Julio 13, 2025, 11:01:38 am

Testigo presión aceite

Iniciado por lafurgoverde, Julio 04, 2016, 19:07:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: JavierBCN en Octubre 26, 2016, 19:38:59 pm
Hola, una pregunta... en su día abrí un hilo porque me paso algo parecido, en 15 mil kilómetros me salto unas 3 veces la alarme de presión de aceite baja... cambie sensor de presión y sensor de nivel e instale un reloj de presión de aceite  con la idea de que si me volvía a pasar comprobar si era una alarma real o no... lo malo es que la tercera y última vez que me paso hasta la fecha pito sólo un instante y no pude mirar el reloj de presión de aceite...
Con el motor frío comprobé el nivel de aceite y descubrí que estaba muy bajo, justo un poco de nada por debajo de la marca de la varilla del mínimo... por lo que le hice nivel y me olvide del tema...
Ya me he olvidado un poco del tema convencido de que sería por el nivel de aceite bajo y desde la última vez y con el nivel adecuado no se me ha vuelto a encender pero tampoco es que haya hecho muchísimos kilómetros...
Perdón por la chapa... La pregunta es: Es normal que pite la alarma de presión de aceite baja porque el nivel esta muy bajo¿? no debería avisar antes el sensor de nivel¿?
Que opinais¿? La furgo es un T4 2.5 TDI 151 cv del 2002 con aceite Castrol Edge 5 30

Vamos a ver, si tienes el nivel de aceite bajo debería avisarte al poner ya el contacto, para que puedas rellenar.
Por otro lado si el día que se encendió el  aviso de presión de aceite tenías el nivel un poco por debajo del mínimo de la varilla la causa de que se encendiese ese aviso NO ES EL NIVEL DE ACEITE, está claro que tienes otro problema, para que se encendiese así el aviso de presión de aceite debería tener poquísimo aceite de manera que en algún momento llegase a quedar trabajando la bomba de aceite en vacío, lleva la furgo al taller y que te lo miren, no circules así por si acaso.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

perolet

No se si tu motor tiene sensor de nivel de aceite., pero si esta por debajo del mínimo es normal que se encienda el testigo de presión de aceite,  porque la bomba no tiene nivel para succionar por lo que no existe presión.
Pero si tiene sensor de nivel,  primero debería decirte  que el nivel esta bajo.
Es posible que el sensor de nivel en caso de tenerlo no funcione correctamente,  mejor mirar la varilla que esa no falla.

RumboZen

Si tiene sensor de nivel, de hecho es nuevo, cuando compre la furgo cada vez que daba el contacto pitaba y se encendía el indicador de nivel de aceite bajo y se lo cambie...
Lo que no cambie y no funciona es el interruptor del capo, estaba oxidado y en mal estado... puede ser que por eso no me avisa cuando el nivel de aceite esta bajo y que se me haya encendido el indicador de presión de aceite por estar este por debajo del mínimo?

CIMA

Cita de: perolet en Octubre 26, 2016, 23:04:29 pm
No se si tu motor tiene sensor de nivel de aceite., pero si esta por debajo del mínimo es normal que se encienda el testigo de presión de aceite,  porque la bomba no tiene nivel para succionar por lo que no existe presión.
Pero si tiene sensor de nivel,  primero debería decirte  que el nivel esta bajo.
Es posible que el sensor de nivel en caso de tenerlo no funcione correctamente,  mejor mirar la varilla que esa no falla.

Eso que dices es totalmente incorrecto, aunque el nivel esté bajo mientras la bomba tenga de donde succionar (y siempre está en la parte baja del carter) no se tiene porqué encender el testigo de presión de aceite, cuestión diferente es si vas circulando con un nivel muy bajo que en una curva pueda llegar a no aspirar (porque se desplace el aceite al lado contrario de donde está la bomba) y falte presión, o que por tener poco aceite se caliente en exceso (a menor litros de aceite menor capacidad de refrigeración), pierda viscosidad y por ello, presión, encendiéndose el aviso de presión de aceite.
Yo personalmente he visto llegar al taller de mi amigo coches a cambiar el aceite que literalmente ni mojaban ni la punta de la cala y no se les encendía el testigo de presión de aceite (si el de nivel, a los que lo tenían) porque la presión era correcta.

Cita de: JavierBCN en Octubre 26, 2016, 23:30:28 pm
Si tiene sensor de nivel, de hecho es nuevo, cuando compre la furgo cada vez que daba el contacto pitaba y se encendía el indicador de nivel de aceite bajo y se lo cambie...
Lo que no cambie y no funciona es el interruptor del capo, estaba oxidado y en mal estado... puede ser que por eso no me avisa cuando el nivel de aceite esta bajo y que se me haya encendido el indicador de presión de aceite por estar este por debajo del mínimo?

No, no puede ser, no tiene nada que ver el interruptor del capó (que sirve para la alarma y en las post 99 -creo, no estoy seguro- para el intervalo de inspecciones de servicio) con el sensor y testigo de nivel de aceite.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RumboZen

Octubre 27, 2016, 12:57:01 pm #19 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 16:03:55 pm por JavierBCN
Cita de: CIMA en Octubre 27, 2016, 11:51:24 am
Eso que dices es totalmente incorrecto, aunque el nivel esté bajo mientras la bomba tenga de donde succionar (y siempre está en la parte baja del carter) no se tiene porqué encender el testigo de presión de aceite, cuestión diferente es si vas circulando con un nivel muy bajo que en una curva pueda llegar a no aspirar (porque se desplace el aceite al lado contrario de donde está la bomba) y falte presión, o que por tener poco aceite se caliente en exceso (a menor litros de aceite menor capacidad de refrigeración), pierda viscosidad y por ello, presión, encendiéndose el aviso de presión de aceite.
Yo personalmente he visto llegar al taller de mi amigo coches a cambiar el aceite que literalmente ni mojaban ni la punta de la cala y no se les encendía el testigo de presión de aceite (si el de nivel, a los que lo tenían) porque la presión era correcta.
No, no puede ser, no tiene nada que ver el interruptor del capó (que sirve para la alarma y en las post 99 -creo, no estoy seguro- para el intervalo de inspecciones de servicio) con el sensor y testigo de nivel de aceite.

Gracias por la respuesta! El nivel de aceite nunca ha estado super bajo, quizás en un momento dado estuvo justito casi casi sin llegar a la marca del mínimo en la varilla pero no menos...
Lo que no acabo de entender es que si ese interruptor (F266)  sólo sirve para los intervalos de mantenimiento y el sensor de nivel y su cableado están correctos, porque no me avisa cuando el nivel está bajo al poner el contacto?
Sólo se han encendido 3 veces el indicador de presión de aceite en más de 15 mil kilómetros y la furgo va muy fina... cambiarias la bomba de aceite por precaución?
Gracias

perolet

No me explique bien,  por mínimo quería decir el mínimo para que la bomba pudiese succionar.
Estoy completamente de acuerdo.