Ford Transit 2.0 TDCI 125cv del 2002

Iniciado por MetalheadFC, Octubre 23, 2016, 23:55:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MetalheadFC

Tras presentarme en su sitio correspondiente presento mi nueva furgo, es mi tercer vehiculo, y mi tercer Ford, acostumbro a repetir cuando las cosas me salen buenas  .panico

Tiene 208.000 kms y usada solo para viajar, y con ITVS anuales  .palmas La furgo ha visto mas europa que la leche, tenia un monton de pegatinas de las "viñetas" que hay que pagar en muchos paises por circular por sus carreteras, y atras aun mas pegatinas de paises y ciudades que habia visitado, con que os diga que entre julio y septiembre su exdueño la metio 14.000 kms...  .meparto

La verdad es que no estoy del todo conforme en como esta hecho el mueble de la cama, nose muy bien como voy a hacerlo la verdad, mi idea es que junto con la cama pudiera meter un vespino para moverme por donde aparque la furgo y enfin, creo que me e hecho unas pajas mentales excesivas, si la fila trasera de la transit pudieran plegarse los asientos hacia delante y dejar una superficie plana seria todo mucho mas sencillo, no quisiera renunciar a la segunda fila de asientos porque para el blablacar viene de lujo ya que yo las vacaciones las intento hacer lo mas lowcost posible ya que suelo viajar solo.

Lo primero que la e hecho ha sido cambiarle el aceite y filtros y meterle un buen Motul, aunque el aceite viejo estaba tan quemado que no creo que este cambio dure mas de cinco o seismil kms, soy muy maniatico con los motores.

Voy a investigar a ver que camperizaciones tiene hecha la gente por aqui en furgos de las bajas y cortas... que nunca me ha dado por mirar la verdad, siempre me han gustado proyectos sobre furgones, pero es que yo la uso a diario! la verdad es que hasta ahora ha sido un puntazo, mis colegas no comprenden a santo de que cojones me he comprado una furgo con solo 25 años, y ya he salido de fiesta con ella y dormido detras a bajar el castañazo, solo echaba en falta la tele oye  .meparto

Un saludo!
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv --->

guilleris

La vas a disfrutar.. Esta muy bien y la verdad es que es muy practica, hechale un vistazo a la mia que es tambien una L1H1, a tus amigos cuando te pinches a una ahi detras en plan 50 sombras de grey les va a entrar la envidia y todos a vender sus golfs y demas..

nordic

Octubre 24, 2016, 02:24:27 am #2 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 02:31:35 am por nordic
Que color más guapo tío, y 125cv debe de ser un tiro eso!! y se la ve bastante bien cuidada! mucha suerte y sobre todo km con ella!
Sobre lo que dices del aceite yo te recomiendo que en el próximo cambio que hagas ultilices un limpiador interno de motores tipo motul engine clean y ya a partir de ahí utilizar un buen aceite. Yo uso castrol edge pero ahí ya cada uno con sus gustos y preferencias.
Veo que la defensa delantera y plásticos exteriores están un poco quemados del sol, yo de daría con un renovador de plásticos para hidratarlos y recuperen color o pintaría sino de negro mate, creo que es algo que agradecería bastante estéticamente y que lo puedes hacer por 2 duros. El negro mate montana creo que es 3,50€ spray, da bastante buen resultado y tiene un olor a piruleta que  .baba

Un saludo!

llalles

Hola  DesconectadoMetalheadFC bienvenido y  bienvenida otra Transit

Yo también estoy probando combinaciones para poder mantener los asientos, lo cual es mi cruz

En el pie veras en enlace a la mía y todavía sigo peleando. Ya llevo dos distribuciones en poco tiempo.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

gitacamper

llalles

Hola shur..tienes el mimo nick? no te encuentro.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

Octubre 27, 2016, 00:56:26 am #6 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 00:59:45 am por ta
Saludos de otra transit  ;D
El asiento no puedes ponerlo legal atrás del todo porque no tienes cristales .
Si lo pones delante podrás dejar la cama donde está pero te quedas sin salón .
Así como la llevas está muy habitable .
Si le das con una pistola de aire caliente a los parachoque rejuvenecerán , que está chula la furgo en ese color.
Saludos.

MetalheadFC

Cita de: nordic en Octubre 24, 2016, 02:24:27 am
Que color más guapo tío, y 125cv debe de ser un tiro eso!! y se la ve bastante bien cuidada! mucha suerte y sobre todo km con ella!
Sobre lo que dices del aceite yo te recomiendo que en el próximo cambio que hagas ultilices un limpiador interno de motores tipo motul engine clean y ya a partir de ahí utilizar un buen aceite. Yo uso castrol edge pero ahí ya cada uno con sus gustos y preferencias.
Veo que la defensa delantera y plásticos exteriores están un poco quemados del sol, yo de daría con un renovador de plásticos para hidratarlos y recuperen color o pintaría sino de negro mate, creo que es algo que agradecería bastante estéticamente y que lo puedes hacer por 2 duros. El negro mate montana creo que es 3,50€ spray, da bastante buen resultado y tiene un olor a piruleta que  .baba

Un saludo!
Tirar tira demasiado, me atrevo a decir de qué anda mas que mi Focus, en 0/100 y no te das ni cuenta y se pone a 150 absurdisimo lo que anda esto, tendré que poner un control de crucero o acabo sin carnet  .meparto
La distribución la voy a cambiar, voy a dejar una cama de 70 que se abra a 1,40 así me queda un hueco para echar la moto, a una altura de unos 50cm el hueco que tengo atrás se queda en 1,78x 1,61, la verdad es que lq fila trasera de asientos me jode todo, no descarto mandarla a tomar por culo de aquí a un año, por ahora me he traído del desguace varios enchufes de mechero y por poco me traigo un convertidor de corriente, escasos minutos delante de mi se llevaron uno de una ambulancia :( yo ya me veía habiendo triunfado

Lo de calentar los paragolpes para que cojan color no se yo hasta que punto será bueno para el plástico yo habia pensado en pintarlo en negro texturizado

Y por lo que veo por aquí también hay mucho forocochero  .meparto

ta

Sin llegar a quemarlo  ;D , por aquí en el foro hay varios bricos de ello o,busca algún video. Lo de pintar no me gusta, pero para gustos , eso , lo colores  ;D
Saludos.

gitacamper

mas info de eso de calentar los paragolpes??

con un secador vale?

ta

Secador no , pistola de aire caliente, seguro que hay vídeos .

nordic

La mía con 86cv también se pone a 150 como nada (bajando un puerto de montaña  .meparto)
Lo de aplicar calor yo nunca lo llegué a probar, pero si que tengo escuchado hablar del tema, te pongo un video que explica y se ve como cambia.
Haciendo esto y luego aplicando un hidratador de plásticos podrían quedar como nuevos

https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3595407077&feature=iv&src_vid=Acpte2o2tCM&v=W7RXNObhNRk

elrayo

Hola Veo que casi os habéis reunido aquí un buen grupo de transiteros. Pues yo también me sumo, que parece que esto se está animando últimamente bastante.

MetalheadFC

Gracias por los mensajes chicos, ya llevo con ella unos 2600 kms y  muy contento, he pedido diversas mierdas a aliexpress tales como luces led para los plafones, una toma de carga del movil, un abrebotellines de pared para remacharlo en algun lado para las fiestas  .meparto (esto fue por pura coña).
En el desguace he pillado cuatro tomas de mechero iluminadas, para cambiar las dos que trae de serie que van sin iluminar (se que es una pijada pero soy asi), y otras dos para ponerlas en otros lados, tambien he pillado un quinto plafon de techo, ya que yo al no tener puerta, si no porton, y es enorme, le voy a poner en el contrachapado ese quinto plafon para tener una zona iluminada cuando tenga el mismo abierto, no descarto inventarme algo  para la corredera para que alumbre algo fuera cuando abra.

Tambien ando buscando por desguaces un par de cristales laterales con ventana para cambiarselos a la mia, lo que si he cambiado han sido los altavoces por unos de mondeo titanium y vaya cambio  .ereselmejor me sangraban los oidos con los de serie y mas que soy de esos que va con la musica a lo que da la radio  .meparto

Finalmente he decidido quitar la segunda fila de asientos, la furgoneta se va a quedar en dos plazas, ira una cama con cajoneras debajo justo detras del asiento del conductor de 70 que abra otros 60 para dormir dos, la voy a forrar de kaiflex, cambiar los contrachapados por unos bonitos que se vea la beta de la madera barnizaditos y tal, me e echo unos planos orientativos de lo que quiero a mano pero casi que me da verguenza subirlo por aqui con lo bien que dibujo.

Los muebles me liare con ellos en diciembre o enero/febrero, total, hasta marzo no me veo durmiendo en ella con las pelonas que van a caer  .meparto