Kilómetros recomendables para comprar furgo

Iniciado por caleños, Noviembre 01, 2016, 12:43:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caleños

Hola!! Estamos en proceso de comprarnos una furgo, y nos gustaría que nos recomendarais dónde deberíamos establecer el "limite" de kilómetros. 
Estamos mirando tanto furgos ya camperizadas , como básicas para posteriormente camperizarla...
Vamos,q estamos un poco perdidos y saturados de ver tantas posibilidades (todas carisimas .panico ) ... nos echáis una mano????  :roll:
Gracias de antemano!

omillet

Evidentment, cuantos menos Km

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

tortuga77

Yo también estoy buscando una y lo que menos miro son los km, siempre que sean menos de 170 - 180.000 con la distribución ya cambiada
Lo más importante es que sean buenos, autovía etc

omillet

Cita de: omillet en Noviembre 01, 2016, 12:57:46 pm
Evidentemente, cuantos menos Km mejor, por desgràcia esto lleva a mayor precio.
Tu pregunta es un poco ambigua, deberiais concretar que tipos de furgo, modelo, que  motores, que uso vais a darle.......  segun esto y otras cosas es recomendable mirar unos Km u otros.

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

caleños

Gracias por esa primera respuesta omillet....la verdad es que hasta ahí llegamos,si encontráramos una con 0 km por un buen precio no haría falta ni preguntar!  .meparto
Evidentemente la pregunta es cual consideráis que sería el límite aceptable segun el tipo de motor por ejemplo,, o es lo mismo 100000km que 300000...o quizá no sea tan descabellada una con 300000 km...vamos que NO SABEMOS, por eso lo de preguntar por aqui  :)
Gracias again!

caleños

caleños

Cita de: omillet en Noviembre 01, 2016, 13:02:54 pm

Estamos mirad t5 o vito, nos gustaría un motor lo suficientemente potente como para poder subir puertos de montaña, la idea es recorrer tanto España como la Europa mas al norte
Tendrá que estar camperizado, si no cuando la compremos,la tendríamos que camperizar después,  y tb colocar techo elevable si no la encontramos con él, pero eso ya es otra historia  :)

caleños

Estamos mirando t5 o vito, nos gustaría un motor lo suficientemente potente como para poder subir puertos de montaña, la idea es recorrer tanto España como la Europa mas al norte
Tendrá que estar camperizada, si no cuando la compremos,la tendríamos que camperizar después,  y tb colocar techo elevable si no la encontramos con él, pero eso ya es otra historia   :)

perro verde

Tienes que plantearte para que uso que  la quieres y los kilometros que la vayas hacer.
Si solo es una  furgo que de 365 días al año solo va a salir 100 días por ejemplo( semana santa, puentes, vacaciones, navidades y algún finde) vamos que no la vas hacer mas de 10.000Km al año no es lo mismo que la utilices  para los 100 días de viajes mas vehículo de día a día.
En la primera opción puedes ir a un vehículo con mas kilometraje y en la segunda pues tendrás que buscar un vehiculo con menos.
A partir de esto a buscar.

Le gacela

Dejate algo dr presupuesto por una posible rotura que te puedar una furgo de segunda mano. Yo me pille una con 300.000km con el motor echo pero se que algun dia me dara problemas  y cueste lo qr me cuest la reparare. No solo son los kilometros lo que da valor a una furgo, es lo que pienso yo.

Joseiyc

Noviembre 01, 2016, 14:13:47 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 14:55:01 pm por Joseiyc
,es un tema que siempre me planteé,y es complicado,al final opte por una furgoneta pequeña nueva que además utilizó como único coche,si compra uno,un vehículo con muchos km,espera uno,que tenga un precio muy bajo,y no suele ser así,sobre todo en las furgonetas camperizadas,tú te compras una MB 120 con 300000km,a lo mejor por 2000€ y sabes que posiblemente le puedas hacer 200000km más sin problemas,no estás arriesgando mucho,aunque sabes que es un vehículo antiguo,pero te metes en un vehículo más nuevo con muchos km también y con motores que no son atmosféricos,y a lo mejor son 15000 o 20000€ y el tema cambia,y pienso si en un coche me pongo por ejemplo un límite de 60000km,por que en una furgoneta aceptó que tenga 150000km o más,cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera,yo pienso,salvo que uno encuentre algo razonable,es encontrar una furgoneta en buen estado y a un precio razonable y camperizarla,una cocinilla de cartucho es menos cool,pero la puedes colocar donde quieras y te cuesta 15€,dormir cómodo lo hago hasta yo en mi courier,en fin,creo que no hay que precipitarse y valorar muy bien lo que uno paga.

Lago2007

Siempre he oido a mi mecánico que los  motores de furgonetas hasta los 200mil van sin problemas, y desde ahí dependiendo del trato recibido. Si compras una con 100.000 y le haces 8-10.000/año tienes 10-12 años de tranquilidad.

De todas formas la más fuerte depreciación de los vehículos empieza a partir de los 150.000; precisamente por el miedo k tiene la gente, y ahí es donde se pueden encontrar verdaderos chollos. De hecho si miras las empresas de alquiler de autocaravanas no suelen dejar que pasen de 150mil xq saben l luego tendrán mas problemas para vender.

A mí un vendedor que me ofrece una furgo de 150mil y tiene guardado todo el historial de revisiones oficiales del vehículo, que guarda todas las facturas de reparaciones en otros talleres, y las itv's. Que se ve persona cuidadosa... que tiene un montón de extras y recambios para el vehículo, me da más confianza que uno k me vende una furgo con muy buena pinta con 80.000km, va de wayssss, no te da ningún historial y te dice "si si esta perfecta, como ves esta nueva, ni un problema"  ;D

Suerte con la búsqueda!

_Leo_

Si al final comprar una furgo de segunda, como cualquier otro vehículo es una lotería, y ya dependiendo de la fiabilidad de la marca-motor,.. Varía más pero aún así,...
Yo la mis la compré con 340 mil. Y se qe antes o después tocará hacerle algo. Como tb han comentado,
Repararé si me compensa y listo.

Dos furgonetas, a igual de condiciones pero una con el doble de kilómetros que la otra, lo que te ahorras es dinero.
Pero vamos si hay presupuesto, cuantos menos kms mejor. Que también se trata de menos uso,
Menos tiempo ocupada, etc etc...

Curiosamente los compraventa no suelen tener furgos con más de 200 mil kms. Por lo quenuno se pregunta donde estan esas fuegos?? Ninguns supera los 200mil.
En general esa es la barrera psicológica. Un vehiculo con mas de 200mil es más dificil de vender que uno de 190mil.....
Only time Will Tell

Lago2007

También hay k usar la psicología y analizar al vendedor. Estando las 2 muy nuevas,  mi anterior furgo tenia muy pocos km y más tiempo de uso interior. La razón es k era una pareja mayor que hacían salidas cortas al camping, a la playa y poco más.

El mejor consejo k te puedo dar es:
" No dejes que la ilusión por comprar una furgo, se convierta en una necesidad; te llevará a tener prisa por comprar. Entonces es cuando vemos ventajas que no existen, y dejamos de ver pegas que están delante de nuestras narices."

xabieresq

Yo creo que es importante el tipo y coste de la preparación que vayas a hacer para decantarse por un tipo de furgo y otro. Quiero decir que igual no tiene sentido montar una preparación de alta gama en una furgo que no le haga justicia y al revés..
Igual te ayuda calcular el tope máximo aprox. q quieres invertir en la preparación y luego tomar esa cantidad como referencia para buscar la furgo.
Saludos