Calefacción autonoma temporal y que sea barata, para T4.

Iniciado por Matutano, Octubre 28, 2016, 16:34:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matutano

Quiero hacer un viaje al norte, al pirineo, mi t4 no tiene calefa, ni voy a ponersela porque no me hace falta, que otro metodo de calefacción autonoma me recomendais, que sea seguro en la medida de lo posible, sobre todo para dormir, sin ser a 220V ?

david1061991

Hola. Hay mantas que se calientan a 12v o calefactores ceramicos a 12v. el problema de todo esto es el alto consumo que tienen.

Otra opción mantas y nórdico. Si solo es para un viaje. Y si me apuras que se es muy friolero, aun existen las bolsas de agua caliente, muy usadas en antaño, bolsas que llenas de agua muy caliente y eso te va calentando. Rural total¡  ;D ;D ;D

Pero por dar posibilidades que no sea.

Saludos.

Txuan

Pues llamalo rural o como quieras pero hace un par de inviernos se me averio la caldera de casa y estuve unos dias tirando de bolsas de agua caliente y su buen servicio hacen.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

david1061991

Cita de: Txuan en Octubre 28, 2016, 22:58:24 pm
Pues llamalo rural o como quieras pero hace un par de inviernos se me averio la caldera de casa y estuve unos dias tirando de bolsas de agua caliente y su buen servicio hacen.

Si buen método es no te lo niego, pero como nunca se sabe quien hay al otro lado de la pantalla por escribirlo diferente y que no suene a pitorreo.

Vamos que ya le hemos dado unas cuantas soluciones  ;)

Matutano

No veo tanto problema en mantener el calor corporal, un buen saco o un buen edredón y calentito toda la noche, mi problema es respirar el aire frío y húmedo que suele acabar en resfriado y te puede aguar el viaje, tambien quiero evitar los camping siempre que pueda

tnttgn

Cita de: Matutano en Noviembre 01, 2016, 22:15:26 pm
No veo tanto problema en mantener el calor corporal, un buen saco o un buen edredón y calentito toda la noche, mi problema es respirar el aire frío y húmedo que suele acabar en resfriado y te puede aguar el viaje, tambien quiero evitar los camping siempre que pueda

Si tratas de acotar la superficie com mantas haciendo una falsa pared y con aislantes en las ventanas se llega a respirar calentito. En invierno según donde te metas hay campings baratos por ser temporada baja. Con corriente te puede costar 19 € por noche. A mi me salvaron bastante del frío y de tener salidas hibernales dignas con un calefactor de baño que dejaba todo el dia sin pena. Salir el sabado pronto en lugar del viernes ya te ahorras una noche. Otra es buscar hermitas o merenderos donde puedes hacer fuego y arrimarte en el antes de irte a dormir.

Arrancar la furgo es otra,pero te vas a gastar lo mismo además de molestar alrededor ;)

mikel.garcia.18

creo que la soluion es un bun puñao de mantasss y una señora que te de calor al lado  .meparto .meparto .meparto
con la viano fun hasta donde llegue