Reposacabzas asientos traseros FASP 506 3 plazas [MB VITO]

Iniciado por piluckyluc, Agosto 25, 2015, 02:01:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

piluckyluc

Hola a tod@s, os comento mi "dillema", tengo una MB VITO ya camperizada,
los asientos traseros son unos FASP 506 de 3 plazas, mi problema está en el pedazo de respaldo que tienen, que a la hora de convertir en cama tengo que quitar los reposacabezas y el problema que se me presenta es que éstos no son 3 individuales, sino que es un bloque de 45 cm en el que están incluidos los 3 reposacabezas y no veo manera de separar del bloque, y el problema lo tengo por varios motivos: 1- me quitan toda la visibilidad en la marcha atrás; y, 2- me quitan maniobrabilidad si necesito coger algo del maletero sin tener que abrirlo.

al hacerlo cama, el bloque (parte de respaldo + reposacabezas) lo tengo que dejar en el suelo o donde pueda...

Mi pregunta es, ¿alguien sabe como se pueden quitar los reposacabezas individuales? ¿es obligatorio llevar los 3 reposacabezas individuales?, es decir la mitad del bloque, en el caso de que los reposacabezas no pudiera quitarlos, si los cortara con una radial, cizalla o lo que sea, ¿pasaría la ITV?
No sé si me he explicado bien.
¿qué soluciones tengo?
Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

heramoya

Dependiendo del año de fabricación de tu vehículo,son obligatorios o no.....si los trae de fábrica por algo es.....seguridad pasiva....

piluckyluc

No son de fábrica, se colocaron a posteriori, de hecho como mucho tendrán un año.  La furgo es del 2000

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk

birkof

Hola¡¡

Se que el hilo tiene mucho tiempo, pero lo acabo de encontrar... los reposacabezas puedes quitarlos, pero requiere un poco de maña..

Vienen preparados para no poder sacarlos, bloqueados desde el interior con una especie de clip.   Lo que tienes que hacer es sacar el conjunto de parte de arriba del respaldo/reposacabezas.     Abres el velcro del tapizado y metes la mano hasta llegar a las barrras de los reposacabezas.

Tanteando, te encontraras con el clip que te digo, tira de él (va a presion) y ya quedaran liberados para ponerlos y quitarlos.

Un saludo¡¡

MarioLua

Hola, yo tengo el mismo problema. Intento localizar el Clip pero no hay manera... .loco2

birkof

Wenas

El clip tiene esta forma:

Se encuentra al final de los dos "pinchos" del reposacabezas, y esta bastante duro..

Mete la mano por el trozo desmontable del asiento, a ciegas, trata de localizar las dos barras de cada reposacabezas y con un alicate de puntas tira hacia fuera (dos clips por en cada)

Mas datos no puedo darte, pues casi todo el proceso lo hice a ciegas y no podria hacer fotos para documentar el proceso..

Un saludo¡

MarioLua