Duda sobre Homologacion en un taller camper

Iniciado por ANTERO, Octubre 29, 2016, 13:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANTERO

Hola foreros/as, le estoy haciendo un buen repaso a la furgo (mercedes vito F del 2000). La compre de segunda mano catalogada como turismo, y despues de hacerle varias mejoras (placa solar, instalacion electrica) ahora esta en el taller para la instalacion de la ducha en los bajos con toma exterior y reparacion de oxidos y repintado. He pensado que podría poner un mueble a las espaldas de los asientos del conductor, y homologar todo como vehiculo vivienda, o como turismo con modificaciones.

En el taller me han dicho que el mueble no lo homologan, por ser turismo (tendria que perder las plazas traseras, porque la carga va entre los pasajeros delanteros y los traseros y eso no se puede bajo ningun concepto. Al igual que tampoco puedo pasarla a vivienda ya que la nueva normativa no permite el paso de turismo a vehiculo vivienda.

La solucion que me han dado, es hacer un mueble de quita y pon (el cual me han asegurado que no voy a tener problema alguno con seguros etc, eso si he de quitarlo para la ITV).

Estoy un poco perdido, y no se que hacer, ya que la fabricacion del mueble esta sobre los 1000-1500 euros y no quiero que despues de hacer esa inversion todo vayan a ser problemas.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

COC-Homologation

Hola,

hasta 31 de diciembre se puede hacer turismo vivienda. En 2017 la solución sera hacerlo mixto vivienda incluyendo el cambio de categoría a N1.

El tema del mueble es correcto a medias, puede ir un mueble delante de los asientos respetando una distancias mínimas. Depende del numero de plazas que tengas, como las tengas organizadas...............aunque la mejor opción para evitarse líos es detrás de los asientos.

Cualquier otra duda aquí estamos.

Saludos,

J. Luis

ANTERO

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.

El tema de poner el mueble tras los asientos no es posible ya que tiene asiento cama y no me lo permite la parte trasera que amplia la cama. En cuanto a las plazas, las llevo organizadas 2, 2 a contramarcha y 3. Mi intencion es eliminar las 2 plazas a contramarcha y poner ahi el mueble. Pero claro no se si la distancia desde el mueble que iria pegado a los respaldos de conductor y copiloto es suficiente con respecto a las tres plazas traseras.

Así es como las llevo.

gitacamper

Quita esos asientos a contramarcha y haz giratorios los principales... o sale muy caro??

COC-Homologation

Hola,

tendrías que saber las dimensiones del armario. Si nos dices a cuento queda de la parte mas adelantada del asiento, profundidad del banco, te podemos dar orientaciones.

saludos,
J. Luis

ANTERO

En cuanto pueda digo medidas a ver si se puede homologar de alguna manera e ir legal 100%. Este es un boceto del diseño de lo que pretendo poner.

Patxoneta

Yo sacaria los asientos contramarcha, a continuacion echaria el asiento trasero lo maximo que pueda hacia alante y desde ahi mediria cuanta distancia tengo, Se supone que para acondicionamiento interior se necesita respetar una distancia minima de 840 mm desde el punto H ( mas o menos el punto donde gira la cadera de una persona cuando esta sentada en el asiento indicado) para no perder ninguna plaza.

Asi mas o menos ya puedes hacerte una idea de lo ancho que puedes hacer tu mueble sin que tengas que perder las plazas traseras