Cambio de aceite de dirección

Iniciado por Jordi lopez, Octubre 30, 2016, 00:33:14 am

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Jordi lopez

Hola a tod@s
Pues como bien dice el titulo, necesito cambiar el aceite de la dirección asistida, viendo algún tutoriales por youtube me queda claro el proceso.
Peroooo, en mi interestar 2500 dci del 2007, el depósito del aceite , la entrada y la salida del aceite están a la misma altura, no hay un manguito más alto que el otro, si uno más fino que el otro, cual es el retorno de la bomba de dirección? El que sale por arriba de la bomba? Ya puestos alguien sabe que tipo de aceite ay que usar? Tengo el aceite color café con leche y en el tapón se me hace como una pasta blanca, e revisado posibles fugas y nada de nada, sólo se me ocurre que el anterior dueño, al estar el depósito del agua del limpiaparabrisas al lado le hubiera puesto agua en el lugar equivocado, a la espera de vuestra ayuda, un abrazo
Quin caloret !!!

htcman334

Buenas, al igual que la máster y novano, yo haría lo siguiente sin tener que recurrir a sacar ningún tubo, y es vaciar el deposito todo lo posible y luego girar a izquierdas y derechas para que acabe de soltar todo el líquido. Para rellenar haces la misma operación y listo. El café con leche es fruto de la condensación, es totalmente normal aunque lo suyo es quitar cuanto antes.  Así hacemos en nuestro taller un cordial saludo.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Jordi lopez

Cita de: htcman334 en Noviembre 01, 2016, 11:14:55 am
Buenas, al igual que la máster y novano, yo haría lo siguiente sin tener que recurrir a sacar ningún tubo, y es vaciar el deposito todo lo posible y luego girar a izquierdas y derechas para que acabe de soltar todo el líquido. Para rellenar haces la misma operación y listo. El café con leche es fruto de la condensación, es totalmente normal aunque lo suyo es quitar cuanto antes.  Así hacemos en nuestro taller un cordial saludo.
Gracias compañero por contestar me, entonces deduzco, que pasó 1 vacío el depósito, pasó 2 giro el volante de derechas a izquierdas y el líquido que haya en el circuito y la bomba,  subira al depósito, vuelvo a vaciar, y asin consecutivamente, hasta que no quede líquido,
Mi primera pregunta, giro las ruedas con el motor en marcha? O solamente con el contacto dado?
Que tipo de aceite debo usar? Que cantidad aproximada entra?
Gracias de nuevo y un abrazo
Quin caloret !!!

htcman334

Bueno es sencillo pero con tacto hay que hacer, ya que sin líquido no puede trabajar la bomba... Principalmente tenemos el 80% aprox del líquido en el deposito y con que vacies de este modo ya queda bastante limpio el circuito, si puedes hazlo con las ruedas levantadas el girar las ruedas y en parado así te ahorras disgustos OK? Venga suerte ya nos contarás
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Noviembre 01, 2016, 23:09:28 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 23:11:32 pm por htcman334
Con respecto al líquido es el normal rojo de dirección asistida, no tendrás problema en encontrarlo,  la cantidad es hasta el nivel máximo que te marca la botella y si no pierde,. Andas un rato con ella y vuelves a comprobar nivel, es sencillo un saludo
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Jordi lopez

Cita de: htcman334 en Noviembre 01, 2016, 23:08:02 pm
Bueno es sencillo pero con tacto hay que hacer, ya que sin líquido no puede trabajar la bomba... Principalmente tenemos el 80% aprox del líquido en el deposito y con que vacies de este modo ya queda bastante limpio el circuito, si puedes hazlo con las ruedas levantadas el girar las ruedas y en parado así te ahorras disgustos OK? Venga suerte ya nos contarás
primero de todo gracias por los apuntes , por lo de la bomba, deciade soltar el tubo, de esa manera siempre trabaja con aceite, y no me arriesgo a cascarla ya que es la primera vez que lo hago, lo vi en el vídeo de youtube y me pareció sencillo, pero no soi capaz de identificar el manguito con seguridad ya que el retorno de la bomba esta a la misma altura que la entrada , si fueras tan amable y me. Dijeras cual de los 2 es te estaría eternamente agradecido, gracias de nuevo y un abrazo
Quin caloret !!!

htcman334

Busca el bidón de llenado y suelta el tubo que esta en la parte inferior, lo distingues porque lleva líquido rojo, aunque no es necesario, poniendo un recipiente debajo y volcando ya vacías mucho
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Jordi lopez

Cita de: htcman334 en Noviembre 03, 2016, 22:28:03 pm
Busca el bidón de llenado y suelta el tubo que esta en la parte inferior, lo distingues porque lleva líquido rojo, aunque no es necesario, poniendo un recipiente debajo y volcando ya vacías mucho
gracias de nuevo compañero, asin lo haré, haber si encuentro un rato y me pongo , un abrazo
Quin caloret !!!