Julio 16, 2025, 01:55:31 am

fallo ordenador de abordo

Iniciado por japo4x4, Octubre 25, 2016, 09:40:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

japo4x4

Hola buenas, acabamos de comprar una california t4, la 2.5tdi de 102cv del 2000 y tengo una serie de dudas.

El asunto es que el ordenador de a bordo, mi cuadro es el azul con mfa, a veces se me queda congelado en 0km y aunque le de al botón de la manilla, no cambia de modo, el caso es que luego tu apagas la furgo y la vuelves a encender y funciona, ya os digo que es algo que me pasa a veces, y no se de que puede ser.
me dijeron que le metiera el vagcom a ver que fallo me daba pero no lo tengo y no se que modelo comprar, si alguien me pudiera orientar en este aspecto se lo agradecería.
y ya por ultimo, de momento jejejej, como se cambia entre los modos de limpia intermitente del corto al rápido, por que a mi me da que la manilla esta haciendo lo que le da la gana.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

RumboZen

Hola! Te respondo a lo del limpia porque lo otro no lo se...
Las T4 tienen un sistema del limpia un tanto peculiar, un toque hacia abajo es la velocidad lenta y luego tiene dos velocidades más accionando la palanca hacia arriba... Pues bien, la velocidad lenta (la posición de abajo) también se puede regular puede ser con más o menos carencia de limpia...
Como? Si accionas las palanca hacia arriba suavemente como si sólo quisieras hacer una pasada del limpia sin dejarlo fijo y rápidamente le das hacía abajo para colocarlo en la posición lenta. Esta posición tiene dos velocidades "lentas" más  si vas repitiendo la operación verás como la carencia del limpia varia... muy lento o menos lento... es un movimiento aguil hacia arriba y hacia abajo con el que consigues que varie una velocidad y otra sucesivamente
Saludos!

milosvan

Discrepo jejejjeejeje. Para graduar las velocidades  teniendo la velocidad lenta osea abajo lo quitas y el tiempo que tardes en volver a poner la lenta esa sera la cadencia del limpia "ademas cuando lo desconectas estando abajo la palanca y pasandola a parado hace un barrido para que tu puedas determinar que tiempo que quieres para el proximo barrido osea cuando vuelves a bajar la palanca" yo lo que hago es ....lo enciendo en lento un par de segundos mas tarde lo apago y cuando  el cristal considero que esta poco visible bajo la palanca de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

milosvan

Es mas lo puedes temporizar cada 2 segundos hasta un maximo de 22 "creo recordar "de cuando lei el manual

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

RumboZen

Siii??? ostras! Yo solo había notado dos velocidades diferentes... no sabia que lo puedes poner como tu quieras  .sombrero
Lo probare así!! Gracias!

japo4x4

Gracias por lo del limpia, ya creía que mi limpia estaba loco, probaré vuestros consejos y os contaré.

Muchas gracias, un saludo

japo4x4

Nadie sabe por donde atacarle al ordenador de a bordo? O le ha pasado algo similar?

Un saludo y gracias de antemano