendido creemos q platino pero no estamos seguros. Las bujías tienen un tono bronceado, no negro, creemos que están bien. No puedo adjuntar fotos.
La bomba de gasolina creemos que funciona bien porque se oye el zumbido de que está funcionando pero vamos a revisar el filtro.
Muchas gracias!
Un saludo
Lilian

Tjololo

Hola, bobina de encendido,suele dar tirones en altas revoluciones y si esta ko no sumistra corriente y motor se apaga... Despues de apagarse tuvisteis que esperar o encendio a la primera?